Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 168315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Hay que meo y no hay gota... Desde Krakow solo puedo decir que a paniniski se le ha ido el filetewizt  con el preciuszj del tomacej

poza gonzalez

  • Visitante
Como el año que viene hagan lo mismo con los hipotéticos MH de Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, El Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, o el Daredevil de O'Neill y Mazzucchelli, vamos todos apañados.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Si yo voy a un restaurante y me clavan 30€ por un plato de pollo, me da igual que el resto de platos estén más tarde a precios normales; lo lógico, es que no vuelva a pisarlo.

Esta analogía me parece muy forzada. Si el pollo en un restaurante es parece caro, puedes no volver a pisarlo e irte a otro con precio más ajustado y seguir comiendo básicamente lo mismo.

En el caso de las editoriales esto no es así. Si quieres una ración de Brubaker y Philips en español, o vas a Panini, o lo lees por otros medios no-del-todo-legítimos, o miras a ver si por casualidad lo pilla la biblioteca municipal; no tienes la opción de ir a Planeta, ECC o la que sea a por tu ración; tienes que renunciar a esa ración y comerte un plato de Snyder y Capullo, uno de Kirkman y Adlar, o uno de sushi o... que no es que estén mal (para algunos incluso estará mejor), pero no es lo mismo.
« última modificación: 21 Julio, 2014, 23:25:10 pm por jlalinde »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Como el año que viene hagan lo mismo con los hipotéticos MH de Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, El Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz, o el Daredevil de O'Neill y Mazzucchelli, vamos todos apañados.

Bueno, la verdad es que el Caballero Luna te doy la razón, salvo unos cuantos números de Selecciones Marvel no se puede encontrar. En ese preparaos para el give me five more. Con los otros no creo que valga el sacar la bandera de "la gente debe conocerlos". Creo que a poco que se le dedique un poco de tiempo se pueden leer perfectamente los 4 fantasticos de John Byrne, el Daredevil de Miller o Mazzuchelli o el Alpha flight de Byrne a precios razonables.  Otra cosa es que los compres por las letras con ribetes de oro que pone en el lomo Panini  :lol: :lol: :lol:

Al que le guste leer cómics sin buscar "el formato definitivo" en muchas cosas hay alternativas. El otro pues.....es el que busca panini.

Para muestra un boton

http://www.ebay.es/itm/4-TOMOS-ALPHA-FLIGHT-En-el-principio-Los-suenos-nunca-mueren-/141350339593?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20e9230409&_uhb=1
« última modificación: 21 Julio, 2014, 23:29:29 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Para mi lo lógico es pedirme un plato que, para mi, sea acorde calidad/precio

No compraría el pollo (MH de AF) pero si el resto de platos (resto de clásicos); no porque el pollo esté a 30€ me voy a quedar sin comer  :angel:

Aun así, soy de los que piensa que el tomo va a acabar vendiendo bien, por aquello del largo recorrido en las estanterías  :thumbup:

No me entiendes.

Si voy una vez y paso por caja, salgo horrorizado del sitio, enfadado, y no vuelvo más.

Si veo solo la carta y de casualidad veo ese precio, salgo corriendo y no vuelvo antes de entrar.

No me voy a enterar del resto, o de si luego se han enmendado.

Es un ahuyenta pasta  :lol:

Como ver una confitería con un cartel de "botellas de agua 40€".

¿Voy a entrar siquiera a preguntar por las latas de pepsi?  :lol:

Nah. No la piso, deja de existir.

Si vas con alguien y te dice de entrar a pillar algo otro día, le dices automáticamente "No, que esa es la carera".

Al menos a mí me pasa algo parecido.

La fama se queda.

No me sirve el argumento

Yo veo el precio de todos los platos/clásicos antes de decidir cuál me quedo, puedo comparar y elijo

Y pensando muuuuuy malamente....

...No sera que el comprador de material clasico (ya sean cuatro o cuatrocientos) es mas fiel que el de material actual y por eso vienen esos tomos con esos precios y ese volumen de paginas? No es una manera de decir "es esto o nada"? No juega la editorial con el miedo del lector de que se cierre la publicacion de clasicos?  }:)

¿miedo?

¿de qué?

no creo que cerrar la línea de clásicos de miedo a nadie, hoy día hay internet y ediciones USA, p.ej.

si han puesto ese precio, con el que no estoy conforme porque me parece caro, será por algo, pero de ahí a ver teorías de "vamos a apretarles que pagan igual" yo no lo veo, ¿por qué va a cargarse una editorial una línea de publicaciones si le resulta rentable, aunque sea mínimamente?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

si han puesto ese precio, con el que no estoy conforme porque me parece caro, será por algo, pero de ahí a ver teorías de "vamos a apretarles que pagan igual" yo no lo veo, ¿por qué va a cargarse una editorial una línea de publicaciones si le resulta rentable, aunque sea mínimamente?
Por un mal cálculo, ordeñando demasiado la vaca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Pero a ver. Todo esto que estáis diciendo (a ver hasta cuanto aguantan, subamos otro poco a ver, etc) sería razonable si la subida fuera progresiva. Incluso hasta los 50 euros: sería caro, pero no absurdo, y mucha gente aún se lo plantearía.

Pasar de 42 a 60 es una bestialidad. Por eso yo creo que o es un error, o hay alguien haciendo unos cálculos muuuy raros.

Desconectado Ragnaroknroll

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
Tenía muchas ganas de tener este tomo pero 60 eurazos han roto mi barrera psicologia. No voy a comprarlo, me parece una pasada y espero que Panini no saque más tomos a este precio porque se vam a quedar en la estantería.

poza gonzalez

  • Visitante
Yo si tengo miedo a que se cierre la línea dedicada a recopilar los clásicos. Mi conocimiento del inglés es muy limitado, y me cuesta mucho trabajo leer algo en ese idioma.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Yo si tengo miedo a que se cierre la línea dedicada a recopilar los clásicos. Mi conocimiento del inglés es muy limitado, y me cuesta mucho trabajo leer algo en ese idioma.

Pero no dices que sigues habitualmente foros americanos?  :P

Aun asi, tu porque tratas de personificar al lector de comics en su maxima expresion...  :lol: :P :birra:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo si tengo miedo a que se cierre la línea dedicada a recopilar los clásicos. Mi conocimiento del inglés es muy limitado, y me cuesta mucho trabajo leer algo en ese idioma.

No le tengas mucho miedo a eso. Si no se venden a 60 se venderán a 40. Y si no se vendiesen a 40 podrían bajar a 30. El negocio es encontrar el máximo precio al que se puede vender. Panini desde el principio eligió llegar a poca gente pero con mucho margen. Si se pasan pues recortarán los precios. Es lo que ocurre en todas las empresas. Y España es uno de los países donde más tradición comiquera marvel hay de Europa.

El concepto "lo saco por hacerle un favor a la minoría que compra clasicos en España " es muy muy discutible. Se saca para vender y obtener beneficio, y lo seguirán sacando porque cuantos más productos saquen más aprovechan los derechos y más dinero ganarán. Y si se acaba el formato "abusivo" pues a recular y a sacar el formato "para todos".
« última modificación: 21 Julio, 2014, 23:52:22 pm por 1001JOKERMAN »

poza gonzalez

  • Visitante
Visito frecuentemente las páginas webs norteamericanas dedicadas al mundo del cómic, pero siempre utilizo un traductor porque mi inglés no es demasiado bueno.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Yo si tengo miedo a que se cierre la línea dedicada a recopilar los clásicos. Mi conocimiento del inglés es muy limitado, y me cuesta mucho trabajo leer algo en ese idioma.

Pues entonces tendrás que sacar las ediciones de Forum de las cajas  :hola:

Y los que no las tengan, buscarlas en el mercado de segunda mano.

A mí lo que me flipa de todo esto es que los dos últimos hostiazos que más polvareda han levantado han venido de tebeos relativamente sencillos de conseguir en ediciones anteriores:

- Si alguien quería leer los tebeos de Spiderman del gimme five famoso, podía recurrir a las grapas de Forum o a la Biblioteca Marvel del personaje.

- Si alguien quiere leer Alpha Flight, tiene cuatro tomos muy bonitos de Forum.

Si lo que quiere es tenerlo en esos formatos determinados... pues bueno, en ese caso no queda otra que pagar el precio de ese formato determinado que decida poner la editorial. Pasar por el aro, vaya. Y claro que se puede protestar. De hecho, yo creo que se debe protestar. Pero por mucho que proteste, son dos casos en los que el que pasa por el aro lo hace porque le da la gana.

Dicho de otra forma más resumida, quien quiera comprarlo que lo compre, y quien no quiera que no lo compre. Pero por Dios, que nadie lo compre por miedo a que la línea chape ni nada por el estilo. Que si la línea chapa no será porque el público no quiera comprar esos tebeos, sino porque no está dispuesto a comprarlos a cualquier precio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Como dije en otro hilo, el precio me parece desorbitado, por lo que he preguntado al respecto, por si se tratase de una errata. En cuanto sepa algo os informo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Esperaremos.  :palomitas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines