¿Que el éxito de Spiderman se lo debe a Ramos?, estaría beodo cuando dijo eso
Seguro que con otro dibujante no hubiese tenido el mismo éxito, hubiese tenido más.

Iba a decir más o menos lo mismo. Este Spiderman Superior, con otro dibujante, para mí sería de las mejores etapas. Con Ramos, se queda en buena, a pesar del dibujante. 
En circunstancias normales estaría de acuerdo con vosotros, pero...
- El Mefistazo, si nos atenemos a los comentarios ruidosos en foros y similares, ha echado a cientos, miles, millones, incluso trillones de lectores de la colección.
"Este no es Spiderman". "Se han cargado al personaje", etc.
- Con el cambio de Amazing a Superior y la situación que se ha dado con el personaje, y de nuevo acudiendo a lo que se dice, se cuenta, se rumorea en foros, mucha gente (de la poca que se supone que quedaba leyendo la colección) se ha bajado para no volver.
"Se mean en el personaje y todo lo que representa", "No volveré a leer Spiderman hasta que reviertan esto (y el Mefistazo)".
- Si ahora insinuáis que Ramos hace que la colección tenga menos éxito (y sus correspondientes ventas) me parece muy bien, e insisto en que en condiciones normales estaría de acuerdo. Pero es que lo pienso fríamente y se llego a la conclusión de que hay tantos factores que se supone que han condicionado las ventas de la colección que una de dos, o estaría vendiendo cinco millones de ejemplares al mes en el caso de que el prota fuese Peter, siguiese con Mary Jane y lo dibujase otro tío, o en realidad la colección se vende igual y, por muy ruidosas que puedan ser las críticas, no han afectado el éxito de Amazing primero y Superior después en absoluto.
Dicho de otra forma, creo que en el improbable caso de que yo dibujase Spiderman, Chapas lo guionizase y JoeParker fuese el protagonista, la colección seguiría siendo una de las tres más vendidas de Marvel cada mes.
(Y contando con eso, con que es una colección en la que no necesitas asumir riesgos para que funcione bien a nivel comercial, suerte tenemos de tener un Slott que se esfuerce por ofrecernos un tebeo de Spiderman divertido y diferente).