Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)  (Leído 212305 veces)

Desconectado JPRR

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de tebeos viejunos de Marvel (44ª parte)
« Respuesta #195 en: 28 Abril, 2014, 21:58:24 pm »
- La galería de secundarios es impresionante: Tía May,  Tío Ben, J.J.Jamenson, Gwen Stacy, Norman y Harry Osborn, las breves apariciones de Mary Jane, etc.

A riesgo de equivocarme, en esos números todavía no habrían aparecido ni Gwen, ni Mary Jane ni Harry, ya que no serían introducidos hasta la universidad. Sí aparecerían, en lugar de las dos chicas, Liz y Betty.

Un saludo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 28 Abril, 2014, 21:59:48 pm »
¿A MJ no la dibujó Romita por primera vez cuando lo de "Admítelo tigre, te ha tocado la lotería"?  :interrogacion:

A mí sí me suena que a Gwen la dibujara Ditko, pero creo recordar que no tenía nada que ver con la dulce Gwen de la época posterior.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 28 Abril, 2014, 22:10:34 pm »
Sí, a Gwen la dibujó Dtko con toda seguridad  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 28 Abril, 2014, 22:11:18 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado mucho a aclararme. Ire, cuando tenga dinero, a por los tomos MH y después a los Deluxes (aunque no sé cual sería el título posterior a "El libro de Ezekiel").

Y otra cosa, hace poco he comenzado a comprar algunos números de la colección mensual de "El asombroso Spiderman" (en concreto me he hecho con el 61, el 79 y el 80), y ¿me lo parece a mí o el exterior deja mucho que desear? Son de tamaños diferentes, y en el lomo del 61 pone "Spiderman", mientras que en los otros dos pone "El asombroso Spiderman". Queda muy mal en la estantería.

Todavía no los he leído, quiero acumular un buen número de entregas previas a Superior Spiderman y todavía no sé exactamente por dónde debería empezar. La saga "El desafío" (creo que se llamaba así) me interesaba mucho por lo de reunir a villanos clásicos del trepamuros, pero queda a mitad de colección. No quiero perderme nada especialmente importante del arácnido, y aunque el evento más importante lo conozco (el Mefistazo) del resto se más bien poco o nada. Sin embargo como cogerme la colección entera me saldría carísimo, me gustaría que alguien me dijese un buen punto calidad-precio por el que empezar.

Un saludo.

Mi recomendación es desde el 600 USA (el número 43 español). Pero desde el Desafío es buen sitio para empezar también.

Pero la opción más económica es desde el 58, cuando empieza la etapa en solitario de Slott.
« última modificación: 28 Abril, 2014, 22:18:38 pm por Deke Rivers »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 28 Abril, 2014, 22:11:40 pm »
¿A MJ no la dibujó Romita por primera vez cuando lo de "Admítelo tigre, te ha tocado la lotería"?  :interrogacion:

Sí.

En tebeos anteriores aparecía entre las sombras, pero podía ser Mary Jane como podía ser El Segador, por ejemplo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #200 en: 28 Abril, 2014, 22:14:05 pm »
Perdona pero me he entusiasmado tanto con la lectura de este primer OG del trepamuros, que he incluido varias cosas que tienen que aparecer en el segundo, como las primeras apariciones de Gwen Stacy y Mary Jane, aunque a esta última no le vemos el rostro hasta la llegada de John Romita a la colección

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 28 Abril, 2014, 22:19:08 pm »
A Harry no le veremos el pelo (nunca mejor dicho :borracho:) hasta ese segundo tomo, en concreto hasta el primer capítulo de una mini-saga que me suena de algo al ver la portada del omnigold :lol:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #202 en: 28 Abril, 2014, 22:23:31 pm »
Tienes razón. Pero repito que la emoción de volver a leer estos números de Spider-Man, me ha jugado una mala pasada y he mezclado sucesos acontecidos en el próximo OG de El Asombro Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko, con fecha de publicación el próximo mes de junio.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 28 Abril, 2014, 22:25:20 pm »
Me vas a hablar a mí de liar hechos, caras y momentos comiqueros :borracho: :lol: Se entiende perfectamente, amigo Poza  :birra:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #204 en: 28 Abril, 2014, 22:27:17 pm »
Gracias a los que me habéis entendido. Spider-Man es mi devoción y la pasión que siento hacia ese personaje y todo lo que rodea, es muy superior a mí.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 28 Abril, 2014, 22:28:24 pm »
Cambiando de tema (antes de que algún cabrón pregunte si Veneno sale también el este primer Omnigold)...

¿Alguien sabe si por aquel entonces los cartuchos de tinta verde estaban de oferta?

Porque uno ve la galería de villanos de Spiderman en esos primeros números y parece cachondeo.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 28 Abril, 2014, 22:44:24 pm »
Porque uno ve la galería de villanos de Spiderman en esos primeros números y parece cachondeo.

Igual tiene algo que ver que el color contrario al rojo es el verde :P

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 28 Abril, 2014, 22:53:02 pm »
Cambiando de tema (antes de que algún cabrón pregunte si Veneno sale también el este primer Omnigold)...

¿Alguien sabe si por aquel entonces los cartuchos de tinta verde estaban de oferta?

Leí en su día que era una especie de regla no escrita que se adoptó. A la mayoría de héroes les correspondían colores primarios como el rojo o el azul (Spidey, los 4F, Thor, el Capi...), y a los villanos otros como el verde y el morado.

Estos últimos no son sólo cosa de los rivales de Spidey, es una constante. Muerte, Mandarín, Escarabajo, Kang, Cobra... Hasta Joker o Luthor con su armadura, en la Distinguida Competencia.

Cuánto hay de cierto en todo ello no lo sé.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #208 en: 28 Abril, 2014, 22:53:21 pm »
Puede ser que el color verde fuese el color favorito de Stan Lee o de Steve Ditko.
Ahora en serio, seguramente el verde no le diera tantos problemas a los encargados de imprimir esos números que otras clases de colores. A Hulk le cambiaron el color gris por el verde por ese motivo.
Pero es verdad la mayoría de los primeros villanos de Spider-Man utilizan el color verde en sus prendas de "trabajo": El Buitre, El Dr.Octopus, El Hombre de Arena, Electro, El Duende Verde, El Escorpión, El Lagarto, etc.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 28 Abril, 2014, 22:57:05 pm »

Igual tiene algo que ver que el color contrario al rojo es el verde :P

Así acabó el pobre Peter, que en cuanto veía el color verde embestía como un miura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leí en su día que era una especie de regla no escrita que se adoptó. A la mayoría de héroes les correspondían colores primarios como el rojo o el azul (Spidey, los 4F, Thor, el Capi...), y a los villanos otros como el verde y el morado.

Pues con Hulk se cubrieron de gloria  :P
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines