Buenas tardes moskete
Bienvenido al foro de Universo Marvel, puedes presentarte al resto de miembros en el
de Presentaciones.
Tengo una buena y una mala noticia para ti.
La buena, has ido a parar al lugar indicado para retomar tu afición por Spider-Man (y Marvel y cómics en general).
La mala, tu cartera va a sufrir mucho.
Vamos al lío.
Tengo todas las colecciones completas hasta la fecha de clonación máxima.
Permíteme que te pregunte, ¿tienes las etapas de las colecciones USA (en edición española, entiendo) Amazing Spider-Man, Spectacular Spider-Man y Marvel Team-Up de antes de Enero de 1982, que es la fecha USA a partir de la cual Fórum empezó, básicamente a publicar los cómics de Spider-Man en orden?
Si tienes, por ejemplo, las colecciones completas de Fórum/Panini Spiderman de John Romita o Peter Parker (ambas en grapas) y Marvel Team-Up (grapas y tomos) de Panini, entiendo que sí.
Es básico que nos contestes esto para poder guiarte.
Al lío. Quiero retomar la serie desde clonación máxima. he encotrado el volumen 5 de forum (31 números) aun precio adecuado. Al precio de venta de su época. Pero leyendo este hilo me hace dudar, ya que casi ni se valoran.
Vamos a ponernos en perspectiva, con este mensaje mío dedicado a otro compañero, a vueltas también con esta etapa:
Esta etapa constituyó uno de los varios fallidos intentos de Marvel por relanzar al personaje. Para ello, cerraron todas las colecciones en curso de Spider-Man; editaron un nuevo origen del personaje realizado por John Byrne ("Chapter One", una mini-serie de 13 números); dieron nueva numeración a las colecciones Amazing y Spider-Man; y lanzaron una nueva colección que no estaría basada en la actualidad arácnida pero profundizaría en su universo, Webspinners. Todo ello con el objetivo de que Enero de 1999 fuera el año cero del personaje.
Gráficamente esta etapa es buena. Cuenta con los lápices de un crepuscular John Byrne (al menos durante los primeros números), así como con el arte de John Romita Jr. No obstante, argumentalmente es muy discreta. Las series dedicadas a contar la actualidad del personaje (Amazing y Spider-Man), no dejaron ninguna saga para el recuerdo. Se trata de un material apto únicamente para completistas. Por su parte, algo mejor fue Webspinners, beneficiada sin duda por su punto de partida, sin que pueda decir tampoco que fuera imprescindible.
Debido a su condición de relanzamiento, el volumen de Fórum al que te refieres, aunque no contiene "Chapter One", se puede leer de forma cómoda y omnicomprensiva, sin que el lector se pierda, ni eche de menos otro material.
(...)
Ten en cuenta que esta etapa está considerada como uno de los puntos bajos de la trayectoria del personaje, por lo que actualmente sólo los aficionados más completistas están interesados en la misma.
(...)
Si tienes pensado completar etapas del personaje en un futuro, independientemente de su calidad, y el precio al que puedes conseguir esta etapa es muy bueno (me curiosea, la verdad), mi consejo es que la compres, siempre teniendo en cuenta que se trata de material para fans del personaje. Si lo que pretendes es leer buenos cómics o tener sólo lo mejor del personaje, mi consejo es que no la compres. Hay muchos otros cómics interesantes, sin salir siquiera del personaje.
Seguimos con tu mensaje...
He pedido el primer tomo de la etapa spiderman straczynski que segun he leido ha sido lo mejor de estos últimos años.
¿Qué edición de Stracynski has comprado?
La etapa que hizo con John Romita Jr. es de lo mejor de los últimos veinte años, sí.
El resto, es muy inferior.
Os pregunto ¿donde os centrariais? ¿cuales serían sin dudarlo vuestras adquisiciones?
Sin orden,
- La etapa de Straczynski con John Romita Jr. a la que ya le has echado el ojo.
- Spectacular Spider-Man de Jenkins/Buckingham. Disponible, por ejemplo en
este tomo y en
este- Otro tomo que no te puede faltar, paralelo a la etapa de JMS/Romita Jr., es el que recoge la colección
Tangled Web. Son arcos argumentales cortos sobre el universo de Spider-Man realizados por autores punteros, habitualmente de Vertigo/DC. Vale mucho la pena.
- Todo el ciclo de Un Nuevo Día de Amazing Spider-Man, en la colección actual de Panini son los tomitos
22 a
57. Ten en cuenta que estos cómics se editarán de nuevo en su momento en la línea Marvel Saga, de la cual es posible que hayas comprado el
primer tomo de Straczynski.
- Spider-Man
BlueCualquier cosa, nos comentas.
Un saludo.