Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 59468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 51.424
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1140 en: 29 Junio, 2017, 18:05:15 pm »
   Seguramente, si se publica allí, el que figure como autor sea Kim Jong-un. :contrato:

Desconectado Job

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.972
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1141 en: 29 Junio, 2017, 18:39:30 pm »
He leído Pyongyang de Guy Delisle

Se trata de la recreación en historieta del viaje del dibujante canadiense a la capital de Corea del Norte y que ofrece abundante información (sesgada en muchos casos) sobre como es la vida en la capital, sus costumbres, leyes etc. Aunque hay anécdotas muy buenas y graciosas, la mayoría están cortadas por un patrón occidental y capitalista nada apolítico que desvirtúa mucho la obra. En este mismo sentido me habría gustado un tono más serio y formal.Los dibujos, del mismo autor, son simples y correctos, nada destacables pero cumplen su finalidad para una historieta de este tipo.

Por tanto es interesante para quienes quieran descubrir cosas de este país tan hermético, pero no la veo como esa gran obra que la llevó a estar nominada al Eisner, al igual que el autor.
No he leido la obra ni he estado en corea del norte, pero mas que informacion sesgada por el autor, no será por las autoridades que no le permitian moverse libremente y entrevistarse con quien quisiera? porque si le dicen a donde ir y con quien hablar, la informacion ya está sesgada desde arriba.

Teóricamente el no fue a Corea a realizar un cómic sobre el lugar sino que fue de viaje laboral a apoyar a unos dibujantes coreanos que trabajaban allí, anotaba lo que veía y hacía cada día y luego lo pasó a comic cuando volvió a Francia. Aunque puede ser, no digo que no.

Yo tampoco he leído el cómic ni he estado en Corea del Norte.
Pero conozco a alguien que fue el año pasado.
Al grupo con el que viajaban no les dejaron sólos en ningún momento, y controlaban lo que fotografiaban.
Por si a alguien le interesa, la compañía con la que viajó tiene el siguiente lema: "Te llevamos a donde tu madre no quiere que vayas".  :lol:

Esto también lo muestra muy bien el autor. No te dejan solo para nada y te muestran solo lo que quieren. Además te dejan entrar en el país solo ciertas cosas.


Siempre vengadores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1142 en: 30 Junio, 2017, 13:53:16 pm »
He leído El almanaque de mi padre.
Creo que a estas alturas todo el mundo debe de conocer la obra de Jiro Taniguchi, que yo he retrasado tanto en leer debido a mi poco interés por los dramas humanos, aunque en algún momento había que leerlo y, la verdad, no me arrepiento. La historia gira en torno a Yôichi, que regresa tras más de una década a su pueblo natal para asistir al velatorio y posterior entierro de su padre, del que no guarda demasiado buen recuerdo. Ese es el punto de partida de una historia que nos sumerge en la vida de un niño que vivió su infancia marcada por un terrible incendio que asoló su ciudad, el divorcio de sus padres y el sentimiento de abandono de un padre muy ocupado con su trabajo. Esto provocaría que creciera con una sensación de aislamiento de su núcleo familiar, albergando un ansia de independencia que derivaría en una marcha a  estudiar a Tokyo, lo que a la postre se convertiría en un ruptura con sus familiares, poniendo como excusa constante el trabajo y la distancia.

La historia está magníficamente contada y consigue lo que todo un buen drama debe conseguir. Es decir, que te sientas identificado de alguna forma con los personajes de la trama y en el momento adecuado afloren los sentimientos. Creo que es prácticamente imposible no emocionarse en escenas concretas y, por consiguiente, notar una lágrima rodando por tu cara o estar directamente llorando como una magdalena. El autor sabe pulsar muy bien las emociones y consigue transmitirlas al lector, algo muy importante y que es posiblemente el punto fuerte de la obra. Por otro lado, tenemos diferentes capas de lecturas que profundizan en distintos aspectos de la naturaleza humana. Desde el más obvio como es la emancipación de los hijos, aunque aquí se añaden elementos adicionales y que deberían ser habituales en la mayoría de las familias, algo que suele afectar a todos los padres y que se denomina familiarmente como síndrome del nido vacío, hasta cuan diferente puede ser la visión de un niño sobre los aspectos de la vida que le rodea. De ese modo, vemos como Yôichi recuerda momentos de su vida de forma diferente a su hermana, un poco mayor que él, y que se vio obligada a madurar antes de tiempo tras la marcha de su madre, lo que le permitirá cambiar totalmente su perspectiva respecto a su visión sobre el comportamiento de su padre, que al fin y al cabo fue un poco la víctima de su primer matrimonio, a pesar de que su perspectiva había sido justo al revés.

Este cambio de la visión en el protagonista se traslada también al lector, al ir conociendo con más detalle la compleja relación entre los padres de Yôichi, cuyo punto de inflexión se produjo tras la catástrofe que los deja sin hogar. A partir de ahí, un hombre orgulloso y trabajador, que cargaba con una pesada carga por no sentirse bien acogido por sus suegros, y el comportamiento en cierta manera egoísta de su esposa, dedicará su vida al trabajo para saldar una deuda e intentar sacar adelante a su familia. Sin duda, una historia desgarradora y humana como pocas, que nos ofrece una visión muy realista del Japón de los años cincuenta, inmerso en una guerra y conviviendo con soldados americanos. En este escenario, se desarrolla un intenso drama familiar en el que un niño crece totalmente convencido de su visión distorsionada de la vida, para aprender, quizá demasiado tarde, que estaba equivocado.

Cabe señalar que más allá del drama humano, esta obra presenta también un acercamiento a occidente de muchos aspectos de su cultura que estoy seguro que en su momento, a mediados de los años noventa, chocaría un poco. A pesar de que el propio autor aceptase la propia occidentalización de la obra al invertirse el sentido de lectura original por el que utilizamos en el resto del mondo, al contrario que en oriente. Aunque no parece haber ningún fallo en ese aspecto, a mí me ha chocado ver que la madrastra de Yôichi utilice el cuchillo de cocina con la izquierda. Aunque, obviamente, puede ser zurda, claro, pero me ha llamado la atención porque los personajes de ficción no suelen ser zurdos, lo cual no quiere decir que este no lo sea, claro. De todas formas, es una ida de olla mía, que dudo mucho que influya en poder disfrutar la historia como es debido.

Por último, resaltar también el apartado gráfico, en el que podemos ver un realismo acorde con la trama, generalmente bastante cuidado y con cierto detalle a la hora de plasmar ciudades y paisajes naturales. Todo lo demás está bien aunque reconozco que la simplicidad de los rostros es quizá lo que me ha parecido menos trabajado. No ya a nivel de expresionismo, vital en una historia de este calibre, sino al presentar un estilo gráfico que sin que nadie te diga nada huele a manga. No es algo necesariamente malo per se, pero a pesar de que gráficamente está bastante bien en líneas generales, el tema de los rostros es su punto flaco. Pero de nuevo es una nimiedad sin demasiado valor, porque en su conjunto la obra es excelente, ofreciendo al lector un auténtico drama humano y una historia es imposible que no cale en lo más hondo del corazón del lector. De ese modo, junto a Yôichi llegaremos a descubrir que padre no hay más que uno.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1143 en: 30 Junio, 2017, 21:08:57 pm »
He leído Velvet Nº 1: Antes del gran final.
Bueno, pues ahora le toca el turno a otra obra del guionista Ed Brubaker, que vuelve sobre sus fueros en una serie publicada por la editorial Image, el cual nos presenta un intenso thriller de espionaje al más puro estilo del autor. En esta ocasión, su compañero en este viaje cargado de suspense y acción es el dibujante Steve Epting que lo hace bastante bien, siguiendo su línea de trabajo en los últimos años y recordando ese estilo realista que ya mostrara en su etapa, también con Brubaker, en Captain America. Gráficamente este muy bien este arranque de serie, aunque también influye qué duda cabe el coloreado de Elizabeth Breitweise, contribuyendo a este fenomenal ambiente oscuro con su paleta de colores.

La historia comienza con el asesinato de un importante agente secreto de un agencia de espionaje inglesa. A partir de ahí, Velvet Templeton, la secretaria personal del Director de la agencia, comienza a realizar sus propias investigaciones, cuando salen a relucir el nombre del supuesto culpable, alguien a quién ella conoce bastante bien. De ese modo, se ve involucrada en lo que parece ser un intento por culpabilizarla de los últimos acontecimientos, o al menos relacionarlas con ellos, pero casi nadie es consciente en realidad que la en apariencia simple secretaria es mucho más que eso, por lo que comienza un persecución en la que sale a florecer su pasado, el cual parece tener cierta relación con el presente. Viejos fantasmas vuelven en una historia cargada de suspense y tensión que te mantiene atrapado durante esta primera entrega. Desde luego, Brubaker pone toda la carne en el asador desde el minuto uno, ahora solo queda ver si aguanta este ritmo hasta el final. Confío en Brubaker, aunque ya he oído comentarios poco halagüeños al respecto.

En líneas generales, el tomo me ha gustado muchísimo. Hay que reconocer que el concepto que plantea Brubaker está lleno de tópicos. Es decir, el argumento, aunque ofrece una lectura adictiva y un entramado muy bien urdido y narrado, no deja de ser el típico cliché de espías retirados que acaban envueltos en conspiraciones que destapan que buena parte de su vida ha sido una mentira o que quizá no han estado trabajando en el bando correcto. Mientras Sleeper exploraba el tema del agente doble con cierta ambigüedad moral y otros aspecto más profundos, aquí nos quedamos un poco en la superficie del concepto. la escena ene le apartamento estaba cantada, y algunas revelaciones no se salen de lo que el lector realmente espera y ha visto en muchas ocasiones en otras historias del género, ya sea en novelas, películas o cómics. La base es la misma. Esto no permite que sea totalmente disfrutable, ni que el tomo en sí mismo sea una estupenda lectura con bastante calidad, pero también es cierto que pierde cierto factor sorpresa y gran parte de originalidad. No obstante, el talento de Brubaker es responsable de que todos estos elementos de sobras conocidos se alineen para arrancar una serie que a pesar de todo lo expuesto, consiga pegarte al sillón hasta llegar a la última página. Y, eso desde luego, no es algo que se deba banalizar en absoluto, porque, al fin y al cabo, no debemos dar nada por sentado hasta que llegue el final.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Desconectado Job

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.972
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1144 en: 30 Junio, 2017, 21:50:32 pm »
He leído Velvet Nº 1: Antes del gran final.
Bueno, pues ahora le toca el turno a otra obra del guionista Ed Brubaker, que vuelve sobre sus fueros en una serie publicada por la editorial Image, el cual nos presenta un intenso thriller de espionaje al más puro estilo del autor. En esta ocasión, su compañero en este viaje cargado de suspense y acción es el dibujante Steve Epting que lo hace bastante bien, siguiendo su línea de trabajo en los últimos años y recordando ese estilo realista que ya mostrara en su etapa, también con Brubaker, en Captain America. Gráficamente este muy bien este arranque de serie, aunque también influye qué duda cabe el coloreado de Elizabeth Breitweise, contribuyendo a este fenomenal ambiente oscuro con su paleta de colores.

La historia comienza con el asesinato de un importante agente secreto de un agencia de espionaje inglesa. A partir de ahí, Velvet Templeton, la secretaria personal del Director de la agencia, comienza a realizar sus propias investigaciones, cuando salen a relucir el nombre del supuesto culpable, alguien a quién ella conoce bastante bien. De ese modo, se ve involucrada en lo que parece ser un intento por culpabilizarla de los últimos acontecimientos, o al menos relacionarlas con ellos, pero casi nadie es consciente en realidad que la en apariencia simple secretaria es mucho más que eso, por lo que comienza un persecución en la que sale a florecer su pasado, el cual parece tener cierta relación con el presente. Viejos fantasmas vuelven en una historia cargada de suspense y tensión que te mantiene atrapado durante esta primera entrega. Desde luego, Brubaker pone toda la carne en el asador desde el minuto uno, ahora solo queda ver si aguanta este ritmo hasta el final. Confío en Brubaker, aunque ya he oído comentarios poco halagüeños al respecto.

En líneas generales, el tomo me ha gustado muchísimo. Hay que reconocer que el concepto que plantea Brubaker está lleno de tópicos. Es decir, el argumento, aunque ofrece una lectura adictiva y un entramado muy bien urdido y narrado, no deja de ser el típico cliché de espías retirados que acaban envueltos en conspiraciones que destapan que buena parte de su vida ha sido una mentira o que quizá no han estado trabajando en el bando correcto. Mientras Sleeper exploraba el tema del agente doble con cierta ambigüedad moral y otros aspecto más profundos, aquí nos quedamos un poco en la superficie del concepto. la escena ene le apartamento estaba cantada, y algunas revelaciones no se salen de lo que el lector realmente espera y ha visto en muchas ocasiones en otras historias del género, ya sea en novelas, películas o cómics. La base es la misma. Esto no permite que sea totalmente disfrutable, ni que el tomo en sí mismo sea una estupenda lectura con bastante calidad, pero también es cierto que pierde cierto factor sorpresa y gran parte de originalidad. No obstante, el talento de Brubaker es responsable de que todos estos elementos de sobras conocidos se alineen para arrancar una serie que a pesar de todo lo expuesto, consiga pegarte al sillón hasta llegar a la última página. Y, eso desde luego, no es algo que se deba banalizar en absoluto, porque, al fin y al cabo, no debemos dar nada por sentado hasta que llegue el final.

¿Es serie regular en USA o se sabe ya cuantos tomos tendrá más o menos? Tiene pinta de estar muy bien.


Siempre vengadores.

Desconectado OMNIGOLD

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1145 en: 30 Junio, 2017, 21:54:54 pm »
Panini la tiene publicada en 3 tomos y ya esta finalizada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
McCarnigan vete a votar a Batman

Desconectado Job

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.972
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1146 en: 30 Junio, 2017, 21:55:41 pm »
Panini la tiene publicada en 3 tomos y ya esta finalizada.

Joder, ni me había parado a pensarlo. Gracias


Siempre vengadores.

Desconectado OMNIGOLD

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1147 en: 30 Junio, 2017, 21:56:54 pm »
Panini la tiene publicada en 3 tomos y ya esta finalizada.

Joder, ni me había parado a pensarlo. Gracias
:birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
McCarnigan vete a votar a Batman

Desconectado Thepumpkinshavefailed

  • Moderador
  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.344
  • Sexo: Masculino
  • Too old to rock n' roll, too young to die!!
    • /user/15108
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1148 en: 30 Junio, 2017, 22:08:45 pm »
He leído El almanaque de mi padre.
Creo que a estas alturas todo el mundo debe de conocer la obra de Jiro Taniguchi, que yo he retrasado tanto en leer debido a mi poco interés por los dramas humanos, aunque en algún momento había que leerlo y, la verdad, no me arrepiento. La historia gira en torno a Yôichi, que regresa tras más de una década a su pueblo natal para asistir al velatorio y posterior entierro de su padre, del que no guarda demasiado buen recuerdo. Ese es el punto de partida de una historia que nos sumerge en la vida de un niño que vivió su infancia marcada por un terrible incendio que asoló su ciudad, el divorcio de sus padres y el sentimiento de abandono de un padre muy ocupado con su trabajo. Esto provocaría que creciera con una sensación de aislamiento de su núcleo familiar, albergando un ansia de independencia que derivaría en una marcha a  estudiar a Tokyo, lo que a la postre se convertiría en un ruptura con sus familiares, poniendo como excusa constante el trabajo y la distancia.

La historia está magníficamente contada y consigue lo que todo un buen drama debe conseguir. Es decir, que te sientas identificado de alguna forma con los personajes de la trama y en el momento adecuado afloren los sentimientos. Creo que es prácticamente imposible no emocionarse en escenas concretas y, por consiguiente, notar una lágrima rodando por tu cara o estar directamente llorando como una magdalena. El autor sabe pulsar muy bien las emociones y consigue transmitirlas al lector, algo muy importante y que es posiblemente el punto fuerte de la obra. Por otro lado, tenemos diferentes capas de lecturas que profundizan en distintos aspectos de la naturaleza humana. Desde el más obvio como es la emancipación de los hijos, aunque aquí se añaden elementos adicionales y que deberían ser habituales en la mayoría de las familias, algo que suele afectar a todos los padres y que se denomina familiarmente como síndrome del nido vacío, hasta cuan diferente puede ser la visión de un niño sobre los aspectos de la vida que le rodea. De ese modo, vemos como Yôichi recuerda momentos de su vida de forma diferente a su hermana, un poco mayor que él, y que se vio obligada a madurar antes de tiempo tras la marcha de su madre, lo que le permitirá cambiar totalmente su perspectiva respecto a su visión sobre el comportamiento de su padre, que al fin y al cabo fue un poco la víctima de su primer matrimonio, a pesar de que su perspectiva había sido justo al revés.

Este cambio de la visión en el protagonista se traslada también al lector, al ir conociendo con más detalle la compleja relación entre los padres de Yôichi, cuyo punto de inflexión se produjo tras la catástrofe que los deja sin hogar. A partir de ahí, un hombre orgulloso y trabajador, que cargaba con una pesada carga por no sentirse bien acogido por sus suegros, y el comportamiento en cierta manera egoísta de su esposa, dedicará su vida al trabajo para saldar una deuda e intentar sacar adelante a su familia. Sin duda, una historia desgarradora y humana como pocas, que nos ofrece una visión muy realista del Japón de los años cincuenta, inmerso en una guerra y conviviendo con soldados americanos. En este escenario, se desarrolla un intenso drama familiar en el que un niño crece totalmente convencido de su visión distorsionada de la vida, para aprender, quizá demasiado tarde, que estaba equivocado.

Cabe señalar que más allá del drama humano, esta obra presenta también un acercamiento a occidente de muchos aspectos de su cultura que estoy seguro que en su momento, a mediados de los años noventa, chocaría un poco. A pesar de que el propio autor aceptase la propia occidentalización de la obra al invertirse el sentido de lectura original por el que utilizamos en el resto del mondo, al contrario que en oriente. Aunque no parece haber ningún fallo en ese aspecto, a mí me ha chocado ver que la madrastra de Yôichi utilice el cuchillo de cocina con la izquierda. Aunque, obviamente, puede ser zurda, claro, pero me ha llamado la atención porque los personajes de ficción no suelen ser zurdos, lo cual no quiere decir que este no lo sea, claro. De todas formas, es una ida de olla mía, que dudo mucho que influya en poder disfrutar la historia como es debido.

Por último, resaltar también el apartado gráfico, en el que podemos ver un realismo acorde con la trama, generalmente bastante cuidado y con cierto detalle a la hora de plasmar ciudades y paisajes naturales. Todo lo demás está bien aunque reconozco que la simplicidad de los rostros es quizá lo que me ha parecido menos trabajado. No ya a nivel de expresionismo, vital en una historia de este calibre, sino al presentar un estilo gráfico que sin que nadie te diga nada huele a manga. No es algo necesariamente malo per se, pero a pesar de que gráficamente está bastante bien en líneas generales, el tema de los rostros es su punto flaco. Pero de nuevo es una nimiedad sin demasiado valor, porque en su conjunto la obra es excelente, ofreciendo al lector un auténtico drama humano y una historia es imposible que no cale en lo más hondo del corazón del lector. De ese modo, junto a Yôichi llegaremos a descubrir que padre no hay más que uno.

Magnífica crítica oskarosa :palmas:
Por poner el acento en algo concreto, me quedaría con la "universalidad" de este manga. La historia que cuenta no podría ser más diferente a mis experiencias vitales, y sin embargo logra recrear aspectos concretos con los que me siento completamente identificado. Y es que hay vivencias que son, eso, universales, lo que no deja de ser curioso en un escenario, el de la cultura japonesa, que me parece completamente extraño.

Estoy de acuerdo con tu apreciación del arte, no deja de soprenderme esa minuciosidad para dibujar fondos (especialmente edificios, es brutal la definición ahí), que contrasta con la poca atención que dedica a los rostros. Aunque tampoco diría que los dibuja a todos iguales, se trata de un dibujo, digamos, "básico".


UMY 2017: Mejor Moderador
AFA 2017: AFA manolof a forero mutiadicto
Vindicator Hispalensis ab MMXVIII

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1149 en: 30 Junio, 2017, 23:25:49 pm »
Por poner el acento en algo concreto, me quedaría con la "universalidad" de este manga. La historia que cuenta no podría ser más diferente a mis experiencias vitales, y sin embargo logra recrear aspectos concretos con los que me siento completamente identificado. Y es que hay vivencias que son, eso, universales, lo que no deja de ser curioso en un escenario, el de la cultura japonesa, que me parece completamente extraño.


Coincido plenamente. Es una historia universal, principalmente por su carácter humano. Da igual tus creencias o tus ideologías, es una historia tan real como la vida misma. Y de esa cotidianidad surge, por decirlo de alguna forma, la magia y conectas emocionalmente con la propuesta del autor. Yo tampoco me siento identificado con el personaje, pero sí es cierto que te hace reflexionar sobre algo que uno ya sabe, pero que quizá siempre se le resta importancia por la tristeza que implica. Y es que a veces no valoras suficientemente a ciertas personas de tu entorno, centrado en la vorágine diaria de tu vida, pero cuando ya no están pues tienes esa sensación de que quizá no hiciste lo que realmente debías, o no le dedicaste el tiempo suficiente. Y eso es básico para conectar con cualquiera, porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos perdido a un ser querido de una u otra forma. Para mí, ese el importante trasfondo de la obra dentro de su reflexión existencial dentro de un drama humano muy emotivo.

Estoy de acuerdo con tu apreciación del arte, no deja de soprenderme esa minuciosidad para dibujar fondos (especialmente edificios, es brutal la definición ahí), que contrasta con la poca atención que dedica a los rostros. Aunque tampoco diría que los dibuja a todos iguales, se trata de un dibujo, digamos, "básico".

El dibujo no es malo. Diría que técnicamente tampoco, aunque prefiero no meterme en temas en los que no controlo lo suficiente como para dar opiniones bien fundamentadas. Pero es cierto que hay un contraste, algo muy habitual también en el manga en general, es como un estilo propio de sus artistas que prefieren darle más importancia a otros aspectos. Si alguien ha leído La Espada del Inmortal, podrá ver que a pesar de que el dibujo es una auténtica pasada y tiene un preciso cuidado por el detalle, en la mayoría de las ocasiones utiliza otros miembros del cuerpo que no son los rostros para transmitir emociones y que el lector pueda interpretar las actitudes de los personajes. Una postura con las manos, o en muchas ocasiones los movimientos de los pies son muy expresivos, por ejemplo. No obstante, no es como Toriyama, que tiene una base para todas las caras, efectivamente, sino que se queda en la simplicidad del rostro. Y no es algo precisamente malo en sí mismo. Hay muchos autores que ha sabido sacar partido de la simplicidad, aunque el rey en estas lides es sin duda el noruego Jason. Pero no, el dibujo no es malo en absoluto, pero ofrece ese contraste.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1150 en: 30 Junio, 2017, 23:42:01 pm »
He leído Velvet Nº 2: La vida secreta de los muertos.
Me parece que se puede afirmar ni ningún género de dudas que la serie engancha mucho. Brubaker sigue jugando con los tópicos y a pesar de que introduce un par de giros que te desconciertan un poco, en la mayoría de las ocasiones diría que va sobre seguro. No obstante, eso no impide que leer este segundo tomo sea similar al visionado de una película de espionaje de esas que te mantienen pegado al sillón, para no perderte ni una escena. La enigmática, y a veces sorprendente y sexy, Velvet acaba cautivando al lector y la acompañas en su misión suicida por desvelar la verdad que termine por exculparla. Mientras, se siguen destapando lo que parece haber sido media vida sumida en una mentira orquestada por otros. Posiblemente uno de los aspectos mejor retratados en esta obra, donde el espía es el peón de un juego que ni siquiera el conoce; prácticamente un soldado bien engrasado que actúa cuando debe sin saber muy bien por qué.

En este volumen, además, Brubaker opta por cambiar la perspectiva de la historia, alternando la acción entre la perseguida y los perseguidores, de manera que podamos ver con más amplitud el escenario de la trama, aunque realmente el argumento se vaya enrevesando un poco más, incluyendo conspiraciones, traiciones y un sinfín de elementos propios del género utilizados con mucho oficio. Desde luego, es innegable que el autor se mueve como pez en el agua en estos ambientes y me atrevería a decir que no ha parido una obra de este ámbito que sea de una calidad alta. Este caso, hasta el momento, no podía ser menos, pero también hay que reconocer que dentro de su bibliografía es una obra más convencional, menos arriesgada y se queda en thriller intenso y entretenido que es, pero poco más. Esto no resta ni un ápice de valor a la serie, pero sigo pensando que la originalidad y el factor sorpresa aquí es muy bajo en comparación con otras obras del escritor. Yo me lo estoy pasando genial, es una lectura muy recomendable, pero le falta un pequeño punto para llegar a la altura de las grandes en su género. Eso sí, está por encima de la media, de eso no cabe la menor duda. Solo queda ver si el autor es capa de rematarla bien, porque en estos dos tomos ha mantenido un buen nivel y ha ofrecido una lectura tremendamente adictiva. Esperemos que el final esté a la altura del viaje recorrido hasta el momento.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.918
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1151 en: 30 Junio, 2017, 23:50:10 pm »
Ya contarás si te sigue pareciendo tan buena en el final...  :P
"Manitas".
 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1152 en: 30 Junio, 2017, 23:52:45 pm »
Ya contarás si te sigue pareciendo tan buena en el final...  :P

Tampoco espero gran cosa, para que nos vamos a engañar. De momento está bien, pero su falta de originalidad es un hándicap importante. Es una buena lectura en todo caso, salvo que se desinfle demasiado en el desenlace. Ya veremos...
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 34.918
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1153 en: 30 Junio, 2017, 23:58:08 pm »
A mí me encantaron el 1 y el 2 y en el 3 me quedé meh, vaya, ea.
"Manitas".
 

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 63.796
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1154 en: 01 Julio, 2017, 12:56:54 pm »
He leído Velvet Nº 3: El hombre que robó el mundo.
Pues sí, desgraciadamente, tengo que darle la razón a Essex, la serie se desinfla justo al final. No sabría decir exactamente en que punto, pero la verdad es que la interesante trama llena de conspiraciones y secretos comienza de forma lenta y paulatina a dar demasiados giros poco convincentes. Brubaker se introduce en una farragosa intriga que no termina de solucionar del todo, el gran secreto que lleva sosteniendo el núcleo central del argumento se desmorona, en un intento de asociar hechos reales como el Watergate y, además, da un par de giros poco convincentes a la trama que provocan que el camino hasta llegar aquí halla sido mucho más interesante que la resolución de la historia. Mi sensación es que el mismo guionista se hace un lío él solo, quiere rizar el rizo demasiado, dando como resultado un desenlace enmarañado que deja un sabor amargo, después de los dos excelentes tomos anteriores. Una pena, porque Brubaker siempre es un valor seguro, pero en esta ocasión ha errado el tiro justo al final. Diría que la historia se vuelve excesivamente pretenciosa, los hechos no se explican bien, y la sensación de que en cierta forma el lector ha sido engañado. No hacía falta tanta parafernalia para este viaje.

Es una auténtica pena, porque la serie me estaba gustando mucho. Tenía todos los elementos para una buena historia. Quizá demasiados clichés y conceptos poco originales dentro del espionaje. Pero es que la manida dominación del mundo para un bien mayor, o darle tantas vueltas al misterioso tiempo perdido del agente muerto para que todo se reduzca a esto, pues se reduce a un final fallido. Un auténtico chasco en una obra que a medida que vas avanzando en la lectura te pone el listón muy alto, pero cuando llega al clímax todo se desmorona. Sinceramente, con un desenlace tan pobre y mal desarrollado, yo no me atrevería a recomendar su lectura. De hecho, a pesar de que me lo he pasado francamente bien en los dos tomos anteriores, este me deja una desazón tan grande que me ha chafado todo el disfrute anterior. En fin, cualquier autor puede tener un día malo, supongo.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016 al forero más trabajador
UMY 2016-2017 a forero sabio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines