A mi no me acabó de convencer.
Os dejo mi comentario.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1176629#msg1176629
Te comento aquí, que en ese hilo ya no tendría sentido:
He leído Los Vengadores 1959.
La lectura de este tomo me deja sentimientos encontrados.
En primer lugar tengo que decir, que la idea de Chaykin no me parece mala del todo, sino todo lo contrario muy atractiva e interesante.Aunque también es cierto que hay ciertas cosas que no me cuadran con respecto a la participación de Namora aquí en los Agentes de Atlas de Woo.De hecho la aparición del Gorila, me descuadra aún más.
Namora no es parte de los Agentes de Atlas aquí sino parte de los "Vengadores".
Namora rechazó la invitación de unirse a los Agentes (Agents of Atlas #1 (flashback)) y sólo se uniría a ellos después de que M-11 la reviviera ya en una historia reciente narrada en presente en esa misma colección.
El Hombre Gorila sí que interviene colaborando con Jimmy Woo (se sobreentiende que en una misión de los Agentes de Atlas), pero no hay ningún problema ahí.
A mí lo que me baila es el ojo de Furia, que lleve parche en esta historia, anterior en el tiempo (y en el tiempo Marvel no digamos!) a su primera aparición en el presente del Universo Marvel en Fantastic Four sin parche. Creo que el error viene de Hickman y sus Guerreros Secretos y que Chaykin se limita a seguir lo establecido, pero no me convence nada...
Por otro lado el punto flaco es el dibujo, y es que Chaykin cada vez lo hace pero, al principio de la mini serie parece que se esmera un poco más, pero conforme va avanzando, y sobre todo al final, vemos su peor faceta incrementada exponencialmente.
A mí el dibujo de Chaykin no me disgusta, aunque es verdad que al principio se esmera mucho más.
Con respecto a la historia, hay que reconocer que tiene sus momentos interesante y resulta entretenida, pero el autor intenta plantear una trama tan elaborada que le sale algo confuso.Y es que no me termina de quedar claro contra quienes luchan, me refiero al que lo organiza todo, y sobre todo que pretende.Hay un batiburrillo de la defensa de la libertad y el nacionalismo patriótico americano contra el movimientos socialdemocrático remanente tras la muerte de Hitler, pero eso solo es la punta del iceberg, se pretende ahondar en algo que queda aclarado del todo.O yo soy incapaz de verlo.
Yo creo que el movía los hilos era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero estoy de acuerdo en que le sale un poco confuso.
Quizá lo más interesante de todo esto se el desarrollo de personajes y los cameos constantes, tanto de personajes de sobra conocidos como T'Chaka o Howard Stark, como los escenarios donde se produce gran parte de la acción, Mandripur, Wakanda o Latveria.
Además hay una serie de elementos sobrenaturales como la magia y una extraña relación con el futuro Dr. Extraño, zombies y un elenco de personajes superpoderosos rescatados de la Alemania nazi.
Incluso hay sitio para ampliar el grupo inicial e incorporar a la Fantasma Rubia, un personaje que hace muy buenas migas con Nick Furia.
En definitiva, un conglomerado de elementos de lo más dispares en un historia que no pasa de ser entretenida, aunque en algunos momentos no he terminado de conectar con ella.Una lástima, porque creo que la idea tenía potencial, pero su desarrollo no ha sido demasiado afortunado.
Estoy bastante de acuerdo con todo esto.
A diferencia de lo que comentabas, que no conectaste con la historia, yo conecté al principio y hacia el final fui desconectando, que no sé qué es peor.