Efectivamente, hay unos pocos lectores que son un poco, y que me disculpen, agonías.
La Patrulla-X de Chris Claremont se ha reeditado muchas veces. Pero nunca todo lo bien que podría hacerse. A mí no me gusta editar por huevos. Es decir, editar queriendo sacar algo y lo saco por huevos, sea como sea, porque ya sabemos cómo termina eso.
¿Podríamos digitalizar nosotros los números de UXM? Podríamos, y seguro que quedaría bien, como demuestran los Marvel Héroes de Hulk. Pero entonces sé que saldría el siguiente masterworks, que llevaría extras, o que estaría un poquito más cuidada la digitalización, y entonces, sólo por no esperar y sólo porque hay algunas personas en algunos foros metiendo prisas, el tomo no sería tan bueno como debería ser.
En definitiva, no hay prisas. El Universo Marvel es muy grande. Esos tebeos se han publicado muchas veces y son de lectura accesible. Pero ahora queremos que estén tan bien publicados que sea para siempre y que la siguiente vez que se reediten, se reedite el mismo tomo, porque sea inmejorable. ¿Que hay lectores que podrían comprar ese material que comprarán el de otras editoriales en su lugar? Bueno, pues quizás así con suerte descubrirán cómics interesantes, pero no creo que sean muchos en el mercado español, sinceramente. Y tampoco me preocupa demasiado que alguien se acerque a Sandman y descubra lo genial que es. Yo le diré: "Bienvenido al club". ¿Que hay lectores que sólo le interesa La Patrulla-X? Pues estupendo, tendrán que esperar. Pero mientras tanto yo les recomendaría que por ejemplo se hagan con Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby o con Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita, o con Capitán América, o... Porque si bien es cierto que pueda haber fans solamente de La Patrulla-X, la mayoría son seguidores de más de un personaje, cuando no de muchos. Y los que no, ahora tienen una oportunidad estupenda para descubrir cómics a la altura de La Patrulla-X de Claremont, con el puro sabor de Marvel y que no van a encontrar en ningún otro sitio.
No sólo queremos hacer lectores de La Imposible Patrulla-X. Cuando acabe La Imposible, se irían para nunca más volver. Queremos hacer lectores que descubran el Universo Marvel en su conjunto.
Ah, no espereis coleccionable de Vengadores o ya puestos de Cuatro Fantásticos. Al menos no hasta que pasen seis o siete años.