Bueno, voy aprobar a ver si tengo suerte y me contesta Julián.
Desde que entré al mundillo de Marvel me sorprendió que los personajes menos populares salieran en tomo y no en grapa, y es que, si no los van a comprar en grapa, ¿no es mucho más arriesgado sacarlos en tomo? Porque puedes probar a ver qué tal una grapa, pero un tomo... 
Y si no probad, sacad alguna de las nuevas colecciones de All-New Marvel Now en grapa, seguro que se vendería mejor que en tomo. Con los Guardianes de la Galaxia creo que acertásteis por ejemplo, nadie apostaba por que se sacara en grapa y actualmente sin vender tanto como Imposibles Vengadores vende bastante bien...
Pues porque la grapa es el formato estrella, de la novedad, mientras que el tomo es el formato para leer más tarde de su lanzamiento USA colecciones minoritarias que en grapa no aguantarían.
¿Pero lo habéis probado? En vez de saturar el mercado con tanto mutante y vengador, que ya cansa (lo dice hasta mi librero) probad a darle alguna oportunidad a personajes minoritarios, que a lo mejor lo son por falta de esta oportunidad.
Porque por ejemplo vengadores tenemos mundiales, a secas, jóvenes, nuevos, imposibles y no sé si me dejo alguno más sólo en grapa, mas los oscuros que salen en tomo. Quita de la variable una colección, la sacas en tomo y metes Estela Plateada de Slott y Allred que sólo por la apariencia la gente la va a probar, y les gustará.
Aquí el que no arriesga no gana, y vuelvo a remitirme al ejemplo de Guardianes de la Galaxia, y eso que todavía no ha salido la peli ni el trailer ha sido difundido por TV...