Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 249320 veces)

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #870 en: 03 Febrero, 2015, 20:15:17 pm »
Aquí os dejo mi opinión sobre el futuro de los MD:
Dice el sentido común que las cosas se cambian si no funcionan o no funcionan del todo, pero jamás cuando van bien.  :mola:
Un saludo.

Yo creo que los van a cambiar por algo como los HC de Marvel USA, tapa dura con lomo curvo, algo como los MH pero más finos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 03 Febrero, 2015, 21:42:56 pm »
Yo creo que los van a cambiar por algo como los HC de Marvel USA, tapa dura con lomo curvo, algo como los MH pero más finos.

Uhm...

A ver, yo creo que tenemos tres pistas de por dónde pueden ir los tiros. Tres pistas que aparentemente no tienen mucha relación, pero que combinadas son bastante elocuentes por sí mismas:

- En primer lugar, tenemos el cambio de presentación en los coleccionables. De los Marvel Héroes (los "manolitos") y los tomos que recogen la línea Ultimate se ha pasado a un nuevo diseño con el lomo negro con dibujo en la parte de abajo y colores diferentes en la rotulación para distinguir unas colecciones de otras (ver los dedicados al Spiderman de McFarlane y los New X-Men de Morrison para más señas).
Cuando salió el primer tomo de Spiderman, me sorprendió ver a Julián muy interesado en conocer nuestra opinión sobre el cambio de diseño.

- Después tenemos los cambios que están experimentando los 100%, que están cambiando su presentación paulatinamente para irse a, de nuevo, el lomo negro con dibujo en la parte de abajo y colores diferentes en la rotulación para distiniguir unas colecciones de otras. Básicamente el diseño de esos nuevos coleccionables, pero en tapa blanda. Lo podeis ver en el último tomo que ha salido de Daredevil o en el del Caballero Luna, por ejemplo (aunque me parece que el primero que adoptó esta nueva presentación fue el de Loki: Agente de Asgard).

- Y tenemos una colección "nueva", no integrada en el Universo Marvel, y que una vez anunciada en tapa dura podría haber salido de muchas formas diferentes: hablo del Miracleman del Artista anteriormente conocido como "Ese señor que escribía tebeos de superhéroes mejor que nadie". Miracleman podía haber llevado una presentación parecida a los Deluxe, o a los Marvel Héroes, o a los tomos de The Nam, por ejemplo. Pero, cosas de la vida, también ha salido con el lomo negro, el dibujito abajo y el colorín azul en la rotulación.

Una presentación prácticamente igual para tres líneas diferentes publicadas en tres formatos diferentes (tapa dura, tapa blanda, y tapa dura con un tamaño superior). Yo creo en las casualidades, pero no tanto. Y si encima me dicen que los Marvel Deluxe desaparecerán como tales dentro de un año o así (es lo que calculo que se puede tardar en llegar a AvX), no me parece descabellado pensar que a la hora de recopilar las colecciones punteras de Marvel Now en tomos se vaya a recurrir al lomo negro con dibujito abajo y colorines en la rotulación para distinguir unas series de otras. Básicamente como el tomo de Miracleman, pero en tamaño cómic  :smilegrin:

De ser así, me parece un cambio para bien, la verdad. Dará problemas con lo de los colorines (en caso de crossover, como el de La Nueva Patrulla-X y Los Guardianes va a haber que escoger si ese tomo pertenece a una colección o a otra, por ejemplo) pero el lomo curvo ya de por sí creo que es una mejora importante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 04 Febrero, 2015, 02:21:03 am »
Tengo curiosidad por el cambio de diseño que por lo visto tuvieron los Deluxes hace no mucho. ¿Alguien me puede pasar una foto de uno de los nuevos junto a uno de los viejos, estando ambos de lado?

Un saludo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 04 Febrero, 2015, 09:10:29 am »
Tengo curiosidad por el cambio de diseño que por lo visto tuvieron los Deluxes hace no mucho. ¿Alguien me puede pasar una foto de uno de los nuevos junto a uno de los viejos, estando ambos de lado?

Un saludo.

Los Deluxes antes llevaban en la parte de arriba del lomo el logo de Marvel sobre fondo dorado; en un momento dado, en Marvel se impuso que sus productos tenían que llevar el logo sobre fondo rojo.
Aquí lo puedes apreciar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese es el único cambio en el diseño.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 04 Febrero, 2015, 10:19:50 am »
...

Pues eso, yo creo que el sustituto del Deluxe será parecido a esto:
« última modificación: 04 Febrero, 2015, 10:27:12 am por Geko »

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 04 Febrero, 2015, 10:36:28 am »
...

Pues eso, yo creo que el sustituto del Deluxe será parecido a esto:

Me gusta esta idea. Significa un giro más a que las ediciones patrias se parezcan más a las yanquis. Me refiero sobre todo a algo que ya se está haciendo, que es la variedad de formatos para un mismo material.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 04 Febrero, 2015, 13:01:22 pm »
Creo que todos pensamos que por ahi van los tiros si, y yo estoy con el Presi, me parece un cambio para bien  :thumbup:

Tanto por el lomo curvo, como por la uniformidad en los tomos de la editorial :smilegrin:

Por cierto, también habría que incluir una cuarta "pista" el cambio de formato de los CES  :contrato:
A lo mismo, lomo negro, con el logo Marvel en la parte superior y dibujito en la inferior  :smilegrin:
« última modificación: 04 Febrero, 2015, 13:11:27 pm por Essex »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Pulpofrito

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 04 Febrero, 2015, 13:22:05 pm »
Hola gente!

Entonces, que no me pierda....yo estoy leyendo todo solo en formatos CES y Deluxe. Me estáis diciendo que entre el Vengadores 1 - Edad Heroica y el Vengadores 2 - La edad de Ultrón hay material? Saldrá luego como tomo 2.5? xD.

Otra cosa que quería preguntar...no me gusta el formato grapa, así que...hay material vengador en algún formato tomo que no esté saliendo en deluxe? (aparte de los 100% Marvel)? Sabéis si hay planes de que todo lo que sale en grapa acabe siendo reeditado en algún formato tomo? No me esperaba eso que comentáis del "fin de la era Deluxe".

Gracias!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 04 Febrero, 2015, 13:24:56 pm »
Sabéis si hay planes de que todo lo que sale en grapa acabe siendo reeditado en algún formato tomo?

Solo se reedita en tomo lo más comercial o lo que merece ser reeditado por los motivos que sea. Pero no esperes que todo lo que se publica en grapa, lo haga en tomo.
« última modificación: 04 Febrero, 2015, 13:34:01 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 04 Febrero, 2015, 13:32:37 pm »
Me gustaría mucho ese cambio de diseño en el formato, la verdad. Se ve todo como mas bonito y se distingue mejor a la vista.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 04 Febrero, 2015, 17:54:36 pm »
El nuevo formato que sustituirá a los Deluxe será una línea de onminubs para poder leer a Hickman }:)

Hola gente!

Entonces, que no me pierda....yo estoy leyendo todo solo en formatos CES y Deluxe. Me estáis diciendo que entre el Vengadores 1 - Edad Heroica y el Vengadores 2 - La edad de Ultrón hay material? Saldrá luego como tomo 2.5? xD.

No hay material entre medio. El Tomo 1 llegas hasta Avengers 12 y el tomo 2 tiene el 12.1 y Age of Ultron 1-10. El tomo 3 seguirá con Avengers 13 tranquilamente.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 04 Febrero, 2015, 20:13:47 pm »
Me gustaría mucho ese cambio de diseño en el formato, la verdad. Se ve todo como mas bonito y se distingue mejor a la vista.

yo si los dejan como el formato USA (tal cual la imagen colgada) volvería a comprar en castellano  :smilegrin:

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 04 Febrero, 2015, 21:25:52 pm »
Hola gente!

La era de Ultrón fue concebida inicialmente para estar situada en este punto de la cronología pero, por el motivo que fuera (intuyo que retraso del artista, pero eso no lo sé fijo), se pospuso y en su lugar se publicó Miedo Encarnado. Dos años después, se recuperó la historia, haciendo algún cambio menor (que yo sepa, al menos se borró a un personaje como consecuencia de lo que había pasado con él en AvX). Por eso, la historia cronológicamente estaría situada después de AvX, pero se lee perfectamente en este punto.

Algo más de info: http://goodcomics.comicbookresources.com/2014/06/13/comic-book-legends-revealed-475/3/ (incluye los lápices originales de una de las escenas cambiadas)
« última modificación: 04 Febrero, 2015, 21:29:05 pm por jlalinde »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #883 en: 05 Febrero, 2015, 00:12:34 am »

Ya te lo han explicado muy bien. El siguiente MD de Los Vengadores que se anuncie llevará el número 3.

Otra cosa que quería preguntar...no me gusta el formato grapa, así que...hay material vengador en algún formato tomo que no esté saliendo en deluxe? (aparte de los 100% Marvel)? Sabéis si hay planes de que todo lo que sale en grapa acabe siendo reeditado en algún formato tomo? No me esperaba eso que comentáis del "fin de la era Deluxe".

Sí, hay historias de Los Vengadores -entiendo que sólo preguntas por series de Los Vengadores- que no han salido, ni saldrán en Marvel Deluxe. Concretamente, la etapa de Los Poderosos Vengadores posterior a Invasión Secreta (a partir del número 21 y hasta el 36 y último de la serie, concretamente).

Todo lo que suceda después de VvX ya se verá / contará en su momento.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Pulpofrito

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 05 Febrero, 2015, 12:32:49 pm »
Pues muchas gracias por la aclaracion, majetes :)

Celes: He preguntado por Avengers xq es con lo primero que me puse "al lío", pero pretendo llevarme pa la saca todo lo que hay/habrá...que van casi 800 pavos gastados en Deluxes en menos de 2 años xD....la próxima estación es Astonishing Xmen y los de Patrulla X (que ahí si que creo que tendré que tirar de guía de lectura xD).

Una pena lo de Poderosos vengatas, a mi me gustaba...y va a estar jodido que un antigrapas como yo encuentre las grapas estando todas agotadas en la web de panini v.v...no hay posibilidades de verlos ni siquiera en otro formato recopilatorio?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines