Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157625 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #870 en: 23 Julio, 2014, 13:51:30 pm »
Hombre, todo el mundo se mostraría rencoroso si invitase a los compañeros a visitar las librerías especializadas de cómics y como respuesta recibiese aquello de ¡Friki, tan mayor y leyendo cómics!  etc,etc.... :lol: :lol: :lol:

No se puede entender que un sabado tarde (para un chaval de 15 años) es mejor irse a por chicas antes que a la tienda de comics? Y encima se enfada si no quieren ir?  :lol:
Sí, si ese no es precisamente el mejor ejemplo. Tampoco es que se pongan a pegarle y grabarle con el móvil para colgarlo en facebook, ¿eh? Aquí creo yo que lo importante no es lo que te muestran específicamente, sino resaltar la frustración que siente Peter y el estado general en el que se encuentra en su instituto.
Justo en la escena anterior a la que se ha citado del saludo a los atomos, está la escena que decia antes con Sally Avril donde Flash aparta a Peter de un manotazo y se mofa de él, agrediéndolo (de forma leve, es un comic de los 60  :P) tanto física como moralmente. Tampoco es que lo zurre y lo cuelgue en facebook, evidentemente, pero describe los motivos de que Peter llegue a mostrar un cierto grado de desprecio hacia sus compañeros como medio de autodefensa.
« última modificación: 23 Julio, 2014, 13:56:15 pm por Mike Moran »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #871 en: 23 Julio, 2014, 15:07:19 pm »
Obviamente es un comic para niños, tampoco van a mostrar todas las salvajadas que hacen los abusones, tipo Jimbo Jones o Nelson, es todo más sutil pero se entiende perfectamente que no le aceptan y lo maltratan.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #872 en: 23 Julio, 2014, 16:29:20 pm »
Resumiendo siempre he pensado que Byrne no respetó mucho la continuidad de los años 70, una época en los 4F que a mi siempre me fascinó, por entonces evolucionaban y mucho

Habría que saber a que parte de la década de los setenta te refierres, porque en 10 años hay muchos tebeos y la serie cambia de manos en varias ocasiones. Pero, desde ya, te puedo decir que Byrne es muy fiel al trabajo de Kirby en la serie. Tanto es así, que recuperaría muchos de aquellos conceptos para homenajear al Rey, del que siempre ha sentido un máximo respeto.
Yo diría que Byrne no solo fue respetuoso con los orígenes y la esencia de los personajes, sino que tuvo el valor suficiente de hacerlos evolucionar con un paso firme. Despuñés vendrían etapas mejores o perores; aburridas, o entretenidas; pero en lo que ha evolución de los personajes, pocos (por no decir ninguno) supieron seguir hacia delante sin desprestigiar el pàsado, como hizo Byrne.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #873 en: 23 Julio, 2014, 18:09:31 pm »
Joer tuvo que llegar Byrme para que la chica invisible se hiciera una mujer  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #874 en: 23 Julio, 2014, 18:43:21 pm »
Joer tuvo que llegar Byrme para que la chica invisible se hiciera una mujer  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=E12HzANr3pM
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #875 en: 23 Julio, 2014, 18:46:51 pm »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #876 en: 23 Julio, 2014, 22:00:47 pm »
Voy a asumir que yo no me explico bien y que vosotros no me entendéis del todo, a ver si así.

Pero antes:

Pero eso es una lectura tuya, yo nunca lo he visto así. Yo no lo veo arrogancia, lo veo desprecio ante el desprecio ¿Para qué se va a molestar en encajar, cuando el desprecio es así de arbitrario o falto de motivo, o por un motivo tan absurdo como llevar gafas? ¿Para que el marginao de turno se quite las gafas y le acaben haciendo la de Carrie?

Decir esto, parece evidenciar que uno no ha leído un solo tebeo de Spiderman en los últimos...¿25 años?  :P

Venga hombre.

Eso no lo digo yo, ni es una lectura mía:

Eso lo lleva diciendo Flash Thompson, y Harry Osborn, y Peter dando la razón a ambos y reflexionando sobre ello, varias decenas de veces en los últimos años.

De hecho, la conclusión de Peter es que él tuvo parte de culpa y se aisló y rehuyó a los demás, ganándose cierta antipatía.
Si no, difícilmente podría ser amigo hoy de tanto gilipollas.

Claro, no excusa que le putearan, los otros eran unos capullos. Pero él también.

Y eso está escrito  :contrato:

No sé la de veces que se lo ha dicho Flash...  ;)

Y ahora el tema del bullyng:

No, esto no es así. El hecho de que alguien sea "rarito" no justifica, para nada, ni en un millón de años, que venga alguien a reírse de él o pegarle una paliza de vez en cuando. De hecho, el que lo hace tiene la personalidad del típico matón que huele la sangre de la víctima, que ve la presa fácil y ataca donde más duele al más vulnerable. Un cobarde, vamos.

Que alguien sea "rarito" para nada debe "propiciar" o "provocar" a otro para que le pegue. Eso no es justificación para el matón. A mí jamás se me ocurrió de chaval pegarle a un compañero porque fuera raro. Si a algún compañero sí, es problema de ese compañero, que está mal de la chota. Para hacer eso sí hay que ser un poco malvado y disfrutar con el mal ajeno.

Y no, no es culpa de la víctima. NUNCA. Es culpa del que pega.

Creo que el único que me ha entendido es Beyond.

Pregunto; ¿lo habéis sufrido? Supongo que a más de uno os habrán calentado la cara alguna vez.  :P

Os cuento; a mí sí, desde luego. En tiempos, fui un chaval bastante introvertido. Era el que más leía de la clase con diferencia, no me interesaba mucho el deporte, me costaba relacionarme, era muy sensible. Me dolía que se metieran conmigo. Alguna paliza o vejación me llevé. Lo que ahora se llama bullying, antes era lo de toda la vida; dos o tres matones gilipollas que la tomaban contigo. No muy distinto de lo de Peter.

Hasta que cumplí 12 o 13 años, superé mi barrera emocional, y me abrí como una ostra. De paso, le partí la boca al primero. Luego al segundo. Y al tercero. Después, nadie volvió a meterse conmigo (los colegas, que empecé a tener apuñados, sí, claro  :lol:) Además, con esa edad, el chiquillo se volvió extremadamente extrovertido en clase. Era un coñazo como alumno (pero muy gracioso), un chaval bastante popular y ocurrente (y payaso), empezó a jugar bastante bien al fútbol,  interaccionar con todos, y hasta ligaba y todo.  :lol:

Lo que quiero decir, sin dramatizar, es que siempre echamos la culpa a los demás, como hace Peter.
Y no asumimos nuestros errores, o qué deberíamos cambiar, solo para sentirnos mejor con nosotros mismos (que es así).

Y además, nos encaaaaaaaaaaanta el melodrama, cuando la vida, en realidad, es muy fácil de entender.


Si con 16 años eres un gordo lleno de granos, que va al colegio con su camiseta de Diablo II, le da miedo hablar con las chicas, solo te interesan las frikadas, desprendes un fuerte olor corporal, no te interesa conjuntar la ropa ni parecer mínimamente presentable, y tu vida son los videojuegos, cómics y etc, y ahí se acaba tu conversación, pues a lo mejor estaría bien que dejaras de comer palmeras de chocolate como un descosido, hicieras un poco de ejercicio, te interesarás más por el mundo exterior, hicieras amistades, te lavaras a diario y cuidaras un poco más tu aspecto físico. Por lo menos que no te compre la ropa tu madre.

Y siento no ser políticamente correcto, pero es que me sale así.  :P Tanto llorar.

¿De verdad no habéis conocido nunca a una persona que encaje con esa descripción? Porque yo sí, y me parece, que el primer error está en ella, en esa persona.

Con Peter pasa igual.

No digo que te merezcas que te peguen; digo que es normal que no te acepten. Que no lloriquees porque te aparten, porque el mundo es muy cruel y puñetero, pero es que tú estás comprando todas las papeletas para la rifa de tortas, hijo. Y lo sabes.

Es como ser Adamvell, tener una máquina del tiempo, e irte a Texas en 1920 de vacaciones a una reunión del KKK.

Coño, que sí, que nadie tiene derecho a colgarte, pero cojones, pon de tu parte.  :lol: No provoques. No seas idiota. No te metas por el peor barrio de tu ciudad a las 2 de la noche con pinta de pardillo.

¿Se me entiende, no se me entiende?

No excuso nunca nada. Digo que mejores tu vida, tu persona, y no te quejes siempre de los demás.
A lo mejor tú también tienes que mejorar, para que aún siendo diferente o especial si quieres, encajes o incluso seas querido y admirado.  ;)

Peter pudo ser una versión mucho mejor de sí mismo. Y a eso exclusivamente voy. A que él también tenía una elección, una responsabilidad.

Creo, y espero, que con esto me haya explicado mejor.

"Ellos no dejaban de pegarle y él no dejaba de ser rarito".

Es que creo que no se puede decir mejor.

Adáptate, supera tus miedos y vive.

Paz y amor.

 :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #877 en: 23 Julio, 2014, 22:32:21 pm »
Y es que encima da la sensacion de que Peter era el que veia raritos a los demas por no querer ir a la exhibicion de ciencias...

No hay que apalizar ni humillar a nadie pero es que a Sheldon, por ejemplo, ¿no apetece darle un collejon?  :P
« última modificación: 23 Julio, 2014, 22:34:31 pm por Beyond! »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #878 en: 23 Julio, 2014, 22:38:30 pm »
Y es que encima da la sensacion de que Peter era el que veia raritos a los demas por no querer ir a la exhibicion de ciencias...

Es que es así.  :thumbup:

"¿De verdad os vais a ir a bailar por ahí a la disco, chicos y chicas juntos, a disfrutar y reíros, quien sabe si a pillar cacho,  cuando hay una exposición de teoría molecular avanzada a 10 manzanas de aquí?"

Coñooooooooo.  :lol:

No hay que apalizar ni humillar a nadie pero es que a Sheldon, por ejemplo, ¿no apetece darle un collejon?  :P

Por ejemplo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #879 en: 23 Julio, 2014, 22:45:45 pm »
Pero vamos a ver.

¿Peter era rarito? Toma, claro.

¿Justifica eso una paliza o un bullying? Pues no, claro. Para nada.

Y si lo hay, no es culpa del rarito, por mucho que no se integre el colega. Es culpa del que está ahí, oliendo la sangre a ver de quién se puede reír o a quién puede pegar. Para hacer eso hay que valer.

Punto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #880 en: 23 Julio, 2014, 23:13:49 pm »
Tú no me entiendes, creo, porque no me quieres entender.  :P

Yo esto:

¿Justifica eso una paliza o un bullying? Pues no, claro. Para nada.

No lo he dicho nunca.

Mira. Es más sencillo así:

http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2013/04/vistete-de-novia-y-no-corras.html

Lee esto. Si entiendes el artículo de Pérez Reverte, y estás de acuerdo en que sin que eso legitimice que la violaran ni que apoyes al asesino, significa que mucho de tu parte no estás poniendo para que el universo te mande a la mierda como el gilipollas que eres, me doy por vencido.

Piensa lo que quieras, y paz y después gloria.

Pero lo que tú dices entender no es lo que yo digo, que conste.

"Jo, a ver si no voy a poder ir por Turquía haciendo autostop de noche sin que me violen. Jo, tengo derecho a ir por Turquía haciendo autostop sin que me violen y maten".

Que sí, que sí.

**************.  :torta:
« última modificación: 23 Julio, 2014, 23:15:29 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #881 en: 23 Julio, 2014, 23:28:58 pm »
Primero, que bien que escribe el cabron del Reverte (he añadido a favoritos su blog) y, aunque coincido en el fondo (siempre he pensado que cada uno tiene lo que merece o se ha buscado en muchas ocasiones), no obstante, habria mucho que matizar. Cierto que a esa mujer la mató la estupidez; pero es que casi llegamos a acusar a la mujer violada por vestir sexy y eso si que NO puede ser.

Entiendo el simil que has querido hacer con el link pero encuentro que no ha sido del todo acertado y me produce sensaciones contradictorias por mucho que con el fondo del articulo pueda coincidir.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #882 en: 23 Julio, 2014, 23:36:56 pm »
La similitud viene porque en ambos casos, todos (Peter Parker) somos como somos y hacemos lo que nos da la gana con nuestra vida. Pero, no podemos llorar si por ser totalmente distintos a la norma, y no encajar con ella, la norma nos rechaza, se ríe de nosotros, nos aparta, nos aísla, nos hace daño. No si parece que lo buscamos y nos la pela el entorno.

En el artículo, Beyond, hablan de una tía que por un rollo artístico se fue a recorrer el mundo vestida de novia para demostrar lo buena gente que es todo el mundo. Y pum, lo demostró, pero al revés.

No es un mensaje de género.

No es:
es que casi llegamos a acusar a la mujer violada por vestir sexy y eso si que NO puede ser.

Se la acusa de ir sola a Turquía, hacer autostop de madrugada y subirse al coche de un desconocido vestida de novia en un país que tampoco es que sea modélico.

Osea:  :torta:

Es como si a ti se te pone en los huevos ir mañana de vacaciones a la franja de Gaza, cuando se ha anunciado un ataque militar.

Si vuelas en cachos, no podrás decir "que cabrones estos Israelíes y Palestinos, coño".

Es que te lo has buscado, o has comprado un huevo de papeletas para que sucediera.

Peter Parker viste como un gilipollas, parece que tenga 60 años, lleva unas gafas enormes y feísimas, no se relaciona con nadie, no va a fiestas, no es sociable, no es simpático, ni agradable, ni divertido, solo quiere estudiar, y demuestra constantemente sus dotes delante de todos en clase.

¿Hay que pegarle por eso? No, claro que no.

¿Se merece que lo traten como una mierda? Pues no, que lo dejen tranquilo.

Pero el caso es; ¿lo van a hacer? Pues claro que sí, coño.

Nadie se merece que lo atraquen y le roben la cartera, rajen o peguen.

Pero si te metes en la barriada de las 3000 a las 2 de la mañana, pues cojones, quejarte tampoco te puedes quejar.
« última modificación: 23 Julio, 2014, 23:39:51 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #883 en: 23 Julio, 2014, 23:52:32 pm »
La similitud viene porque en ambos casos, todos (Peter Parker) somos como somos y hacemos lo que nos da la gana con nuestra vida. Pero, no podemos llorar si por ser totalmente distintos a la norma, y no encajar con ella, la norma nos rechaza, se ríe de nosotros, nos aparta, nos aísla, nos hace daño. No si parece que lo buscamos y nos la pela el entorno.

En el artículo, Beyond, hablan de una tía que por un rollo artístico se fue a recorrer el mundo vestida de novia para demostrar lo buena gente que es todo el mundo. Y pum, lo demostró, pero al revés.

No es un mensaje de género.

No es:
es que casi llegamos a acusar a la mujer violada por vestir sexy y eso si que NO puede ser.

Se la acusa de ir sola a Turquía, hacer autostop de madrugada y subirse al coche de un desconocido vestida de novia en un país que tampoco es que sea modélico.

Osea:  :torta:

Es como si a ti se te pone en los huevos ir mañana de vacaciones a la franja de Gaza, cuando se ha anunciado un ataque militar.

Si vuelas en cachos, no podrás decir "que cabrones estos Israelíes y Palestinos, coño".

Es que te lo has buscado, o has comprado un huevo de papeletas para que sucediera.

Peter Parker viste como un gilipollas, parece que tenga 60 años, lleva unas gafas enormes y feísimas, no se relaciona con nadie, no va a fiestas, no es sociable, no es simpático, ni agradable, ni divertido, solo quiere estudiar, y demuestra constantemente sus dotes delante de todos en clase.

¿Hay que pegarle por eso? No, claro que no.

¿Se merece que lo traten como una mierda? Pues no, que lo dejen tranquilo.

Pero el caso es; ¿lo van a hacer? Pues claro que sí, coño.

Nadie se merece que lo atraquen y le roben la cartera, rajen o peguen.

Pero si te metes en la barriada de las 3000 a las 2 de la mañana, pues cojones, quejarte tampoco te puedes quejar.
Pues no me parece una comparación afortunada: Peter no se ha ido a una zona de guerra a provocar, sino al insti, al que está obligado a ir. No se la está buscando irresponsablemente, se limita a ser como es en su entorno normal. Y el resto la toman con él, y él no puede evitarlo hasta que él, pero también los acosadores, maduren.

Peter no ha ido de noche a las barranquillas, sino a clase.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #884 en: 23 Julio, 2014, 23:57:32 pm »
Habia escrito un mensaje pero lo he perdido...  :wall:

Bueno, venia a decir que la chica del articulo tenia un problema de aPtitud que en el fondo le podia haber salido bien la aventura pero inicialmente la idea era descabellada, imprudente e inocente. Tambien se dió un caso de un adolescente en silla de ruedas que dió la vuelta al mundo haciendo autostop y de la caridad de la gente y se salió bien. Esto es una loteria aunque tengas todas las de perder en un principio.

El caso de Peter Parker es mas bien un problema de aCtitud y era logico que provocara rechazo (en cierta medida, me recuerda al tipico empollon chivato con un punto de mala leche).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines