Hombre, Kaulso, yo creo que es un principio muy fácil de entender, y con lo categórico que soy yo, me parece que es lo mínimo que se despacha, lo mínimo que tienes que reconocerle a un interlocutor:
Oye, si no le gusta, no le gusta y punto.
Si me viene un tío que me dice que odia a Lobezno, que no lo traga y que no quiere leer nada del personaje porque es una máquina de trinchar carne, ¿qué le digo? Sí, a lo mejor ha llegado a esa conclusión leyendo un puñado de tebeos de hace dos días y los más malos, pero no es como si tuviera que ponerle una pistola en la cabeza para que lea al personaje con Claremont.
¿Que no es lo mismo leer la Patrulla-X original, por ejemplo, que la de Uncanny? Nos ha jodido.
Pero si por lo que sea alguien ha empezado por ahí, y del rechazo que le ha producido ha decidido no seguir, pues oye, es su decisión, respetable, personal, y privada. Y a lo mejor molaría que algún día leyera esa etapa, pero si no quiere perder su tiempo en base a lo leído, es comprensible.
No sé, no lo veo incompatible.
Oscar ha leído, por lo que entiendo, un puñado de historias del personaje y no le han gustado nada, así que decide no seguir y que Grendel no es para él ni le ha gustado como lectura. Y encima, reconoce que no niega que pueda tener muy buenos tebeos, pero que a él no le ha gustado lo que ha leído.
No veo el drama.