Bienvenido de vuelta, Bryan.
Vista esta mañana "X-Men: Días del futuro pasado", en el pase de prensa de Madrid; y de regalo un largo adelanto sorpresa del Amanecer del Planeta de los Simios, me he tenido que coger un día de vacaciones pero a merecido la pena. Si no se nos da muy mal tendremos la reseña sin spoilers en TBO en el cine para el estreno, y el siguiente fin de semana el Cineclub Marvel en universomarvel (es una intención, no un compromiso); por el momento sólo confirmar que hay escena post-créditos, que ha superado mis expectativas y que las ha dejado aún más altas para el futuro de la saga. Al respecto esperaba alguna pista más hacia Apocalipsis, y sigo viendo al Sebastian Shaw de Primera Generación como un Mr. Siniestro encubierto, pero no había espacio para avanzar más, y casi es una liberación poder ver una aventura auto contenida.
No tengo claro que sepan hacia dónde se dirigen pero por fin sabe de dónde vienen, que es de lo que iba este Futuro Pasado, aunque se salten un par de explicaciones sobre detalles que aquí llevamos meses debatiendo pero el público general ni recuerda. Mi consejo es que no te despistes de lo verdaderamente importante, que son más las consecuencias que las causas. A la espera de Los Guardianes para el póker, 2014 se confirma como el año Marvel. Hoy comienza un nuevo mañana.