Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición  (Leído 200233 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ramtaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #300 en: 09 Octubre, 2014, 23:32:11 pm »
¿Los de Stan Lee y Ditko serían los primeros?

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #301 en: 09 Octubre, 2014, 23:35:36 pm »
Correcto. Son las primeras apariciones de nuestro querido arácnido en el fantástico Universo Marvel.
Un saludo.

Desconectado Ramtaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #302 en: 09 Octubre, 2014, 23:37:29 pm »
¿Pues sería lo lógico empezar por ahí no? xD porque me da exactamente igual si el dibujo es antiguo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #303 en: 09 Octubre, 2014, 23:39:20 pm »
Sí, los dos primeros.
Aunque Panini los ha publicado tras la etapa Lee/Romita, que a priori parece una etapa más asequible para el lector no iniciado.
A mí, personalmente, esos dos me gustan mucho porque a la larga se aprecia mejor la evolución del personaje, y si no te asusta el material más clásico, dudo que te defraude
Mc, vótame, es lo correcto

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #304 en: 09 Octubre, 2014, 23:42:03 pm »
Yo te recomendaría que empezaras a leer las aventuras del trepamuros comprándote los dos OG dedicados a recopilar la imprescindible etapa de Stan Lee y Steve Ditko, pero será mejor que esperes a recibir más comentarios al respecto, antes de hacer ese desembolso.
Un saludo.

Desconectado Ramtaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #305 en: 09 Octubre, 2014, 23:51:02 pm »
¿Quién más me recomienda empezar por Lee y Ditko?

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #306 en: 09 Octubre, 2014, 23:56:26 pm »
Yo sinceramente para alguien que se inicia en el mundillo no recomiendo empezar por el material más clásico porque las historias son muy simplonas y se puede hacer bastante cuesta arriba. Si no dispones de mucho presupuesto y quieres empezar a probar algo yo empezaría por el tomo de Stern y Romita:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661
o por la etapa de Strac y Romita: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637739 y sucesivos.

Son de lo mejor del personaje. Si te enganchan ya habrá tiempo de ir completando huecos en la colección. Pero no te obsesiones con el completismo. Un saludo

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #307 en: 10 Octubre, 2014, 00:25:49 am »
Si, las historias de Lee y Ditko se pueden hacer durillas no solo por el dibujo, si no por el guion y la manera en que estan escritos que es muy simplona, ademas ten en cuenta que el universo marvel y las series aracnidas no son exactamente como las series que tienen principio y final, ya que cada guionista que llega hace y deshace a su antojo y coge ideas ya olvidadas y las recicla. Esta bien empezar por el principio. Pero si tienes poco presupuesto, creo que es más recomendable empezar por lo de Stracynsky, los tomos del coleccionable Marvel Heroes valen 10 euros cada uno y no te supone tanto gasto de primeras, luego continuan en los Marvel Deluxe Spiderman pero hay una bajada de calidad.

Si eso te gusta, ya puedes ir directamente a por Lee/Ditko, 2 Omnigolds de 40 euros cada uno, y Lee/Romita Sr., 3 Omnigolds de 40 euros cada uno.

Por último te recomiendo también a parte del Marvel Heroes de Roger Stern y Romita Jr, los Marvel Deluxe de Marvel Knights Spiderman de Mark Millar, que son una miniserie de 12 números muy disfrutable también.

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #308 en: 10 Octubre, 2014, 00:44:30 am »
Yo a alguien nuevo en Marvel tampoco le recomendaría material anterior a los años 80, se puede hacer muy durillo, el texto paja con tanta explicación de lo que sucede y tanto cuadro explicativo puede llegar a ser cansino.

Yo Spiderman lo empezaría por la etapa de Stracynsky.
« última modificación: 10 Octubre, 2014, 00:47:31 am por Geko »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #309 en: 10 Octubre, 2014, 07:52:11 am »
Lo mejor que podrías hacer es leer de algún modo los dos primeros números del Spiderman de Lee y Ditko. Como han dicho, son historias muy simples, pero a mí precisamente me gustaron mucho por su ingenuidad también. Pero es verdad que antes de gastar 40 euros, es mejor que lo pruebes.

Si te convencen, entonces sí, empezar por el principio de todo es una experiencia genial. Y si no tienes prisa, puedes ir comprando los 5 OG que han salido hasta ahora (2 de Lee y Ditko, y 3 de Lee y Romita). Con eso tendrías los 100 primeros números en un gran formato, y la seguridad de que se van a seguir publicando los siguientes tomos (como poco 1 al año).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.416
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #310 en: 10 Octubre, 2014, 14:21:00 pm »
Lo mejor que podrías hacer es leer de algún modo los dos primeros números del Spiderman de Lee y Ditko. Como han dicho, son historias muy simples, pero a mí precisamente me gustaron mucho por su ingenuidad también. Pero es verdad que antes de gastar 40 euros, es mejor que lo pruebes.

Si te convencen, entonces sí, empezar por el principio de todo es una experiencia genial. Y si no tienes prisa, puedes ir comprando los 5 OG que han salido hasta ahora (2 de Lee y Ditko, y 3 de Lee y Romita). Con eso tendrías los 100 primeros números en un gran formato, y la seguridad de que se van a seguir publicando los siguientes tomos (como poco 1 al año).

Vengo a decir lo mismo. Es que no puedo recomendarle a alguien un tochal de 40 euros que lo mismo le gusta, lo mismo no. Yo te recomiendo que pruebes a leer unos pocos números de Lee y Ditko, el comienzo, y si te tira ya vas a por los OGs o cualquier otra edición, depende del formato que prefieras, que eso es lo de menos, y si no te mola, haces lo propio con la etapa de Romita Sr.

Y si quieres gastarte menos dinero, la etapa de Straczynski en el Coleccionable Marvel Héroes, como te han dicho.

La verdad, no aconsejaría a nadie empezar por Spider-Man en el momento actual. Con un par de notas te enteras de todo, el problema no es ése, es que no le veo mucha calidad y menos con la de joyitas que tiene el personaje en su haber.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ramtaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #311 en: 10 Octubre, 2014, 17:06:04 pm »
Pues he pensado buscar por ahí unos números de Lee y Ditko para leerlos y ver qué me parecen. Si me gustan los compraré poco a poco, porque aun comprando uno solo son 600 páginas y tengo para largo xD. Si veo que no me enganchan o lo que sea probaré con Strazcynski. Por cierto, leí el Amzing Fantasy 15 y algunas palabras me costaban leerlas bien por el tipo de letra, ¿es normal?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #312 en: 10 Octubre, 2014, 17:08:57 pm »
Pues he pensado buscar por ahí unos números de Lee y Ditko para leerlos y ver qué me parecen. Si me gustan los compraré poco a poco, porque aun comprando uno solo son 600 páginas y tengo para largo xD. Si veo que no me enganchan o lo que sea probaré con Strazcynski. Por cierto, leí el Amzing Fantasy 15 y algunas palabras me costaban leerlas bien por el tipo de letra, ¿es normal?

Puede ser que las ediciones de los primeros números usaban un tipo de letra un poco extraña. Luego lo corrigieron.

De todos modos, creo que en el omnigold también su subsanó eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ramtaro

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #313 en: 10 Octubre, 2014, 17:10:53 pm »
Pues perfecto entonces, muchas gracias por vuestra ayuda! Si sigo teniendo más dudas las iré comentando por aquí.

Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #314 en: 10 Octubre, 2014, 17:11:50 pm »
Si,el Omnigols siempre tiene el mismo tipo de fuente,ademas si no te aburrio el Amazing 15 creo que te engancharas sin problemas a la serie regular del aracnido con esos 5 tomos ya tendras los 99 primeros numeros


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines