Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?  (Leído 211886 veces)

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:La máquina de pinchar globos II: ¿Y este cómic cuando sale?
« Respuesta #345 en: 01 Abril, 2014, 01:56:43 am »
Hmmmm... Sé que el OG de La Patrulla-X no puede salir hasta que que publiquen el Masterworks de los co***es pero... ¿para cuando un nuevo CES patrulloso? ¿o un MH?

En el plan editorial de 2014 no decía nada así que no cuento con ello (ya estoy contento con los New X-Men de Morrison :amor:), pero ¿para 2015 se tiene pensado sacar algo? ¿O debemos esperar al mesías mutante (el Masterworks) para que haga resurgir de la extinción a los tomos mutantes?

PD: Aunque no me acabo de creer que para el estreno de la película no salga ninguna sorpresita...
« última modificación: 01 Abril, 2014, 02:50:07 am por Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 01 Abril, 2014, 02:34:45 am »
PD: Aunque no me acabo de creer que para el estreno de la película no salga ninguna sorpresita...

Pues créetelo, que ya han anunciado las novedades de Junio y la peli se estrena en Mayo  :contrato:

:no:

No toca, no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 01 Abril, 2014, 02:51:28 am »
Cierto... y los New X-Men de Morrison por lo que parece hasta Julio nada... Que meses más largos me esperan...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 01 Abril, 2014, 07:16:03 am »

Pues créetelo, que ya han anunciado las novedades de Junio y la peli se estrena en Mayo  :contrato:

:no:

No toca, no.
Y alguna novedad de última hora tipo la del tomo del Capi del Soldado de Invierno?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 01 Abril, 2014, 13:36:25 pm »
Bueno, hay que tener en cuenta que esos casos son excepcionales y que rara vez se dan (lo de sacar un tomo una vez ya se ha anunciado el mes al completo en el mismo mes además que va a salir).

Hay poco margen de maniobra, y además, debería ser material que Panini ya haya publicado y por tanto rotulado, traducido, digitalizado, etc, etc, listo para mandar a imprenta, como es el caso de El soldado de invierno.

Creo que no hay ningún material que se ajuste a esa demanda y que pueda salir ahora siendo medianamente interesante.

Si acaso, se me ocurre, una reedición de los 141 y 142 (si no me fallan los números), en tapa dura, formato cómic europeo, portada parecida a la película para venderlo como "¡El Día del futuro pasado original!" y venderlo al mismo tiempo que la peli.

Un tipo de edición que al lector pro se la trae al pairo, pero que se vendería como churros al ir de paquete con la película. Este tipo de productos son los que más ventas suelen generar en otras editoriales.

Pero extrañamente, Panini ha dejado pasar esta y cualquier oportunidad (Ni Patrulla-X original, ni MH, ni OG, ni CES, ni tomos como el que mencionas de El Capi...) y la película va a salir aquí sin ninguna campaña de la editorial que tiene los derechos de Marvel :interrogacion:

Algo un poco extraño, sabiendo que en Panini siempre se ha abogado por las sinergias, y que no hay mayor sinergia que las películas, que son las que realmente venden y generan el merchan y los beneficios.

Muy raro.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 01 Abril, 2014, 13:40:41 pm »
Mutantefobia, la llaman  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 01 Abril, 2014, 14:04:35 pm »
¿No jodas que los publica una editorial que los odia y los teme?  :incredulo: :ja:

La cosa es que si se revisan abril, mayo y junio, si hablamos de respaldar la película de 20th, peor no se ha podido hacer.

No hay un solo producto, que por iniciativa propia de la editorial relance o acompañe el estreno de la película. Algo que poder poner en el carrefour al lado de los cines (cuando se estrenaron Vengadores, recuerdo un stand enorme en la librería del carrefour con un montón de tebeos).

El único lanzado para la ocasión ni siquiera es iniciativa de Panini España, sino que se trata de un lanzamiento mundial, con el OGN de X-Men. Es el único tomo de esas características que acompañará a la película en su estreno.

Si es que hasta el coleccionable, de poder haber ido en  consonancia con la peli, va a destiempo  :lol: Se ha optado por respaldar la de Spiderman con el coleccionable de Spiderman, por lo que también se come ese producto de cara al espectador de cine, que cuando salga de la peli lo mismo va a la librería y pilla algo ese día o el siguiente, con el hipe aún fresco...pero no lo va a hacer 4 meses después, cuando ya ni se acuerde.

Para el estreno de Spidey tenemos:

-6 números de coleccionable
-2 OG con la etapa clásica de Peter en el instituto
-El tomo especial de Spiderman dragón
-Un MH con la etapa en Spectacular
-Un nuevo CES de Jenkins

Para la del Capi:

-La serie de Dematteis en MH
-El nuevo formato integral de El soldado de invierno
-Un OG con El Halcón

Todo ello entre marzo, abril y mayo, sin contar colecciones regulares abiertas (Coleccionable Ultimate Spiderman, Marvel Deluxe).

Mientras que para el estreno en Mayo de Días del futuro Pasado, la película que juega a ser Los Vengadores de esta parte del universo Marvel con 20th, la que reúne a casi todo el reparto y es la más ambiciosa, tenemos:

-Un mísero tomo de OGN...que ni siquiera es iniciativa de la editorial española.

Es decir: si no saliera ese tomo, que promueve la propia Marvel y que saldrá en todo el mundo al mismo tiempo, no habría NADA, ni un solo producto con el X-MEN en la portada en tomo, publicado especialmente para la ocasión.

Solo hay que comparar, para ver que el desajuste existe y está ahí.

¿Por algún motivo en particular?

Diría que circunstancias y quizás un poco de mala planificación.

Porque a la vista está que la editorial cree y apuesta por inundar de material en otros estrenos.

Que este se quede "desnudo", creo que es falta de preparación, en mi humilde opinión.

Igual que cuando se hace bien se aplaude, cuando algo se cree que podría mejorarse, son útiles las críticas constructivas.

:birra:
« última modificación: 01 Abril, 2014, 14:06:10 pm por Essex »

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 01 Abril, 2014, 14:13:08 pm »
...Hombre esta el coleccionable de Morrison por medio , no? ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 01 Abril, 2014, 14:18:19 pm »

Sí, en JULIO  :lol: :lol:

La película se estrena en Mayo, J.  :P

Si ya lo he dicho:

Si es que hasta el coleccionable, de poder haber ido en  consonancia con la peli, va a destiempo  :lol:

al espectador de cine, que cuando salga de la peli lo mismo va a la librería y pilla algo ese día o el siguiente, con el hipe aún fresco...pero no lo va a hacer 4 meses después

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 01 Abril, 2014, 14:20:54 pm »

Sí, en JULIO  :lol: :lol:

La película se estrena en Mayo, J.  :P

Si ya lo he dicho:

Si es que hasta el coleccionable, de poder haber ido en  consonancia con la peli, va a destiempo  :lol:

al espectador de cine, que cuando salga de la peli lo mismo va a la librería y pilla algo ese día o el siguiente, con el hipe aún fresco...pero no lo va a hacer 4 meses después

..perdón no te había leído bien, pues la verdad es que es una putadilla, coño algún MH con una etapa noventera de esas que tanto te gustan podían haber sacado :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 01 Abril, 2014, 14:24:02 pm »
   Cierto: habría que haber dejado el segundo OG para este año. Y los tomos de Los Nuevos Mutantes. Así hubiera estado todo en conosonancia con la película. :angel:

ruferto

• Visitante
« Respuesta #356 en: 01 Abril, 2014, 14:24:57 pm »
No digo que no tengas razón Essex, que la tienes. Pero por otro lado ya hay un huevo de material publicado de mutantes. No hace falta publicar nada para que el carrefour pueda poner un montón de material a la venta. Claro, que lo mismo se podría decir de Spiderman. Igual no tanto del Capitán América. Mirandolo por otro lado, tengo la impresión de que los mutantes ya no venden tanto como antes. Ahora "lo que se lleva" son los vengatas.

Por último, aprovecho para lanzar un globo. ¿cómo de factible es esperar una reedición a corto plazo de Spiderman Blue? Creo que la única edición que hay es la de Forum, ¿no?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 01 Abril, 2014, 14:30:07 pm »
   En efecto, es la única que hay. Me extraña que no saliera en MH en su momento, porque encajaba dentro de los parámetros de la colección.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 01 Abril, 2014, 14:30:15 pm »
..perdón no te había leído bien, pues la verdad es que es una putadilla, coño

Ojo, la putadilla es para la editorial, que pierde la oportunidad de ganar una pasta con estas cosas y de tener más visibilidad en el mercado con el cine.

Hablo como parte de un sistema de mercado de oferta y demanda  :thumbup: Sacaran lo que sacaran (yo le echaría cara y sacaría esos dos números de Días del Futuro pasado en tapa dura), yo no lo compraría seguramente, porque no soy el target al que va dirigido ese tipo de productos.

Hablo desde el punto de vista empresarial, teniendo en cuenta los addon, artículos que se conciben con la idea de impulsar a otros.

Si vas a vender un portavelas muy baratito, coloca al lado una vela de precio medio  ;) El cliente pilla el cacharro que es baratísimo, pero lo tiene que llenar y se lleva la vela, que es lo que da beneficios.

Aquí pasa igual. La película es el producto principal; acompáñalo con algo que puedan comprar los espectadores nada más salir.

Cierto: habría que haber dejado el segundo OG para este año. Y los tomos de Los Nuevos Mutantes. Así hubiera estado todo en conosonancia con la película. :angel:

No sé cómo anda el mundo del cómic a ese respecto en particular, pero todos los editores, autores y libreros que conozco, auguran que un libro tiene una vida media de 6 meses en una librería. Después el libro no existe, y solo lo compran quienes van expresamente buscándolo, pero el 80% de las ventas de dicho libro, suceden en esos primeros meses.  :P

Algo publicado hace dos años, es como si no existiera de cara a la reposición en los escaparates de novedades.

Julián

• Visitante
« Respuesta #359 en: 01 Abril, 2014, 15:05:19 pm »
El CES que hemos programado pensando en la película de X-Men es el de X-Statix.

Y además está el coleccionable de New X-Men

Y además están los ya publicados Omnigold y CES anteriores, entre los que figura la historia en la que se basa la película.

Hay MUCHO material para acompañar la película. Otra cosa es que ese material no necesariamente se publica el día en que se estrena la película.

Más allá de eso, es verdad que a personajes como Spider-Man o La Patrulla-X le viene bien una película, pero son personajes más que asentados a nivel popular, no digamos ya a nivel de lector hardcore. Son personajes más minoritarios los que de verdad se benefician de las películas, hasta el punto de que, sin ellas, no se recuperaría material clásico perteneciente a ellos. Estoy pensando en el ejemplo de Guardianes de la Galaxia, o en lo que pueda venir para futuras películas como Hombre Hormiga o Doctor Extraño... Además de que probablemente no hubiera sido posible hacer Golds del Capi, Thor o Iron Man sin las pelis.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines