Me pasé meses sin entrar al hilo y ajeno absteniéndome de trailers para ir lo más virgen posible a ver la peli, arrastrado, eso sí, por unos colegas que saben de los mutis los mismo que Ana Botella de inglés, al final me he encontrado lo que esperaba.
Como espectador entrado en años, soy el primero en distinguir las producciones palomiteras de Marvel Studios/Disney y el cine en mayúsculas, pero desde luego, en mi opinión, los que auguraban que esta nueva entrega iba a ofrecer algo superior a Vengadores, apostando no tienen precio.
Cumple como película de entretenimiento, pero poco más, para mí, este año, el Capi sin ser perfecta le pasa la mano por la cara e incluso Spiderman 2, con toda su ñoñería de amorío adolescente, me parece mejor.
Cada adaptación comiquera que se estrena, tengo menos en cuenta la fidelidad a la historia y paso por alto las licencias creativas siempre y cuando se hagan con el propósito de hacer la mejor película posible, una de las virtudes, a mi juicio, que hicieron de FC una peli a la altura de lo que merece esta franquicia.
Sin embargo esta DOFP se me ha hecho tediosa, tiene escenas muy buenas, no se lo niego, pero el ritmo es lento en general, sobre todo en algunas escenas que se alargan innecesariamente sin aportar nada destacable.
Como fan comiquero, sabía que la inclusión de tanto personaje resultaría en un reparto desigual de los minutos, cosa que se hizo de forma magistral en Vengadores (ya veremos qué ocurre en su secuela) y que aquí, no podía hacer otra cosa que dejar descontentos a quienes pedían mayor protagonismo para el equipo de la primera trilogía o reivindicaban a los actores de FC.
Se va viendo que no hace falta ponernos a Logan en todas las escenas, cosa que se agradece, pero también tengo en cuenta que sin los McAvoy/Stewart, Fassbender/McKellen, el resto son actores normalitos y no se les podía pedir mucho más, por muy buenas que estén Lawrence/Famke, si acaso decirle a Singer que les prepare una escena lésbica que dure dos horas en la próxima, así me trago el Apocalipsis y lo que haga falta.
A nivel de efectos me ha gustado, pero el diseño de producción me parece pobre, esperaba que ampliaran un poco los horizontes y que esta película, que se suponía iba a revolucionar la franquicia no fuera tan deudora de las primeras.
Sin ser novedoso en lo estético, me ha parecido un acierto la aportación de Mercurio, aunque el lado opuesto es un Sendero de Guerra bastante cutre, ¡cuánto se echan de menos a personajes como Rondador!
En fin, que mi nota no puede ir más allá de un
6, la película no defrauda teniendo en cuenta su género, pero ni mucho menos está a la altura de lo que esperaba, un escalón por encima de Thor 2 e Iron Man 3, eso me parece claro, pero por mucho que recaude, no es oro todo lo que reluce, lamentablemente.