Vale, pues le diré que tire a por el Capi pero sabiendo que mejor que vaya hasta renacimiento
Ahora esta pregunta ya es para mi. Yo también tengo pensado hacerme con esos Deluxe (a no ser que me digáis que alguno es muy malo), para ampliar mis horizontes mutantes. ¿Qué orden de compra (de más a menos imprescindible o de mejor a peor historia, o un criterio mezclado) me recomendáis? Vuelvo a escribir la lista y añado el Planet Hulk
:
- MD: Capitán América 1-5 (hasta la muerte del Capitán America)
- MD: Capitán América 6-10
- MD: Iron Man 1-2
- MD: Civil War: Iron Man + MD: Iron Man Director de SHIELD 1-2
- MD: Invencible Iron Man 1 y 2 y seguir con ellos.
- MD: Thor 1-3 de JMS
- MD: Spiderman Nuevos Vengadores hasta Un día Más (¿Es un buen punto para empezar o se va a notar mucho la etapa anterior de JMS?)
- MD: Planet Hulk + MD: World War Hulk
Hola
Frozen Sinn.
En el tema del Ranking de tomos de Marvel Deluxe (de que se ha encargado nuestro compañero
Eleder, al cual agradecemos enormemente el esfuerzo) están los tomos ordenados según la valoración de gran parte de los usuarios.
Sin embargo, como es posible que te provoque un aneurisma enfrentarte a TODOOOOOOS los tomos Marvel Deluxe, puedo proponerte lo que es mi opinión personal, ya que suelo seguir la línea (y si te ayudo a ahorrar algo mejor no?

).
En primer lugar, yo tiraría hacia los Deluxe del Capi, hasta donde indicas (La Muerte del Capitán América), aunque es mejor que los pruebes por ti mismo, ya que he leído a algunos foreros que Brubaker ni fú ni fa.
Una opción recomendable en ese punto es embarcarte en la Civil War. Yo empezaría con Civil War Prólogo, la cual te va a poner en antecedentes de cara a Civil War y Planet Hulk, las cuales serían los siguientes tomos cronológicamente. Planet Hulk está muy bien, es muy recomendable y te permite acercarte más al gigante esmeralda. Seguramente cuando acabes quieras leer World War Hulk, que no está mal, pero no hace justicia a su predecesora.
Con Iron Man, rescato mi anterior comentario, probaría con Extremis que me parece de lo mejor, y si me quedara con más ganas de Iron Man probaría con otros como Ejecutar Programa o Director de Shield (del Invencible yo me quedaría con el primer tomo, el de Las Cinco Pesadillas).
El Thor de JMS también está bien, y empezaría Post-Civil War. El problema es que a mí me supo a poco, y el final es precipitado. Para empezar con Thor, por ejemplo, no lo recomendaría.
Por último de Spiderman, a mí me parece mejor opción que te hagas con los 2 tomos de Marvel Knights: Spiderman. Es una historia aparte, entretenida y que no necesitas ponerte en antecedentes de nada.
Resumen:1) El Capi (puedes parar en el tomo 5 y luego seguir la colección más adelante)
2) Civil War Prólogo, Planet Hulk y Civil War (si me quedara con ganas: World War Hulk)
3) Iron Man Extremis (para probar con el personaje).
4) Marvel Knights Spiderman
5) Thor de JMS