Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 176688 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #330 en: 22 Noviembre, 2014, 02:26:34 am »
Esto no puede ser serio.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #331 en: 22 Noviembre, 2014, 04:15:37 am »
A ver si ahora los de Baacardi toman nota y los denuncian ... total ellos lo llevan desde 1862    :lol:

Eso iba a decir, que hace poco celebraban el 150 aniversario :lol:

Estos de DC son idiotas :lol:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #332 en: 28 Noviembre, 2014, 19:02:55 pm »
Quizás lo que voy a comentar se haya dicho ya cientos de veces, pero ¿no es algo estresante la forma de comprar cómics que tenemos? Quiero decir, cada vez que salen novedades de panini o ecc noto a mucha gente apuradísima porque "no da tiempo a pillarlo todo". Es algo que no entiendo, las novedades son eso, novedades, no se van a esfumar porque esperes 3 o 4 meses para comprar. Es algo extraño, porque este fenómeno solo se lo conozco a compradores de cómics, sin que afecte a otros productos de consumo cultural, que yo sepa. Parece que hubiese una obligación de comprar y comprar desde el mismo momento que se pone a la venta. No sé, a veces creo que la paciencia es una virtud. ¿Qué opináis?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #333 en: 28 Noviembre, 2014, 19:08:16 pm »
Yo hace tiempo que compro con varios meses de diferencia, salvo casos muy puntuales. Incluso evito comprar algo, si ya tengo mucho que leer. Pero yo soy un poco raro al respecto en esas cuestiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #334 en: 28 Noviembre, 2014, 19:12:30 pm »
Pues depende del caso. Las ediciones limitadas, el saber si habrá reedición o no y ese tipo de cosas creo que ayudan a las ventas tempranas de cómics.

Que sí, que si te esperas 3 meses no se va a agotar, pero es que a lo mejor para estar más descansado económicamente tienen que pasar 2 años, porque estás liado con algo gordo (MLE, Hellblazer...)  :alivio:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #335 en: 28 Noviembre, 2014, 19:30:02 pm »
Quizás lo que voy a comentar se haya dicho ya cientos de veces, pero ¿no es algo estresante la forma de comprar cómics que tenemos? Quiero decir, cada vez que salen novedades de panini o ecc noto a mucha gente apuradísima porque "no da tiempo a pillarlo todo". Es algo que no entiendo, las novedades son eso, novedades, no se van a esfumar porque esperes 3 o 4 meses para comprar. Es algo extraño, porque este fenómeno solo se lo conozco a compradores de cómics, sin que afecte a otros productos de consumo cultural, que yo sepa. Parece que hubiese una obligación de comprar y comprar desde el mismo momento que se pone a la venta. No sé, a veces creo que la paciencia es una virtud. ¿Qué opináis?

En el campo de los videojuegos también parece haber cierta prisa en comprar las cosas cuando salen; de hecho, me parece un fenómeno aún más fascinante a sabiendas de que cualquier videojuego rebaja drásticamente su precio en menos de una año (o sale una edición más barata y mejor del mismo).

De todas formas, creo intuir por qué ocurre eso con los tebeos y no ocurre, por ejemplo, con el cine, la música o la literatura: los tebeos son los únicos que ofrecen unas novedades serializadas mes a mes.
Dicho de otra forma, culturalmente los lectores asiduos de cómics nos hemos acostumbrado a pasar al menos una vez al mes por la tienda de cómics, y esa costumbre bastante necesaria con las grapas se ha acabado extrapolando a los tomos, aunque estos sean un formato ideado para aguantar más tiempo en las estanterías.

Vamos, que la culpa la tienen las grapas  :lol: :lol:

Yo lo veo así, vamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #336 en: 28 Noviembre, 2014, 19:33:51 pm »
Vamos, que la culpa la tienen las grapas  :lol: :lol:

Y la agonía de algunos.  :P

Anda que no es habitual ir a la tienda dos veces al mes. Algunos lo hacen todos los sábados.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #337 en: 28 Noviembre, 2014, 19:55:09 pm »
No te falta razón, Presi, pero con las grapas puedo entenderlo. La cosa es que leyendo los comentarios de Zonanegativa de las novedades ECC de Enero veo a la gente preocupada porque no puede pillarse Hellblazer o Transmetropolitan a la vez.  :chalao:

