Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 218863 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Billy 40x202 más altillo y puerta de cristal.

El modelo insuperable para los cómics.

Tengo 9. Llenas hasta arriba. Van genial.

Yo cambié a ese modelo y estoy más que contento  :amor:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Essex, Omnigold, si hablamos de Billy nos estamos refiriendo a esta ¿no? http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19217740/#/S49217734

De esa serie me gustaban las que son más anchitas, pero son de 80cm y eso tiene pinta de no aguantar y combarse.

Son las del enlace, efectivamente. Yo tengo varias en el salón, con puertas y altillos y no solo quedan bien, sino que también aguantan el peso de los libros. Las de 80 no te las recomiendo, porque se comban, mejor las de 40, como bien ha dicho Essex.
Para que fueran de 80, tendrían que tener baldas de mayor groso. También son más caras. Yo tengo de 80 en mi librería, cargadas hasta los topes y no se han combado en años, ni lo van a hacer, pero esa fábrica cerró con la crisis.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Las de 80 de Billy no, ni lo penséis. No están hechas para ese tipo de peso. Se comban a la mínima.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Las estanterías Billy están bien, el problema es que no tienen apenas profundidad y sólo puedes poner un nivel de cómics, cosa buena para exhibirlos pero si tienes problemas de espacio...

 yo personalmente tengo estas en mi cuarto friki, inundando las paredes  :P son robustas, y puedo poner dos niveles de cómic

 esta es la grande, tengo dos de estas

 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50301543/

 de estas medianas también tengo dos

 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30275861/

 y estas pequeñas colocadas horizontalmente sobre las medianas proporcionando una altura extra a las estanterías  :smilegrin:
 
 http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20275885/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil

Son las del enlace, efectivamente. Yo tengo varias en el salón, con puertas y altillos y no solo quedan bien, sino que también aguantan el peso de los libros. Las de 80 no te las recomiendo, porque se comban, mejor las de 40, como bien ha dicho Essex.
Para que fueran de 80, tendrían que tener baldas de mayor groso. También son más caras. Yo tengo de 80 en mi librería, cargadas hasta los topes y no se han combado en años, ni lo van a hacer, pero esa fábrica cerró con la crisis.

Por eso pregunté en carpinterías de mi ciudad, pero los precios son de infarto. Podría combinar las de 40 para libros y comics con las de 80 para materiales y otros, que no pesan tanto y requieren de más espacio. Y tirar de altillos, eso siempre.



 Las estanterías Billy están bien, el problema es que no tienen apenas profundidad y sólo puedes poner un nivel de cómics, cosa buena para exhibirlos pero si tienes problemas de espacio...

 yo personalmente tengo estas en mi cuarto friki, inundando las paredes  :P son robustas, y puedo poner dos niveles de cómic


Problemas de espacio realmente no tengo. Tengo una habitación dedicada a estas cosas más la casa entera, de tener que expandirme xD Total, vivo sola y algo bueno tenía que tener.



Pues me tenéis dudando entre el modelo Billy de 40 y estas enormes cuadradas. A lo mejor hago un remix, total, tengo que forrar 4 paredes y seguro que me harán falta de varios tamaños y alturas. ¡Muchas gracias!




Editado Unocualquiera: Arreglar cita
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 11:17:12 am por Unocualquiera »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Las que pone Wingt son las que tengo yo. Una de cuatro espacios de ancho y dos de dos espacios de ancho. Aunque las mías tienen ruedas (innecesarias porque es imposible mover eso cargado de cómics pero les da altura para hacerlas más cómodas).

Lo bueno es que tienen sitio para meter dos hileras de cómics por balda. Y no se doblan aunque las baldas sean finas porque se reparte el peso muy bien y las baldas no son anchas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Para estanterias de cómics prefiero gastarme los titos en un buen carpintero y que me las haga a mi gusto y medida, ya lo hice en su dia con una estanteria para mi cuarto y mas contento no puedo estar, cuando me monte en el piso mi habitacion friki, lo volvere a llamar para que me haga añadidos a la estanteria que ya me hizo.


 Hola.

 Vivo en Valencia y, salvo por encargo y muy de vez en cuando, no encuentro dónde comprar cajas (las típicas de cartón) PERO para colecciones Fórum (primera época) y PdA (Espada salvaje de Conan, etc...).

 ¿Alguien puede decirme dónde puedo adquirirlas ya bien sea en Valencia o por correo?

 Gracias y saludos.

 Pd. No sabía dónde poner el post. Perdón si me he equivocado.

Por cierto, en Manhattan Comics Valencia tienes cajas, con el logo de DC, no se si te podrian pedir otras, pasate y pregunta.

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 12:46:10 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo estuve a punto de pillarme las Kallax, por lo de las dos líneas de libros o cómics, pero al final me decanté por las Billy. Las puertas, por ejemplo, aunque pueda parecer una tontería, protegen mucho a los cómics del polvo y para lugares como un salón son bastante vistosas y se limpian rápido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Las estanterías Billy son una castaña, sobre todo a partir de ciertos anchos las baldas no soportan la carga de los comics sin combarse.

Ni de coña las compréis en anchos a partir de 60 cm.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Resumimos en Billy 40cm (60cm siendo el máximo aceptable y que creo que no hay) y Kallax por su doble fondo en todos sus formatos.

Hiroim, mi primera opción fue preguntar a carpinteros. Me pedían por muebles del mismo material que el de Ikea precios obscenos de 4 cifras. Si aun fuese madera maciza, pero ¿por aglomerado contrachapado? Va a ser que no.





Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Resumimos en Billy 40cm (60cm siendo el máximo aceptable y que creo que no hay) y Kallax por su doble fondo en todos sus formatos.

Hiroim, mi primera opción fue preguntar a carpinteros. Me pedían por muebles del mismo material que el de Ikea precios obscenos de 4 cifras. Si aun fuese madera maciza, pero ¿por aglomerado contrachapado? Va a ser que no.

Ojo que hablo de ancho y no de fondo.

Mucho mejor la Kallax esa.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Resumimos en Billy 40cm (60cm siendo el máximo aceptable y que creo que no hay) y Kallax por su doble fondo en todos sus formatos.

Hiroim, mi primera opción fue preguntar a carpinteros. Me pedían por muebles del mismo material que el de Ikea precios obscenos de 4 cifras. Si aun fuese madera maciza, pero ¿por aglomerado contrachapado? Va a ser que no.

Pues esos Carpinteros que has preguntado te han timado  :lol:

Yo la que pedi me costo 400 y algo € y ya la tengo 5 años, madera dura y las baldas son las resistentes que esta hasta los topes y aun así no está nada dobladas.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Con Billy hablaba de ancho y con Kallax de fondo, por si no se entendía  :)

Hiroim, intentaron timarme pero me reí mucho al ver el presupuesto y creo que pillaron la indirecta. Por eso recurro a Ikea, en última instancia, tengo Leroy a un paseo de casa.

De paso, restauraré alguna que tengo por casa y vendrá bien para zonas bajas, que son de madera fuerte y aun no han cedido después de 10 años.

Me va a tocar jugar a tetris en la habitación para encajar todo y que quede decente jajaja.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo estuve a punto de pillarme las Kallax, por lo de las dos líneas de libros o cómics, pero al final me decanté por las Billy. Las puertas, por ejemplo, aunque pueda parecer una tontería, protegen mucho a los cómics del polvo y para lugares como un salón son bastante vistosas y se limpian rápido.

Las  Billy de 40 me van de coña.
Aparte de los cómics tengo un montón de libros de arte que pesan un huevo y no se han combado nada.
Tema puertas, yo no las tenía en mente pero mi mujer insistió por un tema estético.
Con el tiempo he tenido que llevar todo a la habitación donde pinto y aunque soy cuidadoso (aparte de tener casi todo embolsado) algún despiste puede haber y luego está el crío, así que poniendo los cierres de Ikea está todo a salvo, de momento  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Con Billy hablaba de ancho y con Kallax de fondo, por si no se entendía  :)


En el Leroy (ahora que pienso ya va hacer 10 años, mi madre...) compré las mías que son como las Kallax. Unos copian los modelos de otros, así que echa un vistazo a ver ves algo útil.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines