Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.  (Leído 197932 veces)

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:X-Men: Días del Futuro Pasado (IX) El hilo del estreno.
« Respuesta #1125 en: 22 Junio, 2014, 20:42:24 pm »
Para mi gusto depende de la importancia del personaje. Pero en general, no me gusta que cambien la raza por que me cuesta identificar al personaje del comic.
Sobre la "blanquificación", estoy de acuerdo en que suele ser bastante más polémico. Por desgracia, en ocasiones, aquellos grupos que en algún momento han sufrido marginación (color, etnia, sexo, sexualidad) tienden a no ser capaces de ver las cosas desde el otro lado. Por ejemplo, el feminismo que al final realmente no siempre busca la igualdad sino la mejora de la  mujer sobre el hombre.  :centrate:,

Que nadie se ofenda por favor.

Con todos mis respetos, el feminismo siempre busca la igualdad, ante un hecho que es bastante evidente: seguimos estando en un mundo en el que en igualdad de condiciones siempre o casi siempre se favorece al hombre. Es un hecho. En todos los ámbitos. Y creeme, se  de lo que hablo, es mi campo de estudio

Luego habrá ramas del feminismo que NO, pero son eso, ramas. En su esencia, es lo que se persigue

Vaya temas más raros de los que habláis aqui  :lol:

Y esos grupos hacen muy bien en no ver el otro lado. Tienen todo el derecho a reivindicar y a exigir que se iguale su situación después de todas las hijoputeces que por cuestiones sociales e ideológicas se les han aplicado. Es como si me dices ahora que los judios no son capaces de ver el lado nazi, o alguna barbaridad asi. O que los esclavos no sabían ver el lado del esclavista

Por favor... si quieren poner de negro a un personaje que lo pongan. Y punto. Porque en un mundo normal habrían más personajes negros, chinos, gays, mujeres y demás protagonistas. O acaso no todos tenemos amigos diferentes, y nos conectamos en un mundio globalizado con gente de cualquier sitio? Pues si los comic, el Universo Marvel en concreto, se ha caracterizado siempre por reproducir la idosincrasia del mundo real, si son tan fieles al mundo en el que viven deberían ser así. Lo que pasa es que cuando surgieron esos personajes, también eran fieles: tan fieles que estaba mal visto que un negro protagonizase uno, igual que estaba mal visto a lo mejor que un negro se sentase a comer con un blanco.

Ahora estas cosas se pueden arreglar por suerte. Algo hemos avanzado

Precisamente, acabo de escribir un pequeño articulo para un Boletín de la Oficina de Igualdad de la UDC sobre feminismo y etnia, sobre exactamente Tormenta a raíz de su aparición en esta peli, y el shock que fue que por primera vez una mujer negra, africana, liderase un equipo de mutantes en su momento en los años 80 de la mano de Chris Claremont. Es la esencia de la Patrulla-X llevada al límite: los marginados al poder. Al mismo tiempo hago un paralelismo con el hecho de que sea la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar la que la interprete.

Si, definitivamente, algo hemos avanzado. Por suerte, si  :palmas:

Me da que souy la única mujer en muchos posts a la redonda... así que

Al primero post, esto es algo que he oído mucho en algunos hombres que se han tenido alguna mala experiencia, o han conocido un divorcio malo, a verq ue hayan mujeres que se aproechen, yo conoci a un amigo que acpetó una pensión exhorbitad porque su ex le dijo "o aceptats o te lo voy aa poner imposible para ver a los niños y yo tengo dtodas las de ganar porque soy la madre..." ok hay mujeres así, pero no tiene nada que ver con el feminismo, es lo mismo como el inmigrante que se va fuera a vivir y sigue cobrando una pensión social en españa, son jetas puros y duros que no tienen nada que ver con el feminismo o la igualdad, Y de esos los hay de todas razas, color y género.

Sobre el fenminismo busca cosas tan básicas como que cobremos igual que un hombre, de lo que aun estamos lejos, o tenemos que justifucar aun ante mucha gente que se admita que la violencia de género existe y sea un agravante, porque pegar a alguien porque sea mujer y la consideres inferior y de tu propiedad es tan grave como pegar a un negro por racismo e igual de agravante y no es el mismo tipo de violencia que la violencia común, Luego están las feministas mal entendidas que son las que ven a una ama de casa con 5 hijos y la consideran "una "conejo", "o seguro que es del opus" o "es un atraso para la mujer" como si ser mujer significara seguir un dictado de los hombres o de las mujeres "modernas", una mujer tiene todo el derecho a tener una carrera profesional y no querer hijos que tener 5 hijos y ser ama de casa. Luego algunos discursos feministas me hacen risa, una chica empezó a hablar del sujetador y de la opresión que significa y que no deberíamos llevarlo y claro le contesto "te cambio tu 80 por mi 100 y luego me explicas lo bien que se está sin sujetador para algo tan simple como correr...." y se me ofende  :torta: Estas tonterias banalizan algo tan serio como el que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre y pueda llevar su vida sin sufrir ninguna clase de dictado. 

Lo que no me gusta es "el feminismo porque toca" eje: "señor ZP si usted pone 6 ministros y 6 ministras no diga que es por la paridad para que nadie piense que esas mujeres están en su puesto para cubrir un cupo en vez de por sus méritos" O lo de halle Berry y sus oscar fue,,, "se lo damos a Danzel porque se lo merece (pedazo de actor) y a Halle por hacer la pareja de afroamericanos" (que halle me cae muy bien pero no es actriz para óscar xDDDD)

Luego las mujeres en los cómics, oye que es muy divertido ver a una mujer con tacones y bijkini luchar????? ok yo quiero a un superhéroe en tanga ¿que es raro? pues no digamos  luchar con tacón de aguja y un ultraminibikini.

:sospecha: :torta: :torta: :lol:

Por norma, un educador no sabe de cine (sabe un cineasta), ni un sociólogo de literatura (sabe un filólogo), y en realidad, sus campos son externos, ya que tratan por completo del impacto social o colectivo de esas artes en el ser humano.

Se puede saber de ambas cosas sin ningún problema, el ansia de conocimiento es libre, igual que su aprendizaje. Existen los campos compartidos. Creeme. Algunos en ello estamos, aprendiendo de los mejores profesionales, que es a lo que queremos dedicar nuesta vida. No hablamos por hablar  ;)

Ese campo me parece válido e interesante, pero también lleno de paja, formalismos, imposturas y falsos avances.
Y por desgracia, suelen meterse en cosas que no deberían meterse (como censurar a un autor por su pensamiento, retrógrado e imbécil, pero que nada tiene que ver con su arte).

Precisamente, si dices que eres un extraño de ese campo, lo mejor es que no digas esto, porque demuestras, con todos mis respetos, un desconocimiento absoluto, lo cual si que me parece mal. Porque yo, que intento ver las dos partes, me siento parte de ambas, y no veo nada de lo que dices, por ninguna parte. Ahora yo podría decir que el campo contrario está lleno de paja, formalismos, imposturas y falsos avances y quedarme tan ancho. Pero no lo voy a hacer

En fin. Es el mundo que nos ha tocado hoy. Un mundo más preocupado de revindicar siempre algo que del por qué se revindica.

El que no sabe por qué se reivindica es porque quiere. La información es accesible a todo el mundo. Hablar sin tener ni idea es lo que más me preocupa a mi

Por otro lado, como apunte final, que creo que no es este el hilo para hablar de estas cosas, me resulta de una ironía extrema que seguidores de la Patrulla-X, el icono de lo marginal en Marvel, se escandalicen porque se convierta a un personaje en afroamericano. Tiene narices la cosa, y jamás se me habría ocurrido  :leche:

Sobre los mutantes y sus fans, aquí no pero en USA cualquier foro USA ves que mucha gente se siente identificado con los mutante por ser una minoría, esto en España no pasa porque no tenemos el problema americano con la multiulturalidad, el discurso de Alex. Havok, en Uncany avenges resultó a muchos americanos ofensivo y aquí parecía bonito ¿razón? en América el hecho de decir "no soy mutante" se comparaba a decir  "no soy negro" o "no soy mexicano"..... por mucho que vaya detrás un "soy persona" significa que estás de acuerdo con la asimilación cultural americana que va dictada por el hombre blanco. Aquí no hay ese problema por eso es discurso pareció completamente inofensivo y hasta bonito. Cada cosa se ha de mirar en su contexto. Y cada uno entiende lo que le toca.

Ejemplo. mirad este artículo

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/63046-la-clase-obrera-hoy-canis-e-inform%C3%A1ticos-respuesta-a-pablo-iglesias.html

mas o menos es esto, yo vengo de un barrio caní, chjoni, como querais llamarlo, pues bien el caní, el choni, es el bufón de la propia derecha e izquierda elitista sin parar a pensar que esos de quien se burlan, en esos programas de la progresista sexta y cuatro esperpentos llamados "princesas de barrio", de que esos canís son fontaneros, encofradores, barrenderos, muchas veces sin el graduado. Clase obrera que son los principales victimas de un sistema social y educativo que les han convertido en una subclase de la que hay barra libre para reírse y ridicularizar por esa izquierda "progresista" que se permite decir que los "universitarios se van y los del botellón se queda", como si fueran ellos y no esos políticos tan bien educados los que han convertido este país en lo que es. Yo tengo conciencia de clase, y quizás por eso esa izquierda salvadora que todas ven antisistema a mi se me antojan izquierda de cartón, yo no soy negra, no puedo saber como se siente un negro y porque quiere defender la cultura afroamericana y tener un día para la cultura afroamericana cuando mucha gente apunta que es una manera de separarse del resto delos americanos, pero me imagino que porque desea que su gente nunca olvide sus raíces y no sean asimilados por la cultura que antes les ha esclavizado, de esta manera yo sigo sintiendome más a gusto en un bar con los chunguitos a todo volumen, que rodeado de mis compañeros universitarios mientras hablan de sus reivindicaciones "antisistema" pero no dudan dos segundos en meterse con esos "del botellón que están celebrando una victoria de fútbol" como si fueran los culpables de que España esté así sin un mínimo análisis de la problemáticas de algunos barrio donde seguro que ninguno viviría.

cuando no entiendes porque alguien se sienta discriminado puedes buscar a tu alrededor y salvo que seas muy suertudo, puedes pensar en la vez que sientas que tu o la gente que estña cerca de ti ha sido discriminado por algo, la sensación de rabia, impotencia y humillación. Y pensad que esa situación fuera permanente,
« última modificación: 22 Junio, 2014, 20:53:37 pm por bubi »

Desconectado Gambgel

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 22 Junio, 2014, 21:53:07 pm »
pues sí, no estaría mal ver un superheroe luchar en tanga. Y si es James Marsden mejor  :lol: :lol: :lol:

Respecto al debate.... no tengo cuerpo ahora para entrar en el asunto. Mi unica queja era el cambio de raza y por ende de los origenes y relaciones de los personajes, que esta gente no lo hace por vagueza, como mismo dijo John Byrne. Vagueza y porque se la suda directamente la identidad y la complejidad de la mayoria de personajes y sus relaciones mas vitales.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 22 Junio, 2014, 22:40:57 pm »
Una cosa, sobre el debate, y si tanto les preocupa lo de la raza, porque en Primera Generación se cargan a Darwin??, precisamente Darwin, es que dicen lo de poner gente de raza negra y cuando ponen personajes negros se los cargan, un tanto ironico.

Desconectado Leech

• Skrull
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 22 Junio, 2014, 22:42:47 pm »
Una cosa, sobre el debate, y si tanto les preocupa lo de la raza, porque en Primera Generación se cargan a Darwin??, precisamente Darwin, es que dicen lo de poner gente de raza negra y cuando ponen personajes negros se los cargan, un tanto ironico.

Lo más grande ahi fue cuando dice Shaw ,"ser exclavo" y enfocan a Darwin....eso si que es hilar fino  :birra:

En otro orden de cosas, soy fan absoluto de los debates que se crean aqui cada fin de semana y que cuando vuelvo a casa el domingo descubro, solo falta Oprah mediando este hilo  :adoracion:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 22 Junio, 2014, 22:52:59 pm »
Es verdad, encima le enfocan cuando dice esclavo, es que me parece muy bestia, por eso veo absurdo que pongan a la Antorcha Humana negra, no lo hacen por igualdad, lo hacen porque les da la gana y punto. Tienen muchos personajes negros para adaptar, no hace falta cambiar los que ya existen.

Desconectado noshadowman

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 22 Junio, 2014, 22:58:18 pm »
Bueno solo voy a añadir que cuando escribí el primer post, específiqué  : "en ocasiones", "no siempre", "tienden"... por tanto no hablo del tema como si mi verdad fuera absoluta. De hecho pertenezco a alguna de esas minorías que pueden sufrir marginación, pero soy consciente que en ocasiones,, se hace demagogia en beneficio propio.
Quiero dejar claro que estoy a favor de la igualdad en todas sus vertientes, y ya sean feministas extremis o gente caradura, como comentais Godot y Bubi, es cierto que a veces nos encontramos con usar la ley para hacer la trampa. En fin, se me da muy mal debatir por foros.

Interesante debate se ha generado, aunque realmente no pega aquí. :furioso:

Volviendo al tema: me gusta que conserven el máximo de rasgos físicos y raciales de los personajes porque así me resulta mas fácil reconocer a los personajes del cómic que tanto me gustan. Ya sean negros, chinos, o lo que sea. Me gusta que la mujer Invisible y su hermano que son hermanos biológicos sean rubios y de la misma raza, y que Luke Cage, Tormenta, T´Challa sean negros y no es tan grave ni que prefiera esto ni por supuesto que lo cambien. pero ¿es que hay necesidad? :puzzled:

Oye y las heroinas van en tacones, pero los heroes son supercachas y llevan también ropa superceñida y han ido en calzones (que no en tanga, pero es que hay más chicas que usan tanga que chicos tacones).   :leche:

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 22 Junio, 2014, 23:30:46 pm »
Bueno solo voy a añadir que cuando escribí el primer post, específiqué  : "en ocasiones", "no siempre", "tienden"... por tanto no hablo del tema como si mi verdad fuera absoluta. De hecho pertenezco a alguna de esas minorías que pueden sufrir marginación, pero soy consciente que en ocasiones,, se hace demagogia en beneficio propio.
Quiero dejar claro que estoy a favor de la igualdad en todas sus vertientes, y ya sean feministas extremis o gente caradura, como comentais Godot y Bubi, es cierto que a veces nos encontramos con usar la ley para hacer la trampa. En fin, se me da muy mal debatir por foros.

Interesante debate se ha generado, aunque realmente no pega aquí. :furioso:

Volviendo al tema: me gusta que conserven el máximo de rasgos físicos y raciales de los personajes porque así me resulta mas fácil reconocer a los personajes del cómic que tanto me gustan. Ya sean negros, chinos, o lo que sea. Me gusta que la mujer Invisible y su hermano que son hermanos biológicos sean rubios y de la misma raza, y que Luke Cage, Tormenta, T´Challa sean negros y no es tan grave ni que prefiera esto ni por supuesto que lo cambien. pero ¿es que hay necesidad? :puzzled:

Oye y las heroinas van en tacones, pero los heroes son supercachas y llevan también ropa superceñida y han ido en calzones (que no en tanga, pero es que hay más chicas que usan tanga que chicos tacones).   :leche:

ekl cambiar de raza depende del personaje, Tchalla y Tormenta por su histpria han de ser negros, si no, sencillamente no son Tormenta y Tchalla. Nick Furia da igual si es blanco o negro, no va a afectar al personaje. Pero hay cosas que son icónicas, yo aun no me acostumbro a ver a un Xavier con melena, pero el colmo ya es Wolverine con casi 1,90. Es como "Xavier ha de ser calvo y Wolverine bajito" es algo icónico de los personajes y mira que Hugh Jackman en el resto pega mucho pero....

sobre la ropa;
no es tanto por lo que muestran como lo absurdo, la ropa hiperceñida para un hombre puede ser cómoda  para luchar ¿has visto a los bailarines? quiero decir si lo piensas ir en mallas es muy cómodo, pero tener mucho pecho e ir con un microbbikini (eso se mueve)  y tacones de aguja para liarte a ostias es el colmo de lo absurdo, he dicho lo del tanga por decir una prenda que a un hombre le resulte muy incómoda de llevar
« última modificación: 22 Junio, 2014, 23:33:48 pm por bubi »

Desconectado noshadowman

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 22 Junio, 2014, 23:37:00 pm »
Si, si ese es mi trabajo.
No te preocupes había hecho el comentario en tono de humor.

En cuanto a la primera parte del post, creo que estamos diciendo exactamente lo mismo :thumbup:

Desconectado xneo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 23 Junio, 2014, 06:00:17 am »
Yo creo que lo de escoger a un actor negro para interpretar a la Antorcha no es para nada para cubrir cupo de razas o de minorías, es simplemente una decisión creativa de un director, que puede o no gustarle al creativo original y a muchos fans, pero para eso el cineasta -en este caso Trank- es otro creativo dentro de otro ámbito -el cine- al que le ha dado la gana escoger ese actor por las razones que sean, pero es su decisión, así de simple.

A menos que me muestren pruebas contundentes de que no es así y que el estudio lo ha forzado seguiré con mi teoría.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 23 Junio, 2014, 06:10:26 am »
A mi desde luego me parece irrespetuoso para con los Fans  :thumbdown:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ultimate Hammer Bro

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 23 Junio, 2014, 11:07:16 am »
Yo creo que lo de escoger a un actor negro para interpretar a la Antorcha no es para nada para cubrir cupo de razas o de minorías, es simplemente una decisión creativa de un director, que puede o no gustarle al creativo original y a muchos fans, pero para eso el cineasta -en este caso Trank- es otro creativo dentro de otro ámbito -el cine- al que le ha dado la gana escoger ese actor por las razones que sean, pero es su decisión, así de simple.

A menos que me muestren pruebas contundentes de que no es así y que el estudio lo ha forzado seguiré con mi teoría.
Pues yo sigo pensando que es para cubrir un cupo de minorías.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 23 Junio, 2014, 11:13:24 am »
Yo también.  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 23 Junio, 2014, 12:06:11 pm »
Yo también pienso que ése es el único motivo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 23 Junio, 2014, 12:10:22 pm »
Yo también.

Me parece lamentable. :torta:

Essex ha expuesto un montón de argumentos con los que estoy de acuerdo. :thumbup:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 23 Junio, 2014, 15:06:08 pm »
Es curioso,sin embargo en el cine no meten personajes gays,al contrario que en las series.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines