Pues lo he estado escuchando entero y me ha parecido muy interesante.
Algunas cosas a reseñar:
- Tal y como se ha comentado por aquí en alguna ocasión, ECC les rescató varias veces y usaban recursos de ECC (diseñadores, programadores, etc). Que ECC haya desaparecido es un enorme palo tanto económico como logístico para ellos.
- Tal y como está ahora mismo no es rentable y tienen perdidas más o menos de 2000 euros al mes. Han tenido que despedir a gente.
- Los usuarios gratuitos les cuestan dinero (ancho de banda, etc...). Su única manera de subsistencia son los usuarios pro y por lo tanto todas las mejoras que vayan haciendo a partir de ahora serán para pro.
- En la actualidad son 4 personas (esto no tengo claro si es correcto o si lo decía como expresión "somos 4 gatos")
- La publicidad en la web les reporta unos 150 euros al mes (una ridiculez)
- Las siguientes mejoras que podremos ver será un modo noche y el ya comentado poder marcar las relecturas.
- Podría haber en un futuro una opción que permita facilitar la compra venta. No convirtiéndose en un Wallapop, pero si poniendo a usuarios en contactos. Al final ellos tienen la base de datos y pueden saber a quien le falta que cómic.
El tema de la grapa y los 6 euros creo que lo decía más por valorar como había subido todo y como ellos habían mantenido los precios que por tener que usar la grapa como moneda de referencia.
A mi también me ha parecido muy transparente, pero es cierto que da mucho esa sensación que comentaba Unocualquiera de estar en la cuerda floja.