Coño, es que eso es normal. Píllate el tomo de Hellblazer, que ya es una pasta de por sí, leelo con calma y ya tendrás tiempo de pasar a otra serie. Yo ahora mismo estoy con Sandman, y sí ya de por sí su lectura te exige una calma especial, no quiero ni imaginarme lo que supondría tener que pensar en los otros 20 tomos que tengo que comprar "porque son novedades".  :lol:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #338 en: 28 Noviembre, 2014, 19:56:09 pm »

En el campo de los videojuegos también parece haber cierta prisa en comprar las cosas cuando salen; de hecho, me parece un fenómeno aún más fascinante a sabiendas de que cualquier videojuego rebaja drásticamente su precio en menos de una año (o sale una edición más barata y mejor del mismo).



 Esto tiene dos vertientes.
 Una, que si lo encargas por anticipado tienes un descuento, muchos llevan algún regalo (tipo battlefield con camiseta) y que puedes comprar el Premium que igual luego se agota.
 La otra ....que son unos ansias   :lol: :lol: :lol:

 En cuanto a los cómics la única preocupación para mí es o pasar una vez al mes o llamar para los números yanquis que luego es un follón pedirlos. Lo editado aquí me preocupa menos, si algo no está ya me lo piden para el mes siguiente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #339 en: 28 Noviembre, 2014, 21:42:14 pm »
esto de los hobbys-aficiones  es como tó al final, ansiedad tiene todo el mundo, unos más otros menos, aunque en este mundo hay cosas que son del momento, un concierto que te enteras a última hora, un yonki en un mercaillo con comicazos a euro el montón o una subasta que te dá por mirar ... como decía abraracurcix nuestro jefe:

el secreto consiste en no abusar de las salsas


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #340 en: 28 Noviembre, 2014, 22:57:56 pm »
Ojo, que releo lo que he dicho e igual no me he expresado bien: en el caso de las grapas es normal que la compra se haga cada mes; en el de los tomos no hay justificación posible, a no ser que el personal consuma muchos tomos y prefiera llevarlos al día para evitar que se le acumulen demasiados por comprar.

Lo que quiero decir es que culturalmente se nos ha inculcado que a la tienda de cómic hay que ir al menos una vez al mes, porque si no no compras la grapa y no puedes seguir la historia, o directamente cuando vayas a buscarla ya no la vas a tener (los que venimos del kiosco nos sabemos bien lo que supone "olvidarte" de comprar un número  :alivio: ). Y de aquellos barros vienen estos lodos: te acostumbras a ir todos los meses (o todas las semanas, como hace Oskarosa o un servidor), te acostumbras a comprar cómics todos los meses y ya que vas todos los meses y compras todos los meses, te acostumbras a comprar las novedades cuando salen, incluso las que no hace falta necesariamente que te compres ese mes, ni el siguiente ni el de más allá.

A eso me refería. Porsiaca.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #341 en: 28 Noviembre, 2014, 23:01:00 pm »
no hay justificación posible, a no ser que el personal consuma muchos tomos y prefiera llevarlos al día para evitar que se le acumulen demasiados por comprar.
Efectiviwonder.

Tal y como están las cosas, si atrasas las compras un mes es complicado recuperar, dada la avalancha de novedades. Lo único que haces es acumular.

Eso, o arriesgarte a tiradas cada vez más cortas y quedarte sin lo que quieres.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #342 en: 28 Noviembre, 2014, 23:01:15 pm »
Anda que no es habitual ir a la tienda dos veces al mes.

Como un reloj  :smilegrin:

te acostumbras a ir todos los meses (o todas las semanas, como hace Oskarosa o un servidor)

No, este no ha hecho eso nunca, y ya ni pisa tienda física  :lol:

Lo he visto acumular tomos de 2 y 3 meses. De los que te llevas con el carrillo de mano  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #343 en: 28 Noviembre, 2014, 23:02:57 pm »
¿Sólo dos veces al mes?.
Yo voy dos veces por semana.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #344 en: 28 Noviembre, 2014, 23:03:57 pm »
A mí es que me viene de paso saliendo del trabajo... así que voy amenudo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines