Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas  (Leído 191721 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #165 en: 30 Abril, 2014, 09:00:42 am »
   Si se compara el precio/número de paginas de este CES con un MH la verdad es que casi mejor, para el comprador, que salga en MH, que es tapa dura, formato de página original, etc. Ahora, me imagino que para Panini será mas rentable el CES que el MH, con lo que es posible que cosas que salen en CES no salieran rentable en MH y directamente no se editaran.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #166 en: 30 Abril, 2014, 09:03:41 am »
Ya he visto que ya estan puestas las portadas de los dos primeros tomos del coleccionable de New X-Men  :thumbup:

En cuanto al precio del CES de Aniquilación, yo también esperaba que fueran 30 eurillos, me parecía un tope equilibrado para la línea. Pero bueno en mi caso caerá igualmente, disfruté mucho de esta grandisima saga cósmica y me encanta la idea de tenerla enterita recopilada en un tomo. Eso si, yo también hubiera preferido pagar un poquito más (8 eurillos) y verla en un MH con tapa dura y tamaño original.

Pero bueno lo que más me tira como digo es tener todo Aniquilación recogido en un tomo y lo voy a tener  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #167 en: 30 Abril, 2014, 09:12:45 am »
Un pequeño apunte: estáis mirando el precio del CES y estáis asumiendo que si saliese en formato Marvel Héroes sólo costaría 40 o 42 euros, y no sé yo si la expectativa de ventas de Aniquilación podría equipararse con la expectativa de ventas del Thor de Simonson o Secret Wars II.
Vamos, que yo creo que ese hipotético MH de Aniquilación tendría un precio que haría inviable su publicación.

Dicho esto, a mí 35 euros por un tomo de 800 páginas no me parece ningún disparate. Otra cosa es que cuando Julián concibió la línea, no lo hizo con el propósito de sacar tomos de 35 euros, que es un precio lo suficientemente disuasorio como para que gente que pudiese haber probado con Aniquilación opte por no hacerlo (como sí probaron con colecciones minoritarias como Runaways, Cable o Capitán Marvel, por ejemplo).

Pero si alguien tiene claro que quiere tener Aniquilación, 35 euros no es un mal precio. Creo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #168 en: 30 Abril, 2014, 09:16:12 am »
Creo que haces un apunte muy acertado, porque el CES debía ser la línea económica de publicación, para editar colecciones que en otro formato y con otro precio no pudierán ser comerciales. O sea, tomitos muy baratos que hicierán que las dudas sobre su compra desaparecieran. Si se editan tomos a 30 o 35 euros como que esto ya  no es así.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #169 en: 30 Abril, 2014, 09:23:08 am »
Noticia interesante: http://www.universomarvel.com/2014/04/los-guardianes-de-la-galaxia-en-el-dia-del-comic-gratis-2014/

Ya era hora. El año pasado fue de las pocas editoriales que no regalaba cómic ni participaba en el recopilatorio :torta:

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #170 en: 30 Abril, 2014, 09:33:21 am »
No es una cuestión de rentabilidad. Lo voy a explicar.

El objetivo es que en CES se puedan publicar cómics que de otra manera no tendrían salida y al mismo tiempo "construir línea". Quizás Aniquilación tendría salida incluso en Marvel Deluxe, pero el objetivo no es publicar Aniquilación y ya está. El objetivo es publicar Aniquilación, Aniquilación Conquista, Nova, Guardianes de la Galaxia, Guerra de Reyes, REino de Reyes y El Imperativo Thanos. Si hubiéramos elegido para Aniquilación cualquier otro formato que no fuera CES, estoy convencido de que el objetivo "pincharía" a mitad de camino. Por otra parte, quitaría espacios en el formato que fuera para publicar otras cosas. Si por ejemplo saliera en Marvel Héroes, tendría que salir más tarde los Marvel Héroes de Alpha Flight o de Daredevil, por ejemplo. Si saliera en Marvel Deluxe, la línea se retrasaría bastante, algo que seguro que no os gustaría demasiado a algunos.

El problema es que muchas veces pensais en un producto de manera unitaria. Nosotros tenemos que pensar en términos de plan editorial y no sólo con el 2014 en el horizonte.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #171 en: 30 Abril, 2014, 09:43:13 am »
El objetivo es publicar Aniquilación, Aniquilación Conquista, Nova, Guardianes de la Galaxia, Guerra de Reyes, REino de Reyes y El Imperativo Thanos.

Sería maravilloso que finalmente esto se cumpliera y poder tenerlo todo publicado en CES  :babas:  :amor:

Lo que comentas Julián, está claro, yo por ejemplo hubiera preferido (personalmente) que Aniquilación (y todo lo que venga detras) se publicara en MH como he comentado, pero entiendo que hay un porcentaje del mercado potencial que como tu dices no hubiera tirado para adelante con una publicación de ese estilo y es preferible buscarle el mejor sitio para intentar asegurar el futuro de las publicaciones siguientes.

Yo soy un defensor de los CES y a mi me parecen un buen formato, cumplen su función perfectamente y la Marvel Cósmica de los ultimos años en este formato puede quedar genial, ojalá las ventas acompañen y podais seguir con estos planes adelante  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #172 en: 30 Abril, 2014, 09:46:21 am »
Julián, muchísimas gracias por la aclaración. Así da gusto.  :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #173 en: 30 Abril, 2014, 09:48:36 am »
En estos casos me alegro de llevar las series que me interesan al día, en grapa o tomito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #174 en: 30 Abril, 2014, 09:50:00 am »
En estos casos me alegro de llevar las series que me interesan al día, en grapa o tomito.

Es lo que deben hacer los Marvelitas auténticos, sin aditivos ni conservantes.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #175 en: 30 Abril, 2014, 10:10:10 am »
   Ante todo gracias a Julian por sus explicaciones. Yo lo que veo una lástima es que el CES pueda perder su vocación de formato barato. Hay colecciones en CES que  podría probar por 18-20 euros, pero dejarme 30 ....

Desconectado duke parker

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #176 en: 30 Abril, 2014, 10:28:48 am »
Yo también llevo todas mis grapas y tomos al día. Cuando sale algún MD o CES que me interesa mucho me lo compro, a pesar de tener ya ese material. Y los clásicos los compro todos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #177 en: 30 Abril, 2014, 10:35:05 am »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #178 en: 30 Abril, 2014, 10:37:43 am »
Valiant no me llama. Primera no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Llegan las novedades veraniegas
« Respuesta #179 en: 30 Abril, 2014, 10:38:37 am »
Igualmente, Valiant no es lo mio, Primera no, esperando segunda y tercera.

Por cierto cuantas novedades quedan, Marvel queda algo?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines