Bueno solo voy a añadir que cuando escribí el primer post, específiqué : "en ocasiones", "no siempre", "tienden"... por tanto no hablo del tema como si mi verdad fuera absoluta. De hecho pertenezco a alguna de esas minorías que pueden sufrir marginación, pero soy consciente que en ocasiones,, se hace demagogia en beneficio propio.
Quiero dejar claro que estoy a favor de la igualdad en todas sus vertientes, y ya sean feministas extremis o gente caradura, como comentais Godot y Bubi, es cierto que a veces nos encontramos con usar la ley para hacer la trampa. En fin, se me da muy mal debatir por foros.
Interesante debate se ha generado, aunque realmente no pega aquí. 
Volviendo al tema: me gusta que conserven el máximo de rasgos físicos y raciales de los personajes porque así me resulta mas fácil reconocer a los personajes del cómic que tanto me gustan. Ya sean negros, chinos, o lo que sea. Me gusta que la mujer Invisible y su hermano que son hermanos biológicos sean rubios y de la misma raza, y que Luke Cage, Tormenta, T´Challa sean negros y no es tan grave ni que prefiera esto ni por supuesto que lo cambien. pero ¿es que hay necesidad? 
Oye y las heroinas van en tacones, pero los heroes son supercachas y llevan también ropa superceñida y han ido en calzones (que no en tanga, pero es que hay más chicas que usan tanga que chicos tacones). 
ekl cambiar de raza depende del personaje, Tchalla y Tormenta por su histpria han de ser negros, si no, sencillamente no son Tormenta y Tchalla. Nick Furia da igual si es blanco o negro, no va a afectar al personaje. Pero hay cosas que son icónicas, yo aun no me acostumbro a ver a un Xavier con melena, pero el colmo ya es Wolverine con casi 1,90. Es como "Xavier ha de ser calvo y Wolverine bajito" es algo icónico de los personajes y mira que Hugh Jackman en el resto pega mucho pero....
sobre la ropa;
no es tanto por lo que muestran como lo absurdo, la ropa hiperceñida para un hombre puede ser cómoda para luchar ¿has visto a los bailarines? quiero decir si lo piensas ir en mallas es muy cómodo, pero tener mucho pecho e ir con un microbbikini (eso se mueve) y tacones de aguja para liarte a ostias es el colmo de lo absurdo, he dicho lo del tanga por decir una prenda que a un hombre le resulte muy incómoda de llevar
Completamente de acuerdo.
Sobre todo con lo de las mallas que comentas, y los zapatos de tacón de aguja. Aunque si es como Ms Marvel, que es voladora, pues si vas volando no te hace falta tocar mucho el suelo para pelear, e incluso puedes usarlo como arma...
Pero sí, es raro.

Lo de Lobezno bajito...
La verdad es que hay dibujantes que muy bajito no lo dibujan. Estatura media...
Y lo cierto es que Jackman me gusta tanto, que lo paso por alto.
Lo de Xavier con pelo sí que me costó. Descubrí y me enganché al universo mutante con la Era de Apocalipsis, cuyos primeros números mostraban a Erik y Charles de jóvenes, uno calvo y el otro con el pelo blanco.
Pero vamos, que Primera Clase me gustó lo suficiente como para obviar ese detalle, aunque cuando vi la melena que lucía en DDFP pensé "Oh, venga ya, ¿otra vez? ¡Rapadle ya la cabeza!"
Es curioso,sin embargo en el cine no meten personajes gays,al contrario que en las series.
Si, pero en las series, (que no todas, pero en su mayoría), estereotipan a los gays a más no poder, y aunque a veces sean personajes bien construídos, me molesta que siempre sean todos el mismo personaje cliché.