Pues la verdad es que trabajando como Editor, para mí todos los fallos son igual de importantes, y desde luego, no suelo hacer inventos con gaseosa ni cambiaría nada de la obra original en cuanto a la intención de su autor.
Por eso, no digo que la rotulación no le importe a nadie, pero sí que como cliente, no es mi principal preocupación.
Me molestan muchísimo más las traducciones, la maquetación como tal y que pueda fallar, que se quemen las lineas o la reproducción no sea buena, que el orden de páginas se vea alterada, que falten páginas, que a nivel de encuadernación esta sea defectuosa por encolado, cosido o la elección de lomo, que el gramaje o la variedad del papel no sea bueno, que la introducción no lo sea, que en ediciones de lujo se incluyan más extras que historias o la procedencia de las mismas.
Y ya luego sí, irían otros aspectos, entre ellos la rotulación.
Entiendo que sea molesto e innecesario que cuando Bobby Drake hable el bocadillo tenga aspecto de hielo con un color celeste, y que de buenas a primeras la editorial que posea la licencia cambie el tono a azul, me molesta, pero no me parece un gran error.
Mismo caso para Predicador, que obviamente lo prefiero como en el original, pero que en ningún momento me supuso una agonía.
Pues entonces no hay discusión. La de ECC es mejor. Otra cuestión es la diferencia de precios que haya entre ambas.
A no ser que también seas editor, claro que no.
Se supone que estamos hablando de las ventajas para el cliente, y que saques el precio de la cuestión de lo que es una buena edición o no, me parece ridículo.
La relación calidad/precio es un aspecto fundamental de la misma