Sobre Vikings.
Ayer terminé de leerme las sagas nórdicas (son los cuentos mitológicos de la religión nórdica) y, a pesar de lo curioso e inesperado de la redacción de esos mitos, concluyo que se han inventado todo lo que ha hecho y le ha sucedido a Ragnar. No voy a entrar en evaluaciones positivas o negativas de la serie, eh, sólo me voy a limitar a comentarla brevemente como adaptación. Ragnar en la
Saga de Ragnar Calzas Peludas (sí, eso es lo que significa Lothbrok

) es una mera anécdota: es un príncipe viudo que mata a una serpiente gigante para conseguir a Aslaug. De ello deduzco que ahora que el personaje televisivo ha alcanzado el estatus de su personaje literario-histórico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se verá más a los hijos de Ragnar. Porque sí, los hijos de Ragnar son los protas de esa saga nórdica. Ívar el Sin Huesos puede molar un pegote y Sigurd Serpiente en el Ojo otro montón más. El relato de las correrías de los ambiciosos sucesores de Ragnar puede ser muy jugoso a la hora de adaptarlo. Una pena que Ragnar aparentemente vaya a seguir acaparando tantísimo y el hijo que han escogido para desarrollar sea Bjorn (en la saga es bastante normalucho como personaje vikingo). A ver qué sale, ya me contaréis.
Sobre Fargo
Vistos los 8 episodios de Fargo.
Nada mal, tiene el toque Coen, aunque a veces se aleje bastante, use muchas resoluciones inverosímiles, y los personajes sean plágios de otras películas suyas (ese Billy Bob no podría ser más Bardem, aunque lo haga genial y le de un toque distinto, ni mi Bilbo podría ser más Wlter White con esa construcción del monstruo amable).
En general me lo estoy pasando muy bien, aunque queda muy lejos de las grandes series de este siglo, y algún escalón por detrás de Breaking Bad, por ejemplo.
Pero oye, ojalá la mayoría llegara a este nivel.
Finalmente vio la serie el forero que debía verla

Si Thornton es el Bardem de 'No es país para viejo' tengo que ver a semejante creación en pantalla YA. Y lo de que Lester es Walter... Espérate un poco chiquillo, que
Y, hey, alegra esa cara, que acaba de nacer Margie Gunderson

Por cierto, ¿soy el único que cree que deberían darle más diálogo al
? Recordad ese vozarrón en la marisquería.