Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. ¡¡A la rica novedad, oiga!!  (Leído 206442 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Plan Editorial 2014. ¡¡A la rica novedad, oiga!!
« Respuesta #1050 en: 18 Abril, 2014, 12:41:10 pm »
Las colecciones de All-New Marvel Now saldrán la mayoría de ellas en 100% Marvel. La única colección a la que le veo posibilidades de salir en grapa es a Estela Plateada de Scott y Allred, pero tampoco lo veo probable.

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1051 en: 18 Abril, 2014, 12:48:38 pm »
Pues es una verdadera pena, lo único que hacéis con los tomos son dos cosas por muy bonitos que queden:

1:Espantar clientes. ¿Qué probarías antes, una grapa de 1.95€ o un tomo de mínimo 11€?

2:Como consecuencia del epígrafe 1: Hundir a personajes cuya situación no es muy próspera por falta de ventas.

Yo lo que haría si fuese Julián (sí, es muy fácil todo visto desde fuera, pero no me toméis a mal, sólo intento aportar algo de luz) sería ver las nuevas colecciones que tengo en USA. Una vez vistas, la que me parezca que tiene más posibilidades la saco en grapa. El mes anterior a que vaya a salir en medio del resto de grapas, la página publicitaria: ''Estela de Dan Slott y Mike Allred: Del mítico autor que cambió el panorama mundial recientemente al cambiar por completo el mundo de Spiderman, con vistas a ser un clásico, los lápices de Allred no harán sino engrandecerlo, no te lo puedes perder''

Y a ver qué pasa. Si no vende en grapa, tampoco lo haría muy bien en tomo...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 18 Abril, 2014, 13:07:04 pm »
Ehhhhhhhh  :sospecha:

Mira que me mola tener a Julián por aquí de nuevo (ahora que el foro está más calmado) y él sabe que esta es su casa, pero antes de que empecéis a preguntarle cuál es su color favorito o si le gusta la pizza con anchoas, os recuerdo que estáis en el Hilo del Plan editorial de Panini , donde se habla de novedades de la editorial o planes de futuro, no de la peli de Spiderman, los podcast rechulones y demás temas varios.

Que os he visto muy sueltos, pero esto parecía ya una entrevista de El Semanal.  :P

:centrate:

Céntrense un poco, y tiren de privado o pedid a Julián que abra una linea directa a lo Celso, que en tiempos de Forum se llevaba mucho y allí podréis acosarle a gusto.  :lol:

:birra:

Y sobre las colecciones y novedades en grapa:

Pues es una verdadera pena, lo único que hacéis con los tomos son dos cosas por muy bonitos que queden:

1:Espantar clientes. ¿Qué probarías antes, una grapa de 1.95€ o un tomo de mínimo 11€?

2:Como consecuencia del epígrafe 1: Hundir a personajes cuya situación no es muy próspera por falta de ventas.

Yo lo que haría si fuese Julián (sí, es muy fácil todo visto desde fuera, pero no me toméis a mal, sólo intento aportar algo de luz) sería ver las nuevas colecciones que tengo en USA. Una vez vistas, la que me parezca que tiene más posibilidades la saco en grapa. El mes anterior a que vaya a salir en medio del resto de grapas, la página publicitaria: ''Estela de Dan Slott y Mike Allred: Del mítico autor que cambió el panorama mundial recientemente al cambiar por completo el mundo de Spiderman, con vistas a ser un clásico, los lápices de Allred no harán sino engrandecerlo, no te lo puedes perder''

Y a ver qué pasa. Si no vende en grapa, tampoco lo haría muy bien en tomo...

Steve, no te lo tomes a mal, pero aunque sé que lo dices por ayudar, se nota que no sabes mucho del mundillo editorial del cómic  ;)

Lo de que los cómics que menos vendan se aglutinen en tomos, o grapas unitarias (creo que por tu edad no viviste los ejemplos de Generación Mutante o Universo-X con Forum, por tu nacionalidad no conocerás de forma cercana los formatos contenedores de Italia, aunque sí has podido ver el ejemplo actual del tomo Ultimate con Panini) es más viejo que el mear de pie, y cuando una grapa no funciona, el siguiente paso para intentar salvarla es pasarla a tomo.

Tienes los casos de Factor-X o X-Force, por ejemplo.

Se intenta mantenerla en grapas, y cuando no se puede más, se pasa a tomo.

Lo que dices de "con la grapa puedes probar es cierto", pero se te olvida que:

-El precio del tomo unitario es (o era) comparativamente menor al de la grapa única.
-La grapa tiene un carácter de urgencia y una tirada mucho mayor (como los periódicos en comparación a los libros).
-El tomo tiene un recorrido editorial mayor que el de la grapa y una venta más prolongada.
-Al vender un tomo vendes un arco completo, lo que significa vender 4 o 5 números más de lo que hubieras vendido si la grapa primera no hubiera gustado.
-Publicar un % grande de Marvel NOW en grapa, que muchas colecciones no funcionen y al segundo o tercer número hubiera habido que pasarlas a tomo (y al aficionado no le gusta el baile de formatos) o cancelarlas directamente (y al aficionado no le gusta que le cierren series) sería una política editorial desastrosa por la que muchos pedirían sangre.

Dicho de otra manera; o una serie vende muy bien o no puede aguantar el formato grapa.
En otros países que publican Marvel ni siquiera existen.

Hay muchas más razones, pero con esto te quiero decir, que si acaban sacando algo en tomo o si el tomo es el siguiente paso lógico cuando la grapa no funciona, no es por gusto, que lleva ya años haciéndose así y que hay un motivo para ello aunque al recién llegado al mundillo le parezca que todo es más o menos arbitrario. Y que siempre se puede aportar algo, pero esta gente lleva ya como dos décadas trabajando en el sector editorial (hablo de Julián) y algo tan de ABC está más que masticado.

En otros temas te daría toda la razón (por ser más bien arbitrarios), pero en este, parece un poco la típica pregunta del chiquillo que pregunta por qué tiene que haber pobres.  :P

Espero que no te importe el matiz, compañero  :birra:
« última modificación: 18 Abril, 2014, 13:26:23 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 18 Abril, 2014, 15:08:46 pm »
Yo creo que Miracleman tiene el "problema" de que el lector sabe que se va recopilar en tomo y es una historia que desea tenerla en ese formato, dado que tampoco la necesita seguir al día dado que no se interconecta con la actualidad marveliana.

Pero también tiene la ventaja de que es un material tan deseado que la editorial se puede permitir sacarlo en grapa y dejar caer que su recopilación en tomo no vendrá hasta dentro de un par de años, con la consecuencia de que mucha gente acabará comprándolo 2 veces  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 18 Abril, 2014, 15:18:58 pm »
Yo creo que Miracleman tiene el "problema" de que el lector sabe que se va recopilar en tomo y es una historia que desea tenerla en ese formato, dado que tampoco la necesita seguir al día dado que no se interconecta con la actualidad marveliana.

Pero también tiene la ventaja de que es un material tan deseado que la editorial se puede permitir sacarlo en grapa y dejar caer que su recopilación en tomo no vendrá hasta dentro de un par de años, con la consecuencia de que mucha gente acabará comprándolo 2 veces  :lol:

Ya, pero no lo hacen. Creo que ya se anunció el primer tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 18 Abril, 2014, 15:20:49 pm »
Publicar Miracleman en grapa es un riesgo muy grande para la editorial. Ya tenemos el precedente de La Torre Oscura. Según tengo entendido no vendió muy bien en ese formato. Lo ideal sería publicarla en MNG, pero esa es solamente mi humilde opinión.

ruferto

• Visitante
« Respuesta #1056 en: 18 Abril, 2014, 15:24:28 pm »
A mi lo de Miracleman me suena a cosas parecidas anteriormente. Es decir, un pequeño grupo de foreros un poco... insistentes, que se ponen a hacer campaña repitiendo una y otra vez lo buena que es tal obra y que debería publicarse y a la hora de la verdad ni era para tanto ni parece que se vende mucho. En este caso el sobrevalorado Moore me echa para atrás. Un señor que tiene un único tebeo que me parece merecedor de esa fama que tiene, porque el resto no es que sean malos, pero tampoco es que sean la leche.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 18 Abril, 2014, 15:26:16 pm »
Publicar Miracleman en grapa es un riesgo muy grande para la editorial. Ya tenemos el precedente de La Torre Oscura. Según tengo entendido no vendió muy bien en ese formato. Lo ideal sería publicarla en MNG, pero esa es solamente mi humilde opinión.
   El tema de La Torre Oscura es ligeramente distinto: al parecer Panini no tiene los derechos de publicación en tomo, por lo que la grapa era la única forma en la que podía publicarlo. Y no debió de vender muy bien cuando decidieron no seguir haciéndolo.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 18 Abril, 2014, 17:31:40 pm »
La primera serie (volumen, como se quiera llamar) de La Torre Oscura vendió muy bien, era atractiva, pero los lectores descubrieron que sin los libros eso no se entendía. Y las siguientes vendieron cada vez menos. Hay cosas que no son carne de grapa...
« última modificación: 18 Abril, 2014, 17:34:27 pm por Pumuki »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 18 Abril, 2014, 17:33:34 pm »
Yo compré las primeras grapas, pero no entendí absolutamente nada de la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 18 Abril, 2014, 18:44:47 pm »
A mi lo de Miracleman me suena a cosas parecidas anteriormente. Es decir, un pequeño grupo de foreros un poco... insistentes, que se ponen a hacer campaña repitiendo una y otra vez lo buena que es tal obra y que debería publicarse y a la hora de la verdad ni era para tanto ni parece que se vende mucho. En este caso el sobrevalorado Moore me echa para atrás. Un señor que tiene un único tebeo que me parece merecedor de esa fama que tiene, porque el resto no es que sean malos, pero tampoco es que sean la leche.

¿Por qué no lo lees, y así sales de dudas? :puzzled: Aparte, te parezca o no que Moore está sobrevalorado, tambien tienes a Garry Leach, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch, John Totleben, Neil Gaiman y Mark Buckingham para repartir culpas si no te gusta ;)

Sobre todo, por la parte de Chuck Austen :lol:

Dos páginas que llevais hablando de la reedición de Miracleman, y yo pringando en el curro y sin enterarme   :o Este no es mi foro de UM, que me lo han cambiao  :borracho:

¿Qué es Miracleman? Y sobre todo, ¿qué es el Salón del Cómic? Yo tengo muchos tebeos en el salón. Lo mismo es eso.

Pero como se pasa usté, señor Panini  :lloron: :lloron: :lloron:
« última modificación: 18 Abril, 2014, 19:06:01 pm por Mike Moran »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 18 Abril, 2014, 19:52:10 pm »
La primera serie (volumen, como se quiera llamar) de La Torre Oscura vendió muy bien, era atractiva, pero los lectores descubrieron que sin los libros eso no se entendía.

Lo cual no implica que con los libros sí se entienda, ¿eh?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 18 Abril, 2014, 20:50:12 pm »
La primera serie (volumen, como se quiera llamar) de La Torre Oscura vendió muy bien, era atractiva, pero los lectores descubrieron que sin los libros eso no se entendía.

Lo cual no implica que con los libros sí se entienda, ¿eh?  :lol:

Yo dejè el primer libro antes de las primeras cuarenta pàginas porque tampoco me enterè de nada.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 18 Abril, 2014, 21:06:26 pm »
No se si Moore está sobrevalorado o no, lo que sí que se es que Miracleman es mejor tebeo que todo lo que ha publicado Panini este año con kilómetros de diferencia.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 18 Abril, 2014, 21:14:10 pm »
No se si Moore está sobrevalorado o no, lo que sí que se es que Miracleman es mejor tebeo que todo lo que ha publicado Panini este año con kilómetros de diferencia.

Amén  :adoracion:

Y encima, ochentero :borracho:

Supongo que, en cierta forma, eso debe justificar tanto silencio (por parte de quien tenga los derechos, claro :puzzled:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines