Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?  (Leído 179182 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.773
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #360 en: 01 Abril, 2014, 15:07:43 pm »
Son personajes más minoritarios los que de verdad se benefician de las películas, hasta el punto de que, sin ellas, no se recuperaría material clásico perteneciente a ellos. Estoy pensando en el ejemplo de Guardianes de la Galaxia, o en lo que pueda venir para futuras películas como Hombre Hormiga o Doctor Extraño...

 :babas: :babas: :babas:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #361 en: 01 Abril, 2014, 15:20:03 pm »
Hola Julián  :birra:

El CES que hemos programado pensando en la película de X-Men es el de X-Statix.

Eso lo sabes tú y lo sé yo, pero también sabes que ni un solo espectador de X-Men Días del futuro pasado te va a comprar algo llamado "X-Statix" con esos personajes  :P

Y además está el coleccionable de New X-Men

Y además están los ya publicados Omnigold y CES anteriores, entre los que figura la historia en la que se basa la película. 

Pero, corrígeme si me equivoco, es un caso raro este de X-Men en que en el mes del estreno no publiquéis nada en tomo por iniciativa propia, ya que en todos los estrenos que recuerdo (Thor 1 y 2, Spiderman 1 y 2, Capitán América 1 y 2, Vengadores...), habéis acompañado el estreno con una novedad en tomo, de clásico o actual.

Hay MUCHO material para acompañar la película. Otra cosa es que ese material no necesariamente se publica el día en que se estrena la película.

Eso es lo que a mí me extraña un poco.

Más allá de eso, es verdad que a personajes como Spider-Man o La Patrulla-X le viene bien una película, pero son personajes más que asentados a nivel popular, no digamos ya a nivel de lector hardcore. Son personajes más minoritarios los que de verdad se benefician de las películas, hasta el punto de que, sin ellas, no se recuperaría material clásico perteneciente a ellos.

Es como el Premio Planeta; aprovechas la publicidad más si se lo das a un autor relativamente desconocido o con pocas ventas.

Pero aún así, sabiendo que es verdad que algunos venden por si solos:

¿No te parece muy descompensada la comparación entre el aluvión de material de Spiderman que vais a publicar para su estreno (pedazo de campaña  :palmas:) y el de X-Men que va a quedar desangelado?

Para el estreno de Spidey tenemos:

-6 números de coleccionable
-2 OG con la etapa clásica de Peter en el instituto
-El tomo especial de Spiderman dragón
-Un MH con la etapa en Spectacular
-Un nuevo CES de Jenkins


Para X-Men:
-Un mísero tomo de OGN...que ni siquiera es iniciativa de la editorial española

Es que es una diferencia como de 10 a 1, en meses próximos o el mismo del estreno, en personajes igualmente reconocidos por el gran público.

Entiendo los matices, pero el criterio parece abismal de un caso a otro, siendo en teoría exactamente el mismo caso.

Todavía si hubieseis adelantado el coleccionable de Morrison y atrasado el de McFarlane, se habría compensado un pelin más, pero es que se nota un respaldo enorme al estreno de Amazing Spiderman 2, y la de Días del Futuro Pasado, ahí se queda.  :lol:

Va, ¿qué te ha hecho Singer, cuenta?  :ja:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #362 en: 01 Abril, 2014, 15:26:05 pm »
Y otra cosilla:

¿De verdad no os interesaría sacar un sacacuartos como el que he propuesto?

Los números 141 y 142 de Uncanny X-Men, en tapa dura, tipo europeo, portada de la peli o algo parecido, 48 páginas con extras o lo que sea a 9,99€ y a correr.

¿No os reportaría beneficios el típico producto "oportunista" de "¡La Días del futuro pasado original: El cómic en que se basó la película!", para además enganchar gente a los Omnigold si ese tomito les gusta?

 :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #363 en: 01 Abril, 2014, 15:56:19 pm »
Sí, es probable que hayamos sacado más novedades de Spider-Man que de La Patrulla-X. También es cierto que era mucho más fácil sacar productos de Spider-Man que de La Patrulla-X, porque la mayoría del material clásico mutante de calidad está comprometido para Marvel Gold, pero a futuro, no en el momento presente. Teníamos disponible New X-Men y por eso lo hemos lanzado en este preciso momento. Lo que tampoco podíamos hacer era copar de omnigolds unas determinadas fechas sólo porque hubiera películas, ya que no es conveniente a largo plazo. Por eso, entre recuperar los de Patrulla-X o los de Spiderman, vimos más interesantes los de Spiderman.

Y por otra parte estamos hablando de PATRULLA-X y de SPIDER-MAN. Anda que no llegarán películas en que los mutantes tengan mucho más material de lanzamiento y Spidey sea el que se quede más descolgado. No me preocupa.

En cuanto al tomo con la historia clásica tal cual... Bueno, ¿quién te dice que no lo hemos pensado, y quizás decidido en un sentido o en otro? Aunque personalmente reconozco que veo mucho más interesante vender el segundo omnigold una vez más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #364 en: 01 Abril, 2014, 16:01:32 pm »
En cuanto al tomo con la historia clásica tal cual... Bueno, ¿quién te dice que no lo hemos pensado, y quizás decidido en un sentido o en otro? Aunque personalmente reconozco que veo mucho más interesante vender el segundo omnigold una vez más.

¡Ajá!  :lol: Ya decía yo.

Hombre, a mí como lector es algo que no me interesa, pero entiendo que es el tipo de maniobra que produce beneficios de manera "fácil", sin trabajar mucho el producto.

Encuentro más "honrado" vender el segundo OG, claro que sí, pero entiendo, o entendería, vaya, la maniobra empresarial perfectamente.

Donde de verdad que me sorprendiste (o en plural), fue con lo de The X-Men original.

En 2013, hubiera jurado que lo ibas a sacar seguro a lo largo de este año como sinergia a los X-Men de Bendis. Me parecía el momento ideal para arrastrar compradores a un material un tanto durillo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #365 en: 01 Abril, 2014, 17:01:14 pm »
Tengo comprobado que esas sinergias no acaban de funcionar del todo bien y son más excusas que otra cosa. Ya llegará el momento de La Patrulla-X original, e incluso pasará antes de que nos hayamos dado cuenta, que en tres tomos lo saldamos.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #366 en: 01 Abril, 2014, 17:06:10 pm »
Hmmm... Guai. Però respecto a los CES de la Patrulla-X, ¿Se tiene pensado continuarlos aunque no sea de forma inmediata y las historias sean paralelas a New X-Men?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.773
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #367 en: 01 Abril, 2014, 17:09:02 pm »
¿La etapa Casey, dices? Pues no sería ninguna tontería...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #368 en: 01 Abril, 2014, 17:11:48 pm »
Tengo comprobado que esas sinergias no acaban de funcionar del todo bien y son más excusas que otra cosa. Ya llegará el momento de La Patrulla-X original, e incluso pasará antes de que nos hayamos dado cuenta, que en tres tomos lo saldamos.

No es que sea el summun del cómic, pero bueno, tiene su cosa.

Hace poco releí los 20 primeros números y no funcionan del todo mal, con conceptos tan chulos como el del Juggernautt, o un Magneto que tenía bastante carisma desde el principio. Sin hablar de la etapa del Adams, que ya es otra cosa. Pero lo de Lee y Kirby no estaba del todo mal.

No digo que sea una prioridad, y entiendo que es un material poco apetecible para el lector casual, por eso pensaba que se lo podía enganchar por ahí, con lo de La nueva Patrulla-X de Bendis.

¿La etapa Casey, dices? Pues no sería ninguna tontería...

Yo creo que se dijo, aunque ahora no recuerdo si a Julián le gusta mucho esa etapa  :interrogacion:

Si coincidíamos en que lo de Claremont era para echarlo, y que lo de Vísperas de destrucción podía tener su aquel como tomo de enlace, con números bastante divertidos.

Creo que también se dijo algo de la de Casey, que a mí me parece muy chula y resultona cuando llega a lo de X-Corps y el Rancho-X, pero ahora no estoy seguro.

Lo que seguro os va a sacar en CES es la etapa de Claremont con Davis y Bachalo  :contrato:

Eso lo tengo clarinete.

Unión de mensajes.
« última modificación: 01 Abril, 2014, 17:14:13 pm por oskarosa »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #369 en: 01 Abril, 2014, 17:18:55 pm »
Si sólo publicáramos en funcion de mis gustos personales, me sé de un pollo que nunca hubiera tenido la ocurrencia de recuperar.

La etapa de Casey es carne de CES, indiferentemente de si me gusta o no. Que me gusta, a todo esto.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #370 en: 01 Abril, 2014, 17:23:46 pm »
La etapa de Casey es carne de CES, indiferentemente de si me gusta o no. Que me gusta, a todo esto.

Me gusta muuucho oír esto :amor:

¿Hay algo post Claremont pero anterior a CES que veáis posible en un futuro MH?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
« última modificación: 01 Abril, 2014, 17:26:40 pm por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #371 en: 01 Abril, 2014, 17:43:34 pm »
Si sólo publicáramos en funcion de mis gustos personales, me sé de un pollo que nunca hubiera tenido la ocurrencia de recuperar.

McFarlane Fried Chicken? :birra:

Julián

  • Visitante
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #372 en: 01 Abril, 2014, 17:48:51 pm »
La etapa de Casey es carne de CES, indiferentemente de si me gusta o no. Que me gusta, a todo esto.

Me gusta muuucho oír esto :amor:

¿Hay algo post Claremont pero anterior a CES que veáis posible en un futuro MH?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La Era del Apocalipsis, La Alianza Falange, Onslaught, Atracciones Fatales, Operación Tolerancia Cero... Tantas cosas!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #373 en: 01 Abril, 2014, 17:52:07 pm »
Todo lo que comenta Julián parece idóneo para ser pura carne de MH.

Formato perfecto para etapas como esas.

Dos MH con toda La Era de Apocalipsis (y capaz es de meter el especial de 10 años después y todo) completa. Muy chulo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #374 en: 01 Abril, 2014, 17:53:14 pm »
La Era del Apocalipsis, La Alianza Falange, Onslaught, Atracciones Fatales, Operación Tolerancia Cero... Tantas cosas!

Creo que voy  a llorar... soy tan feliz  :lloron:

¿Para cuando ha dicho que tendremos todo esto jefe?  :contrato:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines