Bueno, que conste que yo querer no quiero nada. Bueno sí, que no se cancelen las series que me interesan. Vamos, como a cualquier hijo de vecino.
Por otro lado, que Panini da más información que otras editoriales, pues sí, tienes razón. No voy a ser yo el que te la quite, pero también es cierto que no creo que sea algo en lo que escudarse para enorgullecerse y quedar estancado ahí sin más. Que otros hagan las cosas de tal o cual manera no significa que una editorial no pueda transgredir en ciertos aspectos. De todas formas, soy consciente que esto es una utopía en toda regla, ya que la globalización permite que las críticas surjan de todo tipos de formas, algunas más desagradables de lo que debieran. Aun así, no estaría mal que algún día alguna editorial se planteara la posibilidad de transcurrido un tiempo prudencial, dejar claro que tal o cual colección tiene complicada su continuación. Al menos los tomos que recuperan material por primera vez en España y son, al fin y al cabo, una novedad.
De todas formas, aunque hay mucha transparencia en Panini, hay que admitir que las editoriales, en general, siguen manteniendo mucho oscurantismo sobre sus publicaciones (datos de ventas incluidos), porque a pesar de que son empresas privadas y están en su derecho, no dejan de tener un componente público debido a lo mediatizado de su trabajo. Quizá llegue el momento de que el mundo editorial de nuestro país tenga algún giro en ese sentido.