Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?  (Leído 212027 veces)

Julián

• Visitante
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #390 en: 01 Abril, 2014, 21:54:36 pm »
Es que rara vez se decide cancelar algo de manera absoluta y total en un primer momento. Suelen ser evidencias que se van abriendo camino y que a veces no están claras hasta pasados dos o tres años de la aparición del tomo anterior. A veces, ni eso. Hay series que con los primeros datos de venta del primer tomo se pensaba que nunca se continuarían, y la decisión cambia radicalmente al cabo de un tiempo, porque las ventas no son fáciles de medir hasta pasado mucho tiempo. Evidentemente, los Marvel Deluxe de X-Treme no se continuarán, o los Bomes que citas y que nunca debieron haber salido y que pertenecen a una etapa de la editorial en que todavía no se pensaban tanto las cosas, tampoco continuarán, pero perfectamente podría haber segundos CEs de Iron Man o Runaways si se presentara la oportunidad propicia. ahora no existe esa oportunidad, pero yo no la descarto, y una manera de descartarla sería, precisamente, decir que no van a salir. Me parece unacmanera absurda de cerrar una puerta a un buen producto.

Por otra parte, en aquel momento se anunció la línea y se pusieron muchos ejemplos, igual que hicimos con los CES. No creo que haya lectores casuals que tomaran nota de todo lo que allí se dijo y estén tachando en una libreta cada tomo que allí se puso como ejemplo en el momento en el que salga. Más bien creo que ese tipo de lector sólo se encuentra en medios tan especializados como ete foro.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 01 Abril, 2014, 22:12:21 pm »
Me parece una manera absurda de cerrar una puerta a un buen producto.

Vale, entiendo tu planteamiento, pero debes aceptar que si la editorial no dice ni mu, ese tipo de cosas no las podemos saber los demás. Poniendo ejemplos más actuales, el tomo de Masacre con la etapa de Simone, el tomo de Lady Sif, o la conclusión de Hulk Rojo, han sido cosas que se han confirmado en este foro. Estoy completamente seguro que cuando se han anunciado, a más de uno ha cogido por sorpresa, ya que no se las esperaban a estas alturas. No es cuestión de cerrar las puertas, pero sí podría haber algún tipo de comunicación, aunque entiendo que pueda se complicado, incluso contraproducente.

Por otra parte, en aquel momento se anunció la línea y se pusieron muchos ejemplos, igual que hicimos con los CES. No creo que haya lectores casuales que tomaran nota de todo lo que allí se dijo y estén tachando en una libreta cada tomo que allí se puso como ejemplo en el momento en el que salga. Más bien creo que ese tipo de lector sólo se encuentra en medios tan especializados como este foro.

Pero hombre, tampoco hay que ser tan extremista. No hace falta tener apuntado nada, ni ir tachando. Es tan simple como que se anuncie la posible publicación de la serie de Mística en CES, un material que me me gustaría comprar en ese formato, pese a que leí en su día la grapa por un amigo, y me quede esperando años sin saber si la idea se desechó o no. En definitiva, es acordarte de aquello que te interese y por los motivos que sean aún no se haya publicado.
Eso sin contar que la noticia seguirá en la base de datos de la web y cualquiera que quiera recordar los posibles contenidos acabe encontrándola. Pero esto admito que es mucho más complicado.
« última modificación: 01 Abril, 2014, 22:14:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

• Visitante
« Respuesta #392 en: 01 Abril, 2014, 22:22:36 pm »
Me parece que quieres un grado de información que ninguna editorial proporciona, a veces porque ni siquiera dispone de ella o porque va cambiando sobre la marcha, pero en la mayoría de las ocasiones porque las editoriales, como cualquier empresa, no comunica sus planes tan a largo plazo con tanto detalle.

Panini creo que en esto es una excepción. A finales de año, hace un plan a un año vista. Creo que ahora es algo que no hace NINGUNA editorial española, y ya no hablemos de las americanas, que comunican sus novedades sólo a tres meses vista y JAMÁS dicen que se deja de hacer tal o cual serie que se está recopilando en tomos. Se snuncian las cancelaciones mensuales, pero porque no hay otra, pero nada más, yo a día de hoy, por ejemplo, no sé si Marvel seguirá con Power Pack classics o New Mutants classics o New Warriors classic, por poner tres ejemplos. Se sabe que han salido tantos tomos y ningún letor tiene la más remota idea de si se continuarán o no, igual que nadie sabe si DC, por ejemplo, continuará con los omnibuses de Teen Titans (me tienen en vilo).

En definitiva, creo que el grado de comunicación de este tipo de cosas que mantiene Panini es manifiestamente superior al de cualquier editorial, y ese grado de transparencia a veces nos ha jugado malas pasadas, con ataques e insultos por parte de los lectores más cavernarios. Pero la transparencia absoluta no puede existir y de hecho no conozco NINGUNA empresa más o menos grande que la practique.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 01 Abril, 2014, 22:43:27 pm »
Bueno, que conste que yo querer no quiero nada. Bueno sí, que no se cancelen las series que me interesan. Vamos, como a cualquier hijo de vecino.

Por otro lado, que Panini da más información que otras editoriales, pues sí, tienes razón. No voy a ser yo el que te la quite, pero también es cierto que no creo que sea algo en lo que escudarse para enorgullecerse y quedar estancado ahí sin más. Que otros hagan las cosas de tal o cual manera no significa que una editorial no pueda transgredir en ciertos aspectos. De todas formas, soy consciente que esto es una utopía en toda regla, ya que la globalización permite que las críticas surjan de todo tipos de formas, algunas más desagradables de lo que debieran. Aun así, no estaría mal que algún día alguna editorial se planteara la posibilidad de transcurrido un tiempo prudencial, dejar claro que tal o cual colección tiene complicada su continuación. Al menos los tomos que recuperan material por primera vez en España y son, al fin y al cabo, una novedad.

De todas formas, aunque hay mucha transparencia en Panini, hay que admitir que las editoriales, en general, siguen manteniendo mucho oscurantismo sobre sus publicaciones (datos de ventas incluidos), porque a pesar de que son empresas privadas y están en su derecho, no dejan de tener un componente público debido a lo mediatizado de su trabajo. Quizá llegue el momento de que el mundo editorial de nuestro país tenga algún giro en ese sentido.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado duke parker

• Runaway
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 01 Abril, 2014, 23:09:20 pm »
Hay que agradecerle a Panini toda la información que nos proporciona, sobre todo en lo relacionado con material clásico. Es normal que una empresa se guarde varios ases debajo de la manga, sobre todo de cara a sus competidores.

Julián

• Visitante
« Respuesta #395 en: 02 Abril, 2014, 12:33:27 pm »
Hay que agradecerle a Panini toda la información que nos proporciona, sobre todo en lo relacionado con material clásico. Es normal que una empresa se guarde varios ases debajo de la manga, sobre todo de cara a sus competidores.

¿Qué competidores?  :birra:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 02 Abril, 2014, 15:31:25 pm »
Ya que estoy en racha de "buenas" noticias aprovecharé para preguntar un poquito más...
¿En un, espero que no muy, futurible OG se van a incluir Las Guerras Asgardianas o se deberá tirar del Marvel Gold?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 02 Abril, 2014, 16:00:02 pm »
Ya que estoy en racha de "buenas" noticias aprovecharé para preguntar un poquito más...
¿En un, espero que no muy, futurible OG se van a incluir Las Guerras Asgardianas o se deberá tirar del Marvel Gold?

Si no ha cambiado el criterio, se dijo que sí.

El MG de Las Guerras Asgardianas funciona como sexto tomo de Los Nuevos Mutantes.

Uncanny, es otra cosa, por tanto, repite en OG.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 02 Abril, 2014, 16:50:40 pm »
Por lo tanto yo que sigo ambas series mejor me espero al OG (bendita paciencia)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #399 en: 02 Abril, 2014, 17:49:42 pm »
Creo que cuando Duke Parker hace referencia a los competidores de Panini se referirá al resto de editoriales espaňolas que editan cómics.
Hablando por experiencia propia, aparte de mi trabajo habitual colaboro con una editorial gaditana que se dedica a la publicación de libros relacionados con temas genuinamente andaluces, como el flamenco, la tauromaquia, el caballo andaluz, etc. Por eso comprendo los comentarios de Julián.
Tenemos que agradecerles tanto a Julián como a Darkseid y Celes el tiempo que nos dedican a contestar nuestras dudas en este foro, sobre todo en el hilo dedicado a futuras publicaciones. Un lujo que muy pocas editoriales pueden permitirse.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #400 en: 02 Abril, 2014, 22:43:35 pm »
Creo que cuando Duke Parker hace referencia a los competidores de Panini se referirá al resto de editoriales espaňolas que editan cómics.
Hablando por experiencia propia, aparte de mi trabajo habitual colaboro con una editorial gaditana que se dedica a la publicación de libros relacionados con temas genuinamente andaluces, como el flamenco, la tauromaquia, el caballo andaluz, etc. Por eso comprendo los comentarios de Julián.
Tenemos que agradecerles tanto a Julián como a Darkseid y Celes el tiempo que nos dedican a contestar nuestras dudas en este foro, sobre todo en el hilo dedicado a futuras publicaciones. Un lujo que muy pocas editoriales pueden permitirse.

No sé si pueden permitírselo o no, pero ya te digo que ninguna otra editorial española tiene un grupo tan salao como nosotros escribiéndoles cositas.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 02 Abril, 2014, 22:46:55 pm »
   Tan salao y con tan mala baba. :disimulo:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 02 Abril, 2014, 22:47:35 pm »
Y sin necesidad de tener abuela.  :disimulo:
UMY 2013 al mejor forero

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #403 en: 03 Abril, 2014, 17:44:19 pm »
Otras editoriales no pueden permitirse hacer lo que vosotros hacéis porque no son tan importantes. A eso me refería en mi mensaje del otro día.
Ninguna editorial en España hace un trabajo de edición - y no me llevo ningún tipo de comisión por decirlo - tan bueno como Panini. Espero que sigan editando material marvelita hasta el fin de mis días.
Y tampoco tienen unos editores tan brillantes y eficaces como Julián y Alejandro, con todos mis respetos a los demás editores que hay en nuestro país, a los que no quiero menospreciar en absoluto. Pero esa es la realidad, al menos para mí. Y llevo treinta y cinco años leyendo cómics de todas las clases y de todas las editoriales que han pasado por aquí.
Por último, también me gustaría agradecerles a Darkseid y a Celes la paciencia que tienen al responder nuestros mensajes, sacando tiempo de donde no lo hay.

Julián

• Visitante
« Respuesta #404 en: 03 Abril, 2014, 17:49:01 pm »
No nos elogieis tanto, gente, que nos lo vamos a creer y vamos a empezar a hacer las cosas como el culo!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines