Buenas
,
Actualizo mi opinión respecto a las etapas que han ido saliendo en este hilo (en verde las nuevas puntuaciones; el resto ya lo había puntuado):
Día 52: Amazing Spider-Man: etapa de Stan Lee y John Romita (1966-1972). Calidad: 10. Importancia: 10.
Día 205. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980). Calidad 9,5. Importancia 10.
Día 226: Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983). Calidad: 9,5. Importancia: 10.
Día 79. La Patrulla-X de Wein, Claremont, Cockrum (1ª etapa) y Byrne (1975-1981). Calidad: 9,5. Importancia: 10.
Día 1: Fantastic Four, etapa de Stan Lee y Jack Kirby (1961-1970). Calidad: 9. Importancia 10.
Día 163: Amazing Spider-Man: etapa de Gerry Conway (1972-1975). Calidad: 8,5. Importancia: 10.
Día 15: Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966). Calidad: 8,5. Importancia: 10.
Día 7. Thor de Stan Lee y Jack Kirby (1962-1970). Calidad: 8,5. Importancia: 10
Día 258: Marvel Special Edition/ Master of Kung Fu de Englehart, Starlin, Moench y Gulacy (1973-1977). Calidad: 8,5. Importancia: 9.
Día 51. Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985). Calidad: 8,5. Importancia: 8,5.
Día 120. Amazing Spider-Man de Roger Stern y John Romita (1982-1984) Calidad 8,5. Importancia: 8,5.
Día 73. Captain America, etapa de Stan Lee (1968-1971). Calidad: 7,5. Importancia: 9.
Día 89. Silver Surfer vol.1 (1968-1970). Calidad 7,5. Importancia 9.
Día 156: Amazing Spider-Man, etapa de Stracysnki y Romita Jr. (2001-2004). Calidad: 7,5. Importancia: 8.
Día 109. Captain America vol.5 y continuación de vol.1 (2005-2011). Calidad: 7,5. Importancia 8.
Día 86. Spectacular Spider-Man (1968). Calidad: 7,5. Importancia: 7,5.
Día 331: Iron Fist: Marvel Premiere y serie regular (1974-1977). Calidad: 7,5. Importancia: 7,5.
Día 118. Fantastic Four (los 4 Fantásticos) de Stan Lee, Roy Thomas y John Buscema (1970-1973). Calidad: 7,5. Importancia: 7.
Día 43. Tales of Suspense: Capitán América (1964-1968). Calidad: 7. Importancia: 9.
Día 250. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man etapa de Peter David (1985-1987). Calidad: 7. Importancia: 7.
Día 223. Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003). Calidad: 6,5. Importancia: 6.Día 254: Giant-Size Chillers/ Giant-Size Dracula (1974-1975). Calidad: 6. Importancia: 6.
Día 262. Giant-Size Spider-Man (1974-1975). Calidad: 6. Importancia: 5.
Día 309. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man, de Stern, Mantlo (2ª etapa) y Milgrom (1980-1985). Calidad: 6. Importancia: 5.
Día 182: The Ultimates vol.1 (2002-2004). Calidad 5,5. Importancia: 6.
Día 268. Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980). Calidad: 5. Importancia: 5.
Día 124. Amazing Spider-Man vol.2 de John Byrne y Howard Mackie (1999-2001). Calidad: 4. Importancia: 2.
Día 150: Marvel Team-Up, etapas de Gerry Conway y Len Wein (1972-1975). Calidad: 3,5. Importancia: 6.
Día 9. Marvels vol.1 (1994). Calidad: 8,5. Importancia: 8,5.
Día 315: Balder the Brave (1985-1986). Calidad: 7,5. Importancia: 7,5.
Día 191: Spider-Man: Hobgoblin Lives (Spider-Man: El Duende Vive) (1997). Calidad: 6,5. Importancia: 6.
Día 50: Project Marvels (El Proyecto Marvels) Calidad: 6. Importancia: 3.
Día 321. The Deadly Foes of Spider-Man (1991). Calidad: 4,5. Importancia: 2.
Día 103: Civil War (2006-2007). Calidad: 4. Importancia: 7.
Día 285. Venom: Lethal Protector (1993). Calidad: 3,5 Importancia: 4.
Día 42: Secret Wars (1984-1985). Calidad: 2,5. Importancia: 8.
Día 223. Tangled Web/ Spider-Man's Tangled Web (2001-2003). Calidad: 6,5. Importancia: 6.Complicado puntuarla. El concepto, muy "Batman", me encanta. Muchos de los autores implicados también. O por lo menos me hace gracia que trabajasen con Spider-Man. Las historias... pues hay de todo.
- Los mil: Interesante. La retrocontinuidad tiene un pase. Pero se les va la mano con el bulling a Peter en el institudo. Excesivo.
- El finiquito: Magnífica. Perfecta como el mecanismo de un reloj. Ya le tocaba a Kingpin gozar de una gran historia arácnida.
- Flores para Rino: Muy buena. Inteligente, tierna, cruel. Lo mejor que se ha hecho con el personaje.
- Pacto entre caballeros: Correcta. Demasiado larga en mi opinión. Algo difusa.
- Rayo de luz: Apenas pasable. Punto de partida más que trillado. Olvidable.
- Abierto toda la noche: Interesante. Buen pop art de Cooke.
- Yo fui un hombre-rana adolescente: Bastante buena. Se dignifica al villano, no con un infumable rollo intelectualoide, sino dándole una buena historia.
- Uno-doble: Irregular. Buen punto de partida basado en una circunstancia bastante pueril. Desarrollo dilatado, no mantiene el interés. Muy buen final.
- El último asalto: Interesante. Quizás Azzarello podría haber dado más, pero está bien.
- La colaboradora: Bastante bodrio. Trilladísima.
- Rompecorazones: Metralla pura. Estúpida, de mal gusto, chabacana. La peor historia del lote.
- Alphabet city: Apenas pasable. Muy olvidable.
- La llamada de la selva: Aceptable. O hay un error de guión, o uno de traducción. Tal cual, no funciona.
- Detrás del bigote: Aceptable. No obstante, Jameson ha vivido flashbacks muchísimo mejores.
- Escaramuza...: Interesante. Muy simpática. Me puede el pop art de Cooke. Sus Fantastic Four son personales... pero muy kirbyanos.
- El sistema: Interesante.
Un 6,5 se me antoja poco ¿cómo lo veis?... pero las últimas historias bajan demasiado mi valoración. Tal vez más adelante me anime a subir al 7, si considero que las buenas han dejado poso. Por cierto, esta colección resultó bastante mejor que Webspinners, que más allá de algún episodio (el del Buitre), era bastante floja.
Saludos
.