Aclaro que por "casa madre" no me refería a Marvel, sino a Panini Italia.
Que yo sepa, desde Italia no se impone, ni siquiera propone, ningún formato.
A no ser que sea una coedición, ¿no?
Sí, claro. Pero eso no es una "imposición", sino que es optativo. Cada "rama" europea de Panini decide si quiere publicar una obra, y cómo la quiere publicar; y cuando dos o más coinciden, se hace una re-edición al gusto de ambas.
Teniendo en cuenta que es Miracleman, yo tambien veo las cifras algo bajas.
Pero eso no ha impedido que Panini la edite en Italia (grapa-abril) y Francia (tomo-junio), con lo que aquí deberia ser igual.
Aunque me mosquea el que a las fechas que estamos, no se sepa nada...
En Italia se editan cosas que aquí no, y viceversa. Sin conocer nada del mercado Italiano, solo lo que veo en la web de Panini Italia, me parece que nuestro mercado está mucho más saturado que el suyo.
En el mercado español se publica mucho más material que en el italiano, pero Panini Comics Italia tiene muchas más licencias que Panini Comics España. Si en España los títulos de Panini en el 2013 supusieron el 21% del total de los publicados (según
el informe de Tebeosfera), en Italia ese porcentaje es superior (aquí no tengo datos

).
Va para largo pero seguro que Marvel incluye tarde o temprano a Miracleman en algún grupo estilo a Los Vengadores.
Ni de coña. No. Niego la mayor.
Es imposible que ese personaje se integre en el Universo Marvel. Sería un suicidio creativo. Según se ha dicho una y otra vez en las entrevistas que los dirigentes de Marvel han concedido hablando del tema, la explotación de MiracleMan pasa por:
a.- recuperar todas las historias antiguas (la parte de los 50 ya está, ahora acaban de empezar con la parte de los 80)
b.- crear historias nuevas con los mejores creadores posibles una vez se haya finalizado (a)
Y con la complejidad de la gestión de los derechos del personajes, con la gran cantidad de "propietarios" que tienen los personajes de la colección, no veo cómo se puede mezclar con los héroes de Marvel.