Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 161990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Litos1953

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
  • Mindundi novenero
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1440 en: 09 Septiembre, 2015, 14:15:50 pm »
Pues es cierto... están muy inspirados en la etapa de Ellis en los Thunderbolts. Es una reunión de verdaderos cabronazos por obra y gracia del mandamás por aquel entonces: Norman Osborn. Pero mete conceptos como la copia descarada de héroes ya existentes o el desarrollo y final del Vigía que me gustaron mucho. Deodato además dibujaba las dos series de forma espectacular.
Cambia las armas por libros. No las cambies por cómics, que en ellos todo se resuelve a hostias y llevo gafas.

Erminzah

  • Visitante
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1441 en: 09 Septiembre, 2015, 14:16:18 pm »
Guenas!

Respecto a los Nuevos Vengadores, después de la etapa de Bendis en Vengadores Desunidos... intento responderte las series que merecen la pena y las series importantes vinculadas a las historias de los Nuevos Vengatas:
The Pulse es una serie muy buena, pero no tiene mucha importancia en la historia de los Vengatas de Bendis.
El MK de Spiderman (etapa de Millar) es bastante mediocre y no lo recomiendo, aunque soy muy fan del Millar de esos años. No tiene relevancia con las historias de los Bendisgadores.
El MK de Lobezno sí lo recomiendo (Millar y JRJR) porque es tremendamente entretenido y espectacular.
Los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday es una de las mejores etapas marvelitas de los últimos años.
El Capitán America de Bru es lo mismo que la que he comentado en el renglón anterior, historia reciente del noveno arte, crema. Muy relevante para los Bendisgadores.
Jóvenes Vengadores es muy buena, pero no influye nada
Dinastía de M es importante para la historia bendisgadora y es un evento muy bien valorado.
La Civil War de Millar y McNiven es el evento que batió records. A mí me encanta!
La etapa de Spiderman hasta Un Día Más inclusive, es cojonuda, JMS se portó como un jefe. Es increíble como pasan los años pero Spiderman siempre tiene un buen guionista a los mandos
El Iron Man de Matt Fraction y Larroca es una lectura obligada, ganadora del Eisner en su primer año a mejor serie nueva.
Los Poderosos Vengadores y los Vengadores Oscuros de Bendis trincalos sin dudar, son coconut y muy importantes para el Universo Marvel que en aquel entonces giraba en torno a sus Vengatas.
Los Thunderbolts de Ellis y Deodato lo mismito, a tope con ellos, son el preludio a los Vengadores Oscuros de Bendis, a Asedio y tal...

Respecto a Masacre, como han dicho por abajo... no tires la pasta. El Masacre de Kelly es buenísimo y te morirás de risa. Las dos miniseries previas merecen y mucho la pena. Y los primeros números de Priest (en España recopilados en el compendio Universo-X) me gustaron mucho.

En negrita lo que yo pillaría. El Spiderman sólo hasta que se va Romita Jr. más el cruce con Civil War.

Pues en orden de lectura y compra yo me haría con Vengadores Desunidos, Dinastia de M,Los Deluxe de  Nuevos Vengadores ( De los que ya tienes algunos), Civil War preludio ( por completar) , Civil War, Civil war front line , Planet Hulk, World war hulk, Thunderbolts-La ascensión de Norman Osborn, Invasión Secreta, Utopia, Los tres tomos de Vengadores Oscuros, Asedio, Thor Asedio..

Con esto tendrias toda una trama bien hilada. Yo añadiría la saga del complejo de mesias mutante " Preludio, complejo de mesias, guerra del mesias y adveniniento ( Que ya tienes en Marvel Deluxe)". Si quieres remontarte antes los 3 primeros tomos de Los Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday que te han recomendado antes son muy buenos.
Del Capitan América te dejo aconsejar por los demás, aunque el tomo de " la muerte del capi" sería un must en la lista que te he puesto. Lo mismo digo para con Spiderman que al menos el Spiderman-Civil war sería obligado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1442 en: 09 Septiembre, 2015, 14:40:37 pm »
Los Vengadores Oscuros no te molaron ni un poquito? Ni una ínfima parte de tu ser disfrutó?  :( :( :( :( :(
A esas alturas ya no leía nada de Los Bendisdores, así que ni me gustó ni me dejó de gustar: no lo he leído. Y sigo vivo... :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1443 en: 09 Septiembre, 2015, 16:45:54 pm »
VENGADORES OSCUROS me parece una de las mejores series Marvel de los últimos 6 o 7 años, junto al comienzo de IMPOSIBLES X-FORCE, SUPERIOR SPIDERMAN, o MAGNETO.

Mola huevo y medio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1444 en: 09 Septiembre, 2015, 17:43:45 pm »
Pues es cierto... están muy inspirados en la etapa de Ellis en los Thunderbolts.

Una inspiración es ser muy amable. Qué yo no digo que no molen, pero que el concepto, incluso la mayor parte de los personajes, están calcados de la etapa de Ellis. Pero sí es cierto que fue de lo más interesante que hizo Bendis en los vengadores, junto a varios arcos dedicado al Dr. Extraño y a la vertiente mágica del Universo Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1445 en: 09 Septiembre, 2015, 23:42:08 pm »
VENGADORES OSCUROS me parece una de las mejores series Marvel de los últimos 6 o 7 años, junto al comienzo de IMPOSIBLES X-FORCE, SUPERIOR SPIDERMAN, o MAGNETO.

Mola huevo y medio.
lo mismo para mi  :thumbup:, la mejor cabecera vengadora desde hace tiempo

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1446 en: 09 Septiembre, 2015, 23:46:43 pm »
VENGADORES OSCUROS me parece una de las mejores series Marvel de los últimos 6 o 7 años, junto al comienzo de IMPOSIBLES X-FORCE, SUPERIOR SPIDERMAN, o MAGNETO.

Mola huevo y medio.

Primero los Thunderbolts de Ellis, luego los Vengadores Oscuros de Bendis.  :smilegrin:

A mí por lo menos, me gustó mucho más ese enfoque, novedad,... en lo que Bendis se basó para continuar con los personajes. Los Vengadores Oscuros estaban bien, continuaban la historia, pero dejaban de ser tan efectistas ya.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1447 en: 09 Septiembre, 2015, 23:53:46 pm »
Para mí los Thuderbolts de Ellis molan mucho, pero son puro fuego de artificio. Si los Vengadores Oscuros siguen el mismo estilo, no me interesan en exceso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado buyoman1993

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1448 en: 10 Septiembre, 2015, 08:38:35 am »
Muchas gracias a todos, ya lo tengo bastante claro iré comprando poquito a poco  :bouncy: si surge algo mas os lo comento, saludos

Desconectado buyoman1993

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1449 en: 16 Septiembre, 2015, 14:47:41 pm »
Hooola de nuevo!!! :hola:
Tengo otra pregunta: me gustaría empezar con una serie en formato grapa pero no se como esta el asunto y me pierdo un poco, se que ha empezado secret war, ¿empiezo por ahí? ¿Tengo que leer algo antes para entender las cosas? O si no ¿que serie de grapas me recomendáis?
Saludos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1450 en: 16 Septiembre, 2015, 14:51:00 pm »
Yo que tú, ya esperaba a que terminen las Secret Wars. En teoría va a proporcionar un punto de entrada perfecto para todo el Universo Marvel en general.

Si te decides a leer las Secret Wars, el argumento viene de muy atrás de las colecciones de Los Vengadores y Nuevos Vengadores, aunque te hacen un resumen al comienzo para que no te pierdas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1451 en: 16 Septiembre, 2015, 14:59:54 pm »
Me sumo a la recomendación de adamvell.
El resumen que te hacen en las Secret Wars está bastante bien, pero tampoco empezaría con ella si quisiera saber de dónde venimos.
Ahora, para situarse en lo que venga después, al menos la serie principal, es una buena opción
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado L3GOLAS234

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Solo he leido Marvel Deluxe Civil War, ¿qué leo ahora?
« Respuesta #1452 en: 17 Septiembre, 2015, 01:44:42 am »
Buenas gente, como indica el título solo me he leido eso. Me he suscrito al Marvel Unlimited (no he abierto el hilo en USA porque aquí hay mas mensajes y no creo que importe porque supongo que los comics de marvel unlimited al no ser la novedad estarán ya todos en español también) porque en físico se me iría mucho dinero y tengo ya demasiados hobbies. Por ejemplo he empezado a leerme el evento de Death of Wolverine pero no tenía ni idea de que lobezno había perdido sus poderes. Los superheroes que mas me gustan son x-men, los vengadores, spiderman y deadpool, aunque los nuevos vengadores y la nueva patrulla x no me atraen nada estéticamente, pero si son buenos les daré una oportunidad. Que me recomendais empezar a leer para enterarme de como ha ido evolucionando el universo marvel y de aquí a unos meses poder enterarme de lo que pasa en Secret Wars? Si hay algún universo alternativo que mole tampoco me importaría leerlo. Un saludo y gracias de antemano


Erminzah

  • Visitante
Re:Solo he leido Marvel Deluxe Civil War, ¿qué leo ahora?
« Respuesta #1453 en: 17 Septiembre, 2015, 02:45:22 am »
Hola Legolas.

Te recomiendo que mires la guia en Pdf del link que te voy a colgar. Es la oficial de Panini y tienes por orden lo que deberias leer en relación a los tomos marvel deluxe ( que son recopilatorios ordenados de las grapas)

http://www.universomarvel.com/guia-de-lectura-de-marvel-deluxe-de-2015/

Empezar por Vengadores Desunidos es un buen punto de inicio. Es cuando el equipo de Vengadores de toda la vida se rompe y se forma uno nuevo " Nuevos Vengadores" guionizada por Bendis. Es decir se forma un nuevo equipo de Vengadores entre los que estan Lobezno y Spiderman que dice que te gustan.Es anterior a Civil War y en la guia que te he puesto arriba puedes seguir todo el recorrido desde ese momento , pasando por civil war hasta  Asedio. En la guia puedes ver que algunos tomos estas subrayados. Esos son los que corresponden a "eventos" importantes para el Universo Marvel.  Los demás son relativos a las colecciones, sean mutantes, spiderman...

Si lo que de verdad te interesa es la historia de los Vengadores que lleva a las Secret Wars tienes en este link lo que deberias leer ordenado. Solo está en grapa y supongo que también en versión digital.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29169.msg1610514#msg1610514

Respecto a Masacre deberias empezar por los tres tomos de  Extra Superhéroes
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654093
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667830
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698536
y  después si te gusta continuar.

Espero que te sea útil.





Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1454 en: 17 Septiembre, 2015, 10:43:38 am »
Buenas gente, como indica el título solo me he leido eso. Me he suscrito al Marvel Unlimited (no he abierto el hilo en USA porque aquí hay mas mensajes y no creo que importe porque supongo que los comics de marvel unlimited al no ser la novedad estarán ya todos en español también) porque en físico se me iría mucho dinero y tengo ya demasiados hobbies. Por ejemplo he empezado a leerme el evento de Death of Wolverine pero no tenía ni idea de que lobezno había perdido sus poderes. Los superheroes que mas me gustan son x-men, los vengadores, spiderman y deadpool, aunque los nuevos vengadores y la nueva patrulla x no me atraen nada estéticamente, pero si son buenos les daré una oportunidad. Que me recomendais empezar a leer para enterarme de como ha ido evolucionando el universo marvel y de aquí a unos meses poder enterarme de lo que pasa en Secret Wars? Si hay algún universo alternativo que mole tampoco me importaría leerlo. Un saludo y gracias de antemano


He movido este tema al hilo de recomendaciones, que es el más indicado. No hace falta un hilo propio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines