Aprovechando el puente que tenemos en Berlín (que sí, que los alemanes también hacen puentes) he ido a ver Lobezno VII: Días de un futuro añorado. Una peli del tebeo, que realmente vale la pena.

¡Qué manera de conciliarme de nuevo con el cine de pijameros! He salido muy contento de la peli. Como siempre, sin revelar nada importante para todos aquellos que no la hayan visto, comento mis impresiones. Antes que nada, eso sí, cualquier parecido con la historia de Claremont es pura coincidencia. En fin, al turrón.
Singer lo ha vuelto a hacer. Para mí es un ni fu ni fa de la dirección, pero también un auténtico seguro de vida. Es un tío que te garantiza un peli decente. Sus dos X-Men y su Superman son de lo mejor que se puede encontrar en pelis de supers. Y esta última creo que está un punto por encima de las anteriores. Se ve que aquello que dijo sobre haber empezado Superman Returns con más acción si pudiera volver a hacerla se lo ha tomado al pie de la letra. La peli empieza como un tiro. Para mí innecesario más allá de decirle al público mayoritario de estas pelis, a los chavalillos que se aburren si los personajes hablan mucho: "sí compis, esta peli va de tortas". Afortunadamente la peli no es una sucesión de chistes y peleas, sino que los personajes son multidimensionales, están bien elaborados y la historia es sólida, atractiva y te mantiene enganchado.
También tengo que decir que me quedo con First Class de la misma manera que prefiero a Vaughn (sí, el mismo que los lumbreras de Marvel rechazaron para Thor

). Pero vamos, que no creo que esta peli vaya a defraudar a mucha gente, más bien al contrario.
En cuanto a los actores, para mí el mejor es McVoy. Entre otras cosas porque le dan junto a Mystique el papel más interesante. Le ganan de largo a los otros dos personajes (o tres) con peso específico Magneto, Wolvie (y Beast). Creo que ha sido un auténtico acierto que la peli la lleve el reparto de First Class. Fassbender y McKellen son dos grandes actores entre los que me cuesta decidirme según para qué. Pero en el caso de McVoy o Lawrence creo que están por encima de Stewart y directamente a años luz de Romijn. El resto, psé, son buenos actores según quien, pero tampoco es que tengan mucha cancha para demostrar nada. Y una vez, por el amor de Odín, tratad de ver la peli en vo, vaya crimen eliminar las voces de este magnífico elenco de actores

Auguro desde ya un endiosamiento de Quicksilver

. Vaya escena chula que tiene el tío. La verdad que el pelucón ese que le han puesto es cutrísimo, pero el enfoque del personaje es la monda. Seguro que lo veremos más en próximas pelis. Por cierto, a ver lo que tiene preparado Whedon, porque se lo han puesto muy difícil para que mole más que este.
Creo que la historia hilvana decentemente el caos que tenían montado con la peli nueva y las antiguas y yo agradezco enormemente que se deje de lado las dos mamarrachadas de Wolverine. La primera, directamente es que se la han pasado por el forro. Esta peli ha dejado vía libre para crear historias nuevas que no rechinen con las anteriores

De efectos especiales, pues bien, más o menos lo que se despacha en cualquier peli de estas. Pero a ver que os parece una escena con Magneto en un tren, porque a mí me ha dando un cante gordísimo; parecía Cary Grant con los fondos cutres en aquellas maravillas de Hitchcock.
En fin, para mí una de las mejores pelis de supers que se puedan ver. Sé que esto no es mucho decir, porque el género es bastante cutre en cuanto a nivel y de hecho esta peli ni de coña puede competir con películas verdaderamente artísticas que se puedan hacer a día de hoy. No obstante es una peli muy digna, muy por encima de las chorradas que Disney está sacando.

Fox ha aprendido de sus errores (DD, 4F). Es una bendición que los mutantes estén fuera del control de Mickey Mouse y ojalá que nunca vuelvan a manos de Marvel, porque esta película jamás se hubiese hecho si mandaran los tíos que solo piensan en hacer la misma película una y otra vez. Si no, que se lo digan a Wright. De hecho es una auténtica lástima que perdieran a Daredevil, porque el proyecto tenía una pinta estupenda y ni que decir tiene que a estas alturas estoy muy esperanzado de que los próximos 4F será una peli cojonuda... sí, sí, esa del Johnny negro. Mientras más proteste el fandom, el ultra de los Avengers, mejores sensaciones tengo.
En definitiva, peli que me ha gustado mucho, con épica, con humor, con drama, con personajes bien escritos y lo suficientemente lejos del producto en serie despersonalizado. Un aplauso para todos los que han hecho esta película por demostrar una vez más, como hizo Nolan, que una peli de superhéroes no tiene por que ser un producto vacío.
Brian, si me lees, ojalá puedas dirigir algún día Wonder Woman o Flash... es que te veo petándolo con esos dos personajes
