aún no se que son BoMe ,yo me voy a meter ¿de qué calidad suele ser la tapa y encuadernación y las páginas? no he hecho coleccionables de panini aún
Los BoME era una línea llamada "Best of Marvel Essentials" que fueron los primeros tomos en tapa dura de Panini que intentaban recopilar etapas modernas y algunas clásicas. Duró unos cuantos hasta que al final, por suerte, se dejó sacar a favor de otras líneas como los Marvel Deluxe y Marvel Saga. El problema que siempre han tenido los BoME es que las cubiertas en vez de estar plastificadas, y por tanto resistentes, se hicieron con una tapa dura que se desgasta con el paso del tiempo y que, si se mancha, es imposible de quitar la mancha sin quitar parte de la misma portada. Yo
destesto ese tipo de cubiertas y solo las tolero si encima tiene una sobrecubierta. Aparte tenía lomo plano, y ya se ha dicho mucho que en general el lomo plano en tomos finos no molesta (miremos si no los Albums europeos) pero en tomos un pelín más gordos... hace que sufra mucho la encuadernación.
Los BoME de los New X-Men de Morrison fueron 7 tomos en total y en sí la correspondencia va a ser muy similar a la colección nueva anunciada salvo los dos primeros tomos, que es diferente. De hecho los BoME hicieron un lío con el tema de meter un Annual en el tomo 2 porque en sí presenta por primera vez a un personaje que está
ya en un arco del primero y si lo lees desordenado queda muy raro. Por suerte tanto en el Coleccionable del 2014 como en el actual está bien puesto donde toca.
https://fichas.universomarvel.com/bomenwmp_v1.html