Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 215683 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #270 en: 06 Mayo, 2014, 21:48:47 pm »
Yo tengo muchas ganas de ver el nuevo formato y sus características. Es la noticia que más interés ha despertado en mí de todas las que se han comentado aquí por Julián durante meses  :)

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #271 en: 06 Mayo, 2014, 21:50:20 pm »
Opino casi lo mismo que tú, pero creo que el papel va a ser más similar al de las grapas, y va a contener más número de páginas.

Viendo las tendencias de los últimos recopilatorios (MH, OG, CES) esa es la previsión que yo también veo, más páginas pero más finas.

Mientras mantengan el grosor para que por lo menos sean unos tomos de tamaño respetable... para mí no hay cosa peor que un tomo en tapa dura y fino.

Pues sí, parece que sean libros de niños pequeños del tipo: "Teo va al Zoo" :lol:

Sí, de hecho el formato de Astérix y Obélix, por ejemplo, siempre me dio un poco de grimilla :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #272 en: 06 Mayo, 2014, 21:51:07 pm »
Todo dependerá del buen funcionamiento del integral aparecido ultimamente, creo que por ahí iran los tiros :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #273 en: 06 Mayo, 2014, 21:54:24 pm »
En realidad, el grosor de los MDs depende más de la historia que se incluya que del mayor o menor gramaje de las páginas. Que, por cierto, se mantiene de manera homogénea y seguirá haciéndolo.

Si hay una historia de la colección X de cuatro episodios, seguida por otra de 10 en la misma serie, no tiene sentido publicar 7 y 7 porque los dos tomos resultan más "potitos" en una la estantería, puesto que las narraciones originales se han estructurado precisamente así -4 por un lado, 10 por otro- y así es como se edita su recopilación.

De ahí que haya tomos finos, de cuatro episodios, y tomos gordotes, con 9/10 episodios, a los que siempre hay que añadir algún extra.

Y seguirá habiéndolos mientras el sistema narrativo que se utilice en los cómics de Marvel sea por ciclos argumentases con una duración indefinida a priori de episodios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #274 en: 06 Mayo, 2014, 21:58:28 pm »
Todo dependerá del buen funcionamiento del integral aparecido ultimamente, creo que por ahí iran los tiros :sospecha:

Me temo lo mismo... De hecho ya lo he dicho más de una vez que el formato en sí me gusta (el tamaño de la página es más grande ¿verdad?) pero no me gusta que se repita material que ya está en un formato "definitivo" como MD. Por eso si se le cambia el enfoque y pasa a ser el formato que reedita lo más immediato de Marvel que se recopile, sólo podré hacer una cosa:  :adoracion:

En realidad, el grosor de los MDs depende más de la historia que se incluya que del mayor o menor gramaje de las páginas. Que, por cierto, se mantiene de manera homogénea y seguirá haciéndolo.

Si hay una historia de la colección X de cuatro episodios, seguida por otra de 10 en la misma serie, no tiene sentido publicar 7 y 7 porque los dos tomos resultan más "potitos" en una la estantería, puesto que las narraciones originales se han estructurado precisamente así -4 por un lado, 10 por otro- y así es como se edita su recopilación.

De ahí que haya tomos finos, de cuatro episodios, y tomos gordotes, con 9/10 episodios, a los que siempre hay que añadir algún extra.

Y seguirá habiéndolos mientras el sistema narrativo que se utilice en los cómics de Marvel sea por ciclos argumentases con una duración indefinida a priori de episodios.

Y eso es uno de los grandes aciertos de la línia  :palmas: Pero también se podrían poner dos arcos de la serie (como con el Integral de Soldado de Invierno, aunque eran dos arcos como si fueran uno solo).

PD: Que conste que a mi los MD me encantan :amor: Lo único que me fastidió fue el cambio de lomo, aunque ya sé que fue por imposición de Marvel (quedava mejor como se había pensado en un inicio en Panini: cuando era dorado  :palmas:). Yo solo podría mejorar el formato haciendo el lomo curvado y con una estética similar a la de MH, OG (ya sé que me repito mucho, pero a ver si insistiendo consigo algo :lol: Sinceramente lo dudo... :lol:)
« última modificación: 06 Mayo, 2014, 22:02:29 pm por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #275 en: 06 Mayo, 2014, 22:01:44 pm »
No mezcles cosas, Poza.

El Integral del Soldado de Invierno es un tomo coyuntural, con una filosofía distinta completamente a la de los MDs. Y único. Al menos, por el momento.

No hay una idea de sustituir A (Marvel Deluxe) por B (Integral).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #276 en: 06 Mayo, 2014, 22:05:50 pm »
No mezcles cosas, Poza.

El Integral del Soldado de Invierno es un tomo coyuntural, con una filosofía distinta completamente a la de los MDs. Y único. Al menos, por el momento.

No hay una idea de sustituir A (Marvel Deluxe) por B (Integral).

 :wall: :wall: :wall:..mi gozo en un pozo


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado palancoenmadrid

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #277 en: 09 Mayo, 2014, 10:55:00 am »
pero que estoy leyendo.............. :wall:
LARGA VIDA A LOS DELUXES.
Como que se los van a cargar, no, no y no.
Que alguien ponga orden en Panini  :lol: :lol: o se están pasando con  :borracho: :borracho:.
al menos en 2 o 3 años quedan bastantes por comprar.
saludos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #278 en: 10 Mayo, 2014, 01:32:23 am »
He leído MD Patrulla-X: La hermandad.
Definitivamente, contra todo pronostico, estoy disfrutando mucho de la etapa de Fraction en la Patrulla-X.  :exclamacion:
Creo que hay dos aspectos que el autor sabe explotar bastante bien: la persecución social que sufren los mutantes, pese a que su traslado a San Francisco está apoyado por la propia alcaldesa de la ciudad; y el protagonismo constante de las féminas de la colección. Quizá está lejos del estilo que imprimía Claremont con los personajes femeninos, pero está bastante conseguido.

Por otro lado, emplea muy bien el desarrollo de personajes en una serie tan coral como ésta, a pesar de elige a un pequeño número de personajes sobre los que giran todas las tramas. Sin embargo, mantiene cierta coherencia en la aparición y desaparición de ciertos personajes, dando momentos de protagonismo a casi todos los que pululan por la nueva ubicación de la familia mutante, incluso tiene tiempo de hacer alguna que otra incorporación como estrella del Norte. Es increíble como Fraction hace un trabajo más que interesante en una serie más compleja que Thor o Iron Man, por la cantidad de personajes, mientras que ne las otras no supo sacar demasiado partido. Además, consigue transmitir cierta tensión con una narrativa de diferentes hechos en paralelo que me han mantenido absorto en la lectura. Y es que otra característica importante es la cantidad de tramas que avanzan en cada número, dejándome la sensación de que pasan muchas cosas. Consigue hacer desaparecer ese sentimiento de vacío argumental tan habitual en los cómics actuales.

No obstante, tenemos dos sagas perfectamente estructuradas que cobran mayor protagonismo, frente a varias subtramas que corren en paralelo. La primera saga se centra en Coloso y su forma de afrontar la marcha de Kitty. Un corazón herido que realiza un viaje a su pasado. Curiosamente, para superar una pérdida del pasado, necesitará resolver un cabo suelto de su pasado en Rusia, remontándonos a una época en la que era el único mutante de su familia. Llama la atención que para ello reciba la ayuda de Emma Frost.

Pero la Reina Blanca obtiene una gran protagonismo a lo largo de la primera mitad del tomo, sobre todo por el desarrollo de su relación con Scott. Además, tendremos un viaje a su pasado en el Club Fuego Infernal, donde se conecta con una antigua relación que tuvo con Namor. Todo ello, está relacionado con su alianza con Osborn y si Cónclave, dando mayor sentido a algunas cuestiones que podemos ver en otras series relacionadas con el Reinado Oscuro. Quizá lo que menos me gusta de todo esto es que , por primera vez, le veo algún sentido a la inclusión de Namor en la franquicia mutante. No me convence, pero al menos está medianamente desarrollado, al igual que la evolución de cíclope que lo llevará a Cisma y el resto de eventos relacionados con los mutantes y su desenlace en su enfrentamiento con los Vengadores. Un ejemplo claro es la diferencia de opiniones con Lobezno. También está el pequeño secreto que alberga en su interior, el cual provoca que haya una pequeña separación entre Scott y Emma, aunque ambos guardan secretos inconfesables a su pareja. Y es que tanto Frost como el Club Fuego Infernal están de manera constante en el fondo de todo, incluso en el origen de los Centinelas. para ello, tendremos una historia centrada en el pasado de esta organización al que pertenecen gente como los Stark, o el propio Osborn. Incluso Namor recibió su invitación. De ahí nace una enemistad con Shaw, una que Emma zanja a su manera en el presente.

Sinceramente, el uso de la retrocontinuidad no me suele gustar demasiado en los últimos años, pero debo conceder que Fraction no lo hace demasiado mal aquí. De hecho, diría que me convence bastante bien.

En el siguiente arco tenemos el regreso de Madelyne Pryor al frente de una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. Una formación exclusiva para mujeres, donde Land puede explotar su fotorrealismo a placer. Tanto el matrimonio Dodson como Greg Land me parecen una elección acertada para una etapa en la que la sensualidad femenina salpica todas las páginas. Quizá no sean grandes dibujantes, pero su estilo encaja muy bien en el ambiente que quiere transmitir el autor con tantas mujeres como protagonistas.

La historia en sí, está un peldaño por debajo de la anterior, aunque me ha gustado ver a Domino como personaje invitado, o tener de vuelta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Imagino que no todo podía ser perfecto...

De forma paralela, desde el inicio el tomo, tenemos una trama protagonizada por Hank McCoy, en la que forma un pequeño grupo de científicos para intentar solucionar la extinción mutante tras los hechos de Dinastía M. Esto es algo que viene persiguiendo la bestia desde hace varios tomos, aunque aquí reúne al Club X para hacer algo al respecto. Cabe destacar los guiños que introduce Fraction en el transcurso de este ciclo, no solo por los miembros elegido, sino por el propio nombre del grupo. De todas formas, me ha parecido ver al autor muy suelto en el pasado de Marvel a lo largo de todo el tomo. Me ha sorprendido mucho, la verdad.

Con la formación del Club X, tenemos la incorporación del Dr. Némesis, un personaje vital en la investigación, ya que sus padres podrían tener pistas genéticas en su ADN para solucionar el problema reproductivo de los mutantes. Esto implica un viaje al pasado, obviamente. me da en la nariz, que Bendis toma esta idea prestada para sus Nueva Patrulla-X.  :disimulo:

En definitiva, una lectura muy amena, con un ritmo desenfrenado que me ha permitido pasar un rato muy entretenido, algo que verdaderamente no me esperaba estando Fraction a los mandos. Espero que le ritmo no pare y tendré que releerme Utopía, el cruce con Vengadores Oscuros. Me da la sensación que lo veré con otros ojos.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #279 en: 10 Mayo, 2014, 12:37:13 pm »
pero que estoy leyendo.............. :wall:
LARGA VIDA A LOS DELUXES.
Como que se los van a cargar, no, no y no.
Que alguien ponga orden en Panini  :lol: :lol: o se están pasando con  :borracho: :borracho:.
al menos en 2 o 3 años quedan bastantes por comprar.
saludos.

Julián anunció que los Marvel Deluxe iban a acabar con Avengers vs X-Men, pero creo que somos bastantes aquí los que pensamos que más que cargárselos va a ser un cambio menor, algo en plan "a partir de ahora ya no hay Marvel Deluxes, y aparece un nuevo formato llamado Marvel Gold, recopilando historias de unos pocos años en tapa dura, papel de calidad, extras...", es decir, básicamente lo mismo, pero con otro nombre y algún cambio "menor".

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #280 en: 10 Mayo, 2014, 12:39:03 pm »
Lo cual en cierto modo esta bien porque en un futuro ayudara a la gente a cuadrar de que epoca  es una etapa si esta publicada en Deluxe (Como ocurre con las Grandes Sagas de Forum aunque aquellos tomos tuvieran otro cometido)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #281 en: 10 Mayo, 2014, 12:53:53 pm »
El nuevo formato tiene que ser muy similar a los MD, pero con algunos detalles nuevos que lo diferencien del anterior. Si tan bien han funcionado los MD, y tantas alegrías nos ha dado a los lectores, no creo que la editorial haga un cambio demasiado radical.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #282 en: 10 Mayo, 2014, 13:42:36 pm »
Yo estoy seguro de que el nuevo formato será tipo del que han usado para el integral del Soldado de Invierno. No será como será por dentro (asum que el papel será similar, de buena calidad), pero el lomo es el mismo que el de los OG y los MH. Blanco y en botella. La razón para sustituir a los MD debe ser unificar los lomos, de modo que tengamos el mismo estilo en todos los tomos.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #283 en: 10 Mayo, 2014, 13:56:54 pm »
Perdonad que cambie de tema, pero alguien me puede explicar ¿por qué el MD: World War Hulk no incluye los complementos de Incredible Hulk (106 al 111) ni el prologo ni nada de nada, simplemente los 5 números de la saga? ¡¡Las grapas tenían más cositas!!

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #284 en: 10 Mayo, 2014, 14:09:32 pm »
Perdonad que cambie de tema, pero alguien me puede explicar ¿por qué el MD: World War Hulk no incluye los complementos de Incredible Hulk (106 al 111) ni el prologo ni nada de nada, simplemente los 5 números de la saga? ¡¡Las grapas tenían más cositas!!

Era una historia que no era necesaria para entender la principal, pero sí las grapas traían más que el MD.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines