Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 158173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #630 en: 20 Julio, 2014, 23:10:31 pm »
Lo que pasa con Ditko es que este artista le da un aire demasiado siniestro a los rostros -no era su punto fuerte- de todos los personajes que dibuja.

Estoy de acuerdo  :thumbup:

¡Y viva el Peter galán y parte bragas!



Lo que es Peter es un tío normal, lo que lo hace más humano. No por tener un par de tentaciones es un tío egoísta, sino que destaca más en su facetas humana.

¿Quién no a fantaseado con que el tipo que le cae mal se de una hostia? Imaginar no es querer que se cumpla, ni ser un villano, es ser humano y parte de lo que hace a Peter más identificable con el lector.

Ni amargado ni nada, ¡humano es lo que es!

Pues yo no soy así, y lo digo en serio.

No le deseo mal a nadie.

Ese regocijo ante que a los demás estén a punto de morir, me parece retorcido.  :no:

Ah, otra perla de Stan:

El mismo Spiderman que encuentra la fábrica del Doctor Muerte solo con pasar por encima de ella, no es avisado por su sentido arácnido al pasar por el otro lado de la valla del peligro cuando este ataca a Flash

¡Vrabo Stan, vrabo! :palmas: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #631 en: 20 Julio, 2014, 23:16:22 pm »
Pues yo no soy así, y lo digo en serio.

No le deseo mal a nadie.

Ese regocijo ante que a los demás estén a punto de morir, me parece retorcido.  :no:

A lo mejor me lo he perdido, pero Peter NO HACE ESO. Fantasea un instante, y luego hace lo correcto. Punto. No le desea el mal a nadie, no de verdad ni en ningún momento.

Si un gilipollas te está haciendo la vida imposible, qué menos que cuando altruistamente te dispones a salvarle, pienses un "qué cabrón, ahí te dejaba yo..." aún cuando ni de coña vayas a dejarlo.

Es más: es un pensamiento jodidamente  complejo para un cómic tan "infantil"
« última modificación: 20 Julio, 2014, 23:19:40 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #632 en: 20 Julio, 2014, 23:17:28 pm »
Lo que es Peter es un tío normal, lo que lo hace más humano. No por tener un par de tentaciones es un tío egoísta, sino que destaca más en su facetas humana.

¿Quién no a fantaseado con que el tipo que le cae mal se de una hostia? Imaginar no es querer que se cumpla, ni ser un villano, es ser humano y parte de lo que hace a Peter más identificable con el lector.

Ni amargado ni nada, ¡humano es lo que es!

Otro que lo ha leido más o menos como el menda, y teniendo en cuenta que tu lo habrás hecho tantas veces o mas que yo, pues me quitas un peso de encima :birra:

Solo añadir que el Peter de Ditko es bastante defectuoso como persona, pero de ahí a ponerle como un cuasivillano que se salva por obra y gracia de sus tios...

Como dice Morgan, especulación :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #633 en: 20 Julio, 2014, 23:22:32 pm »
Lo que es Peter es un tío normal, lo que lo hace más humano. No por tener un par de tentaciones es un tío egoísta, sino que destaca más en su facetas humana.

¿Quién no a fantaseado con que el tipo que le cae mal se de una hostia? Imaginar no es querer que se cumpla, ni ser un villano, es ser humano y parte de lo que hace a Peter más identificable con el lector.

Ni amargado ni nada, ¡humano es lo que es!

Otro que lo ha leido más o menos como el menda, y teniendo en cuenta que tu lo habrás hecho tantas veces o mas que yo, pues me quitas un peso de encima :birra:

Solo añadir que el Peter de Ditko es bastante defectuoso como persona, pero de ahí a ponerle como un cuasivillano que se salva por obra y gracia de sus tios...

Como dice Morgan, especulación :birra:
Y tanto, y es mérito de Stan hacer un personaje con tantos matices, que fue parte muy importante del enganche del lector con el personaje: este tío es como tú, además de tener poderes piensa como tú, tiene tus problemas, no es un maldito Dios bajado a la Tierra a quien Satán no tienta...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #634 en: 20 Julio, 2014, 23:25:41 pm »
Spider-Man siempre ha sido un antihéroe, un personaje incomprendido, excluido y temido por la sociedad. Repudiado incluso por sus propios compañeros de profesión (Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores). Un solitario lleno de culpas, miedos e indecisiones.


Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #635 en: 20 Julio, 2014, 23:27:52 pm »
Si....

¿Quién no a fantaseado con que el tipo que le cae mal se de una hostia?

Superman.

Y...

Pues yo no soy así, y lo digo en serio.

No le deseo mal a nadie.

Entonces..¿Essex es Superman?  :leche:



Estoy totalmente de acuerdo con adamvell. Un tío como Peter, al que le tratan como le tratan, y aún así hipoteca su vida privada en favor de ayudar a los demás como Spiderman, lo veo de todo menos cabrón. Y que menos que de vez en cuando, antes de ponerse el traje piense que ojalá que les den por culo. A ver quien es el guapo que arriesga su pellejo para salvar al tipo que le hace la vida imposible.

Es esa humanidad del personaje en la que, pienso yo, radica gran parte de su éxito y el que el lector se sienta identificado con él. No sé a quién leí una vez que Peter es quien somos y Spiderman quien querríamos ser. Estoy de acuerdo.


Y aunque no comparto el punto de vista de Essex sobre Peter, me parece muy interesante esta diversidad de enfoques y de maneras de interpretar a los personajes.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #636 en: 20 Julio, 2014, 23:33:08 pm »
Peter Parker es el espejo en el que nos hemos mirado la mayoría de los lectores marvelitas cuando éramos más jóvenes. Y Stan Lee es el culpable de ello.  :adoracion:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #637 en: 20 Julio, 2014, 23:36:41 pm »
Lo que es Peter es un tío normal, lo que lo hace más humano. No por tener un par de tentaciones es un tío egoísta, sino que destaca más en su facetas humana.

¿Quién no a fantaseado con que el tipo que le cae mal se de una hostia? Imaginar no es querer que se cumpla, ni ser un villano, es ser humano y parte de lo que hace a Peter más identificable con el lector.

Ni amargado ni nada, ¡humano es lo que es!

Otro que lo ha leido más o menos como el menda, y teniendo en cuenta que tu lo habrás hecho tantas veces o mas que yo, pues me quitas un peso de encima :birra:

Solo añadir que el Peter de Ditko es bastante defectuoso como persona, pero de ahí a ponerle como un cuasivillano que se salva por obra y gracia de sus tios...

Como dice Morgan, especulación :birra:

A ver, que no estoy diciendo que Peter fuera a ser un villano, pero que su historia coincide con la de algunos no me lo negareis, es el plan como me daban de hostias de pequeñito me vuelvo malo, solo que Peter gracias a la educación de sus tíos elige el buen camino. Pero vamos, su origen para un personaje malo o menos bueno si lo quereis habría funcionado igual.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #638 en: 20 Julio, 2014, 23:41:13 pm »
Pero Peter no se plantea hacer nada malo nunca, como no sea fantasear unos instantes y descartarlo enseguida. La mayoría de villanos obtienen sus poderes y enseguida se lanzan a hacer villanías.

 Y no hace falta la muerte de su tío: con esos poderes no le hacía falta trabajar ni en la lucha ni en la tele, piensa en ganarse el dinero cuando lo podía robar directamente a un banco, pero ni siquiera se lo plantea cuando no puede cobrar ese cheque. Es un tío con fallos, pero más bueno que el pan.

Incluso cuando ve a Tía May empeñar sus joyas, se vuelve a plantear un instante lo de robar y lo desecha enseguida como una locura.

Ciertamente, su mayor fallo fue dejar escapar al ladrón, pero eso fue también un acto humano, más que de villano.
« última modificación: 20 Julio, 2014, 23:44:13 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #639 en: 20 Julio, 2014, 23:43:21 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con adamvell. Un tío como Peter, al que le tratan como le tratan, y aún así hipoteca su vida privada en favor de ayudar a los demás como Spiderman, lo veo de todo menos cabrón.

Cualquiera que haya sufrido desprecios o acoso en el colegio sólo por ser como es, entiende perfectamente que dicho pensamiento pase por la mente de Peter.

Derivar de eso que Peter, apenas un adolescente, es un psicópata en potencia, sólo por pensar que así se libra de quien peor le trata en el instituto... pues es desbarrar, con el debido respeto. Sobre todo si uno piensa en los miles y miles y miles y miles de acosados que hay en las escuelas e institutos de los USA todos los años, y que Peter es un personaje-homenaje a todos ellos por obra y gracia de sus autores (Ditko en la imagen, Lee en la personalidad)... quien sabe si Stan no fue uno de ellos... aunque Ditko, fijo que sí, pobre :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #640 en: 20 Julio, 2014, 23:43:56 pm »
Pues yo insisto en que estoy de acuerdo con todos vosotros en que Spiderman es todo eso que decís y más.

Y en que no veo nada de eso en el de Ditko.

De hecho, creo que los pensamientos hablan por si solos.

Si ves a una vieja cruzar la calle y piensas: "Ojalá la atropellen y la revienten", por mucho que luego vayas a ayudarla, me parece que tú bien de la cabeza no estás.

La linea de pensamientos de un protagonista siempre me ha parecido tan reveladora como sus diálogos y acciones.

Pero seré yo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #641 en: 20 Julio, 2014, 23:46:08 pm »
Essex, menos intentar escandalizar al foro con tus desbarres del Spider-Man de Ditko, y más releer y comprender esos cómics.

Es un buen consejo, amigos.

-Morgan-

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #642 en: 20 Julio, 2014, 23:46:59 pm »
Pues yo insisto en que estoy de acuerdo con todos vosotros en que Spiderman es todo eso que decís y más.

Y en que no veo nada de eso en el de Ditko.

De hecho, creo que los pensamientos hablan por si solos.

Si ves a una vieja cruzar la calle y piensas: "Ojalá la atropellen y la revienten", por mucho que luego vayas a ayudarla, me parece que tú bien de la cabeza no estás.

La linea de pensamientos de un protagonista siempre me ha parecido tan reveladora como sus diálogos y acciones.

Pero seré yo.
Anda y vete a leer Superman, deceíta encubierto  :lol: :lol:

Repito: humano es lo que es. Con una vida interior de cojones. Diablillos y angelitos en los hombros. Como todos nosotros.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #643 en: 20 Julio, 2014, 23:49:15 pm »
Ya te digo que no creo que vaya a cambiar mi opinión después de 15 años desde la primera vez.  :lol:

Defenderé mi tesis del odioso Peter-Ditko hasta la tumba  :bouncing:

Nadie ha querido nunca a tíos así:



Y eso es este Peter ni más ni menos.

Un triste grimito que envidia al justo Homer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #644 en: 20 Julio, 2014, 23:50:13 pm »
El maldito héroe que todos quisimos ser  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines