¡Olvidaros de todas las películas mutantes anteriores, y disfrutar de esta grandísima película!
Ayer, por fin, tuve el gran placer de poder verla, y me pareció, de largo, la mejor de toda la saga, incluso por delante de X-Men: Primera Generación, que también es buenísima.
Mi nota final es de un 9. Es un film muy superior a la irregular The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro, y para mí está al mismo nivel de Capitán América: El Soldado de Invierno, otra de las grandes cumbres del cine de superhéroes. Fox y Singer han conseguido un largometraje brillante, emocionante y con unos efectos especiales impresionantes, de los mejores que he visto en toda mi vida.
Los actores están todos geniales, mención especial para los personajes de Lobezno, el Profesor Xavier del pasado y Mística, los auténticos protagonistas de la función.
Lo único que echo en falta es la escasa presencia que tiene el personaje de Magneto del pasado, totalmente desaprovechado en esta parte. Pero ya sabemos que la perfección es casi imposible.
También me ha llamado mucho la atención, la breve, pero sorprendente, aparición de Mercurio, y las múltiples referencias al Universo Mutante, que contiene el film.
Pero lo mejor de la película es el ataque de los Centinelas, y la impresionante galería de villanos -que tome buena nota Sony- que nos muestra el director, que tenía que haberle dado un poco más de
personalidad a algunas secuencias.
La escena post-créditos, sencillamente sorprendente y majestuosa.