Hola.
Quería preguntar cuál era la mejor manera de conservar los cómics en grapa o formato tomo (ya que los que son tapa dura no creo que corran tanto riesgo de estropearse).
Hace poco me regalaron fundas Ultimate Guard:
http://www.ultimateguard.com/es/comics-storage/informacion/informacion-general.htmlHay tres tipos de fundas y dos tipos de cartones (aunque ambos creo que son prácticamente iguales, ya que sólo hay una diferencia de 7 mm).
Las fundas son las siguientes:
http://www.ultimateguard.com/es/comics-storage/comic-bags-resealable/current-size.htmlConcretamente me han regalado las fundas Current Size y los cartones Current Size (aunque por lo que he visto la diferencia con los otros cartones es mínima). Sin embargo el tema de las fundas es algo más complejo.
hay fundas de varios tamaños y quería saber cuál era la más óptima. Me explico.
Con las fundas Current Size me entran a la perfección cómics en formato grapa, quedando bien ajustados y sin moverse. El problema es que cuando pruebo con un cómic de grapa un poco mayor (como el Green Lantern número 17 que contiene 4 números) o algún tomo que contenga cuatro números, el ejemplar entra muy, muy justo, de tal manera que la parte superior del cómic se dobla hacia dentro, lo que de dejarlo prolongadamente en esa situación provocaría que el cómic se doblase al cabo de un tiempo y se estropease.
Ante esta circunstancia queda claro que Current Size sirve para cómics en grapa de pocos números. La cuestión es que vosotros que igual tenéis más experiencia, podíais decirme si entre todas las fundas que hay de Ultimate Guard hay alguna que pueda servir tanto para cómics en grapa como cómics en tomo o grapa con muchos números. Porque es evidente que hay tamaños mayores que podrían servir, pero lo que no tengo claro es si quedarían bien, ya que tengo miedo que con un tamaño mayor los cómics "pequeños" en formato grapa quedaran sueltos en esas nuevas fundas y no estuvieran bien protegidos.
En caso de que conocierais alguna alternativa mejor, estaría encantado de leerla
¡Saludos y gracias anticipadas!