Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 162927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.237
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1035 en: 10 Marzo, 2015, 12:06:09 pm »
Buenas, no es estrictamente necesario empezar desde el número 1. Es más, el estilo clásico es peculiar y no del gusto de todos. Te animaría a que leas algo de esa época a ver si te gusta y en caso afirmativo tirar para adelante.

No obstante, recalco que puedes engancharte a las series modernas sin necesidad de leer todo lo clásico. Puede que haya algo que en un primer momento no entiendas pero ya se hacen las historias de forma que sean comprensibles para todos. Incluso hay determinados puntos o momentos en la colección que permiten a uno subirse más fácilmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1036 en: 10 Marzo, 2015, 12:36:31 pm »
Realmente los crossovers son más cosa de los últimos tiempos, diría que sobre todo de los últimos diez años. Anteriormente apenas había.

Tu plan de lectura está bien si quieres saberlo todo, pero ten en cuenta que las historias y estética clásicas poco tienen que ver con la actual.

Mi consejo es que vayas poco a poco y no te gastes un dineral de primeras con material antiguo que no se sabe si te va a gustar. Si empiezas y te gusta, ya te puedes lanzar a por todo sin muchos temores, porque salvo algún bajón puntual en los años 90 lo peor de la colección es el comienzo.

Y a pesar de que te pueda abrumar la cantidad de personajes y situaciones que no conozcas, piensa en esto: todos los aquí presentes nos hemos subido a la colección a mitad y no nos hemos muerto, sino que también tiene su aquél en ir investigando a lo que se refieren los personajes y las historias, saltando conforme tu curiosidad te mande.

Yo estuve quince años o más leyendo Vengadores sin haber leído los primeros números, conociéndolos solo por referencias (lo que les dio un aire casi mítico) porque hace tiempo estas historias no estaban disponibles y no había internet, no como ahora que se puede acceder prácticamente a todo.

Yo no me agobiaría: tú ve leyendo lo que puedas y si ves que no te enteras de algo, nos consultas o lo buscas por internet, y te podremos ir guiando hacia las mejores historias o las más relevantes, porque también hay mucha paja irrelevante que no va a importar mucho si no te lees (por no hablar del gasto que te va a suponer).

Si quieres empezar por algo clásico pero a la vez de estética y maneras más modernas, prueba con los Vengadores de Roger Stern, que está entre lo mejorcito de la colección.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ciric

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
    • user/20573
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1037 en: 10 Marzo, 2015, 13:46:11 pm »
Gracias por responderme tan rapido. Lo de empezar desde el numero 1 es mas por un tema de "completismo compulsivo" mio, jaja. Pero puede que empiece y si al cabo de unos numero veo que no me gusta me salte varias etapas de golpe hasta llegar a cosas mas modernas.

Lo que no me queda claro del todo es el tema de la continuidad... lo que os digo de tomar como base los Vengadores es buena opcion? De ahi tendre que añadir colecciones en algun momento o puedo llegar a la actualidad leyendo SOLO los Vengadores? Miro las grapas que se van publicando actualmente y veo Vengadores Mundiales, Vengadores Secretos, Nuevos Vengadores, Imposibles Vengadores... y ando bastante perdido, jaja.

Erminzah

  • Visitante
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1038 en: 10 Marzo, 2015, 14:03:42 pm »
Hola, hace un poco me he decidido a empezar a leer comics de Marvel. Empece buscando un poco por internet, en foros y diversas paginas y la verdad es que la cantidad de información, personajes, comics, sagas, eventos, crossovers, etc, es bastante... apabullante.

Al final creo que me he decidido por los Vengadores ya que me gustan y ahora que he visto que estaran disponibles los 300 primeros numeros del volumen 1 me pareció buena idea empezar desde el principio de los tiempos e ir avanzando poco a poco por el volumen 2, 3, etc, hasta llegar a la actualidad.
Si sigo la serie de los Vengadores des del principio supongo que me iré encontrando las historias que dan pie a los distintos eventos y crossovers que han habido, no? Y supongo a raíz de los eventos puede que tenga que empezar a seguir alguna otra serie cosa que tambien me gustaria. Por el tiempo que me pueda costar leer todo lo que propongo hasta ponerme al dia no me preocupo ya que tampoco tengo prisa por llegar a la actualidad.

En fin, que os parece mi plan de lectura? Os parece buena idea o mas bien una locura?

Yo con los Vengadores me fijé de fecha de inicio el punto de inflexión que supuso "Dinastia de M" para el universo marvel. Empecé con Los Nuevos Vengadores de Bendis ( Que ahora puedes conseguir en formato tomo (Marvel Deluxe) o en grapas atrasadas.

Si quieres empezar por aqui deberias empezar por "Desunidos" http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=632897

Y luego proseguir con Los Nuevos Vengadores: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630444

Y a partir de aquí hasta la actualidad. En todo este proceso tienes varios eventos y crossover importantes. Los cuales estan subrayados en este link

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708263

Lo que hay aqui lo puedes conseguir en Deluxe o en grapa y seguir hasta la actualidad. Ya que los Deluxe acabaran en Marvel Now ( que es la etapa actual).

En Marvel Now deberias hacerte con las dos grapas hermanas : Vengadores y Nuevos Vengadores . Las demás puedes obviarlas. Ya que la historia importante transcurre en estas dos.

Desde aqui puedes ir hacia atras como yo hago y recuperar cosas que leí de niña , en ese caso empezar por donde te ha dicho Adamwell me parece bien.

Empezar desde el principio con los Vengadores, no solo es una labor titánica y una bancarrota es que posiblemente pueden no gustarte las historias antiguas porque eran muy sencillitas al estilo de aquella época ( aunque fueran precursoras en su momento) y te gastes dinero en cosas que no te gustan.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1039 en: 10 Marzo, 2015, 15:54:26 pm »
Miro las grapas que se van publicando actualmente y veo Vengadores Mundiales, Vengadores Secretos, Nuevos Vengadores, Imposibles Vengadores... y ando bastante perdido, jaja.
Veamos, durante veinte años se publicó una única serie: Los Vengadores.

Allá por los 80 salió una serie hermana, Los Nuevos Vengadores (O Vengadores Costa Oeste, mejor traducido). Eran series independientes que se cruzaban muy puntualmente, o sea que creo que esta segunda casi ni te haría falta. Al cabo de un tiempo, esta serie se canceló y volvimos a tener sólo una serie.

De las miniseries que salieron durante ese periodo te recomiendo única y exclusivamente Siempre Vengadores, que corre en paralelo a la etapa de Kurt Busiek en la serie.

De ahí seguimos durante un porrón de años más sólo con una serie, hasta que llegó Brian Michael Bendis a los Vengadores y la convirtió en franquicia a partir del arco Vengadores Desunidos. En un primer lugar la serie cambió de nombre a Nuevos Vengadores , que sería la serie principal a partir de entonces. Aprovechando el evento Civil War, salió una segunda serie, Poderosos Vengadores, de la que puedes pasar olímpicamente si no te quieres liar, o seguirla para tener el tapiz completo de la época.

Posteriormente empezó el desbarajuste. A lo largo del tiempo salieron "Vengadores Secretos", "Los Vengadores: la Iniciativa", "Academia Vengadores"... PASA DE TODAS ELLAS. Algunas están mejor que otras, pero sólo te liarán la cabeza. Tú sigue con Nuevos Vengadores.

Posteriormente al evento Invasión Secreta, hay una serie corta "Vengadores Oscuros" que sí que necesitarás para comprender bien la serie madre, "Nuevos Vengadores".

Después del evento Asedio tendremos dos series principales, como son Nuevos Vengadores y Los Vengadores hasta la marcha de Bendis.

De ahí pasamos a la etapa de Jonathan Hickman, la actual, en la que las dos series principales son "Nuevos Vengadores"(otra vez) y "Vengadores" a secas. Hay que leer las dos. Pasa de Vengadores Mundiales, y las continuaciones de Vengadores Secretos, etc.

Aparte está la serie Imposibles Vengadores, que deriva del evento "Patrulla-X vs. Vengadores". No está mal como serie pero NO se cruza con las series principales, las de Hickman. Si quieres mantenerle fiel al corazón de la serie sin más zarandajas, NO la sigas.
« última modificación: 10 Marzo, 2015, 16:01:24 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.237
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1040 en: 10 Marzo, 2015, 16:42:14 pm »
La verdad es que leyendo estas respuestas de como subirse uno a una serie, es lioso de narices para el que quiera empezar.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.789
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1041 en: 10 Marzo, 2015, 16:47:11 pm »
La verdad es que leyendo estas respuestas de como subirse uno a una serie, es lioso de narices para el que quiera empezar.  :lol:
Ya te digo.

Si Marvel tuviera sólo una serie de Vengadores, me imagino yo que facilitaria inmensamente a posibles nuevos lectores el subirse. Pero es imposible, vamos. Así pasa, que somos cada vez menos. Es imposible entrar y enterarse de nada. Es abrumador.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.237
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1042 en: 10 Marzo, 2015, 16:56:17 pm »
La verdad es que leyendo estas respuestas de como subirse uno a una serie, es lioso de narices para el que quiera empezar.  :lol:
Ya te digo.

Si Marvel tuviera sólo una serie de Vengadores, me imagino yo que facilitaria inmensamente a posibles nuevos lectores el subirse. Pero es imposible, vamos. Así pasa, que somos cada vez menos. Es imposible entrar y enterarse de nada. Es abrumador.

Es que dudas como la de Ciric son habituales y la verdad que subirse a series como las mutantes o las vengadores es un pifostio de tres narices.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.342
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1043 en: 10 Marzo, 2015, 16:56:29 pm »
Y el próximo mes tenemos a los "Vengadores Encubiertos".
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1044 en: 10 Marzo, 2015, 17:31:24 pm »
Y el próximo mes tenemos a los "Vengadores Encubiertos".
 :lol:

Y cualquier día "Vengadores Descubiertos", "Vengadores Recubiertos", "Vengadores Sin Cubiertos"...  :lol:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1045 en: 10 Marzo, 2015, 17:32:20 pm »
Y el próximo mes tenemos a los "Vengadores Encubiertos".
 :lol:

Y cualquier día "Vengadores Descubiertos", "Vengadores Recubiertos", "Vengadores Sin Cubiertos"...  :lol:
  :lol: :lol: :lol: :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1046 en: 10 Marzo, 2015, 17:56:56 pm »
Vengadores Recubiertos?




Icooooooooo



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado juanmachine

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1047 en: 10 Marzo, 2015, 21:54:25 pm »
La verdad es que leyendo estas respuestas de como subirse uno a una serie, es lioso de narices para el que quiera empezar.  :lol:
Ya te digo.

Si Marvel tuviera sólo una serie de Vengadores, me imagino yo que facilitaria inmensamente a posibles nuevos lectores el subirse. Pero es imposible, vamos. Así pasa, que somos cada vez menos. Es imposible entrar y enterarse de nada. Es abrumador.
Yo llevo poco mas de un año metido en este mundo, y aunque al principio es bastante jodido, una vez vas viendo que te gusta y que no, y sobre todo gracias a la gente de este foro que me ha ido guiando, cada vez estoy mas suelto y sobretodo mas enganchado hahaha
Así que superando el pánico inicial, después es todo mas fácil y disfrutaras mas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.237
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1048 en: 10 Marzo, 2015, 22:17:56 pm »
La verdad es que leyendo estas respuestas de como subirse uno a una serie, es lioso de narices para el que quiera empezar.  :lol:
Ya te digo.

Si Marvel tuviera sólo una serie de Vengadores, me imagino yo que facilitaria inmensamente a posibles nuevos lectores el subirse. Pero es imposible, vamos. Así pasa, que somos cada vez menos. Es imposible entrar y enterarse de nada. Es abrumador.
Yo llevo poco mas de un año metido en este mundo, y aunque al principio es bastante jodido, una vez vas viendo que te gusta y que no, y sobre todo gracias a la gente de este foro que me ha ido guiando, cada vez estoy mas suelto y sobretodo mas enganchado hahaha
Así que superando el pánico inicial, después es todo mas fácil y disfrutaras mas.

Indudablemente, todos empezamos igual y como han dicho nadie ha muerto y aquí seguimos. Pero es un poco abrumador al principio.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ciric

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
    • user/20573
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1049 en: 11 Marzo, 2015, 10:27:42 am »
Muchas gracias a todos por aclararme un poco mis dudas.

A ver, segun he ido leyendo lo ideal seria empezar por la etapa de Bendis, leyendo lo primero Vengadores Desunidos



Despues, empezar con los Nuevos Vengadores de Bendis que empiezan en este numero:



... pero veo que termina en este numero, que corresponde al evento Asedio



A partir de aqui me comentais de empezar con las grapas de Los Vengadores y Nuevos Vengadores, por lo que veo la de Los Vengadores empieza en este numero y actualmente va por el numero 50:



Y la de los Nuevos Vengadores empiezan en este numero y actualmente va por el 49:



En medio de toda esta cronologia que me he montado hay eventos o crossovers importantes que tenga que leer a parte? Porque mirando las portadas veo subtitulos como Miedo Encarnado, Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, El fin de los tiempos, Infinito, Heroes Rotos, Pecado Original, etc...

Ademas, supongo que tendria que leer las grapas intercaladas, no? Es decir, Vengadores 1, Nuevos Vengadores 1, Vengadores 2, Nuevos Vengadores 2....

A parte de todos esto, hace tiempo me regalaron dos tomos:




... que no sabia muy bien donde ubicar. Ahora veo que siguiendo la cronologia que hay en esta pagina (http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5779036) llegaria hasta Los Vengadores Desunidos que es donde me habeis recomendado empezar... puedo seguir esta cronologia y asi todo me cuadraria, no?

En fin, perdon por el post tan largo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines