A mí el papel de los coleccionables y MH no me desagrada.
El formato que menos me gusta es el Deluxe (por detrás claro está de los Marvel Gold de tapa blanda). Sí, está cojonudo, y tiene un papel con gramaje alto, pero muchos se salen un poco de precio. Me gustaría que se recopilaran etapas modernas en un formato similar al MH (pero no tan tochos, algo similar al de la Canción del Verdugo).
Un formato similar al integral del capi de Brubaker.
Ojala cambiaran de rumbo, pienso igual que tu. Desgraciadamente para algunos tenemos que elegir una sola compra al mes, si quieres comprar un CMH eso acaba traduciéndose en seguir una sola colección o descartar posibles compras porque no queda mas remedio.
Tochos en torno a los 20 euros como la canción del verdugo es lo que a mi me parece ideal. Un pedazo de integral para mi nace muerto y no porque no lo quiera comprar, si no porque se come el presupuesto de un mes y parte del siguiente.
Veo los dos de spiderman en cuatro mas manejables a 20 leuros y me los compraba sin pensar, ya se que es lo mismo pero unas cantidades tan altas condicionan tus compras, sin embargo del otro modo estoy seguro que acabo comprandome tres.
Racional? No, pero asi funciona mi mente y la de mas personas, agilizar los precios y poder comprar varios productos e ir alternando SIN QUE TE DUELA LA CARTERA y sin que te sientas atado a comprar si o si chorrocientas páginas del mismo personaje y dar carpetazo a otras cosas interesanes, eso sin contar que el goteo de novedades sigue adelante y tu ves desfilar productos que quisieras pero descartas.
El único formato que encaja en mi visión es el CES.