Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable New X-Men de Grant Morrison  (Leído 107122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #465 en: 08 Mayo, 2020, 14:12:21 pm »
Probablemente, picaré. Tuve las grapas, pero las vendí. Compré el primer tomo del coleccionable... pero me falta el resto. Me puedo subir al carro con el segundo tomo.

¿Cuando se ha anunciado esta nueva edición de los X-Men de Morrison?

Yo lo vi anunciado anoche en Instagram.
« última modificación: 08 Mayo, 2020, 14:17:01 pm por Perillós »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #466 en: 08 Mayo, 2020, 14:29:31 pm »
Probablemente, picaré. Tuve las grapas, pero las vendí. Compré el primer tomo del coleccionable... pero me falta el resto. Me puedo subir al carro con el segundo tomo.

Pues cuidado, que el primer tomo tiene un número de más que no estaba en el Coleccionable. Hace pocos mensajes he indicado las diferencias entre las dos versiones.  ;)

Según el comentario publicitario que han hecho en ZN de la nueva edición, es que querían sacarlo a la vez que Hickman. Me descoloca un poco en el sentido de que son dos reinicios potentes de la franquicia tan diferentes para sacarlos tan juntos.

A mí personalmente me viene bien este formato ya que hubo tomos que pasé de comprar y me entra el TOC al ver números salteados. Además al marear la perdiz, vuelven a meter más chicha para que continúen con algo anterior o posterior de los mutantes no clásicos que merezca la pena.

Ojo que los tomos no cuadran con el anterior coleccionable.

Sip, no cuadran del todo, las diferencias del Coleccionable y la Nueva Edición serían...

- El primer tomo incluía los New X-Men #114-116 y el Annual. El primer tomo nuevo mete el #117...
- El segundo tomo incluía los New X-Men #117-121 y el tercero los #122-126. El segundo tomo nuevo tiene los #118-126.
- El cuarto tomo incluía los New X-Men #127-132. El tercer tomo nuevo mete el #133...
- El quinto tomo incluía los New X-Men #133-138. El cuarto tomo nuevo quita el #133 para el anterior tomo...

Los tomos 6, 7 y 8 (nueva edición 5, 6 y 7) serían exactamente iguales en contenido.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #467 en: 08 Mayo, 2020, 15:13:45 pm »
Vale, no coinciden.

A ver, la verdad es que la edición Coleccionable está bien, es barata... lo único es que puede ser un lío a estas alturas buscar los 6 tomos que me faltan. Por comodidad, pillaría la nueva edición. Pero vamos, que de momento esto no me urge.

Aprovecho para decir que es una etapa a la que le tengo cariño. Lo intenté con Lobdell, lo intenté con el gemelo malvado de Claremont... pero solo con Morrison me subí al carro de X-Men.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #468 en: 08 Mayo, 2020, 15:46:58 pm »
Vale, no coinciden.

A ver, la verdad es que la edición Coleccionable está bien, es barata... lo único es que puede ser un lío a estas alturas buscar los 6 tomos que me faltan. Por comodidad, pillaría la nueva edición. Pero vamos, que de momento esto no me urge.

Aprovecho para decir que es una etapa a la que le tengo cariño. Lo intenté con Lobdell, lo intenté con el gemelo malvado de Claremont... pero solo con Morrison me subí al carro de X-Men.

Ya te digo yo que son bastante difíciles de encontrar. Yo tengo del 1-3 y las opciones son o comprarte los 8 (y tampoco he visto muchos a la venta) o comprarte esta edición nueva. Aunque igual ahora vende alguien su coleccionable para pasarse a este.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #469 en: 08 Mayo, 2020, 15:58:07 pm »
Ahora se encontrarán buenas ofertas del coleccionable seguro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #470 en: 08 Mayo, 2020, 16:13:43 pm »
Vale, no coinciden.

A ver, la verdad es que la edición Coleccionable está bien, es barata... lo único es que puede ser un lío a estas alturas buscar los 6 tomos que me faltan. Por comodidad, pillaría la nueva edición. Pero vamos, que de momento esto no me urge.

Aprovecho para decir que es una etapa a la que le tengo cariño. Lo intenté con Lobdell, lo intenté con el gemelo malvado de Claremont... pero solo con Morrison me subí al carro de X-Men.

Ya te digo yo que son bastante difíciles de encontrar. Yo tengo del 1-3 y las opciones son o comprarte los 8 (y tampoco he visto muchos a la venta) o comprarte esta edición nueva. Aunque igual ahora vende alguien su coleccionable para pasarse a este.

Exacto. Mucha gente pondrá a la venta sus viejas ediciones. Yo intentaré vender mis BoM y si lo consigo, me haré con esta. Y si no, pues me quedo con ellos sin problemas. :)

Y mucha gente hará lo mismo con coleccionable.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.916
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #471 en: 08 Mayo, 2020, 16:58:52 pm »
Vale, no coinciden.

A ver, la verdad es que la edición Coleccionable está bien, es barata... lo único es que puede ser un lío a estas alturas buscar los 6 tomos que me faltan. Por comodidad, pillaría la nueva edición. Pero vamos, que de momento esto no me urge.

Aprovecho para decir que es una etapa a la que le tengo cariño. Lo intenté con Lobdell, lo intenté con el gemelo malvado de Claremont... pero solo con Morrison me subí al carro de X-Men.

Ya te digo yo que son bastante difíciles de encontrar. Yo tengo del 1-3 y las opciones son o comprarte los 8 (y tampoco he visto muchos a la venta) o comprarte esta edición nueva. Aunque igual ahora vende alguien su coleccionable para pasarse a este.

Exacto. Mucha gente pondrá a la venta sus viejas ediciones. Yo intentaré vender mis BoM y si lo consigo, me haré con esta. Y si no, pues me quedo con ellos sin problemas. :)

Y mucha gente hará lo mismo con coleccionable.

Apúntame en la lista
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #472 en: 08 Mayo, 2020, 17:09:51 pm »
Pues yo he visto varias veces el coleccionable a 5€ o 6€ el ejemplar, no pensaba que fuese tan difícil de encontrar, se distribuyó mucho.
Yo tengo los bome, y no cambio que no está la cosa para gastar en cosas repetidas. Menos uno de los tomos que le hizo falta volver a encolar estaban bien la ultima vez que los miré, a mi ya me vale.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #473 en: 08 Mayo, 2020, 18:10:28 pm »
Ya te digo yo que son bastante difíciles de encontrar. Yo tengo del 1-3 y las opciones son o comprarte los 8 (y tampoco he visto muchos a la venta) o comprarte esta edición nueva. Aunque igual ahora vende alguien su coleccionable para pasarse a este.

Ah, que el coleccionable son 8... pues entonces me faltan 7  :lol: Buá, paso. Me pillo la edición nueva y chimpún.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #474 en: 08 Mayo, 2020, 20:31:22 pm »
Pues yo me quedo con mis BoME. Están como el primer día por lo que veo una tontería cambiarlos.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #475 en: 08 Mayo, 2020, 22:04:57 pm »
Pues yo me quedo con mis BoME. Están como el primer día por lo que veo una tontería cambiarlos.
Yo también me quedo con los BoME. :thumbup:
Aunque algunos están de pena  :no: Que edición más mala  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #476 en: 09 Mayo, 2020, 12:04:21 pm »
aún no se que son BoMe ,yo me voy a meter ¿de qué calidad suele ser la tapa y encuadernación y las páginas? no he hecho coleccionables de panini aún

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #477 en: 09 Mayo, 2020, 12:17:05 pm »
aún no se que son BoMe ,yo me voy a meter ¿de qué calidad suele ser la tapa y encuadernación y las páginas? no he hecho coleccionables de panini aún

Los BoME era una línea llamada "Best of Marvel Essentials" que fueron los primeros tomos en tapa dura de Panini que intentaban recopilar etapas modernas y algunas clásicas. Duró unos cuantos hasta que al final, por suerte, se dejó sacar a favor de otras líneas como los Marvel Deluxe y Marvel Saga. El problema que siempre han tenido los BoME es que las cubiertas en vez de estar plastificadas, y por tanto resistentes, se hicieron con una tapa dura que se desgasta con el paso del tiempo y que, si se mancha, es imposible de quitar la mancha sin quitar parte de la misma portada. Yo destesto ese tipo de cubiertas y solo las tolero si encima tiene una sobrecubierta. Aparte tenía lomo plano, y ya se ha dicho mucho que en general el lomo plano en tomos finos no molesta (miremos si no los Albums europeos) pero en tomos un pelín más gordos... hace que sufra mucho la encuadernación.  :alivio:

Los BoME de los New X-Men de Morrison fueron 7 tomos en total y en sí la correspondencia va a ser muy similar a la colección nueva anunciada salvo los dos primeros tomos, que es diferente. De hecho los BoME hicieron un lío con el tema de meter un Annual en el tomo 2 porque en sí presenta por primera vez a un personaje que está ya en un arco del primero y si lo lees desordenado queda muy raro. Por suerte tanto en el Coleccionable del 2014 como en el actual está bien puesto donde toca.

 https://fichas.universomarvel.com/bomenwmp_v1.html
« última modificación: 09 Mayo, 2020, 12:19:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #478 en: 09 Mayo, 2020, 12:31:59 pm »
gracias por el dato  , entonces si creo que me voy a meter , me suena pregunté por una etapa moderna de los mutantes y tu y algunos me recomendaron esta , he visto al menos los portadistas son dibujantes me agradan como Marc Silvestri, Frank Quitely, Phil Jimenez o Sciver he pulsado a los capítulos y no pude ver lod dibujantes pero si coincide alguno de esos portadistas pues a mi no me parecen de los peores. Frank Quitely me gustó en JLA Tierra 2 y en Superman All Star y acabo empezar Batman y Robin y también está con Morrison. Es un estilo que conecta bien con Morrison y también es escocés. Igual hay otros dibujantes no tan buenos pero yo soy más de guión. Gracias por las recomendaciones. Ya os contaré que tal .

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #479 en: 09 Mayo, 2020, 12:40:32 pm »
gracias por el dato  , entonces si creo que me voy a meter , me suena pregunté por una etapa moderna de los mutantes y tu y algunos me recomendaron esta , he visto al menos los portadistas son dibujantes me agradan como Marc Silvestri, Frank Quitely, Phil Jimenez o Sciver he pulsado a los capítulos y no pude ver lod dibujantes pero si coincide alguno de esos portadistas pues a mi no me parecen de los peores. Frank Quitely me gustó en JLA Tierra 2 y en Superman All Star y acabo empezar Batman y Robin y también está con Morrison. Es un estilo que conecta bien con Morrison y también es escocés. Igual hay otros dibujantes no tan buenos pero yo soy más de guión. Gracias por las recomendaciones. Ya os contaré que tal .

El tema de los dibujantes es en parte su mayor baza... y el problema, me explico. Frank Quitely dibuja sin duda los mejores momentos de la etapa que son los arcos de "E de Extinción", parte de la saga de "Imperial" y el de "Revuelta en la Escuela", pero la gran pega es que es hubiera sido genial que hubiera dibujado la mayoría, pero su perfeccionismo y lentitud jugaron una mala pasada y tuvo que haber arcos en que ni los dibujantes sustitutos como Ethan Van Sciver o Phil Jimenez llegaban a hacerlo enteros... lo cual llega a la parte sin duda más infame que es el dibujo de Igor Kordey, un dibujante croata que creo que es muy talentoso pero que en este cómic hizo de esos trabajos que hacen que te marque para mal de aquí en adelante. Pasó que él estaba dibujando una etapa en Cable y debido a lo atrasados que estaban los dibujantes en New X-Men los números que dibujó los tuvo que hacer deprisa y corriendo a última hora (dibujo & entintado) dando un resultado muy chusquero que contrasta con la calidad de los dibujantes anteriores. Por "suerte" solo está en el inicio de la etapa en los tres primeros tomos pero... puff... marca un poco para mal su paso.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines