Hola a todos. Supongo que este es el hilo idóneo para resolver un pequeño problema que me ha surgido... Os cuento, ayer bajé de la estantería el número 1 de BoME del Thor de Simonson, y me encontré con que estaba medio desencuadernado
. Me fijé y todos los otros tomos de BoME que tengo están igual o peor, en concreto los Spiderman de Ditko
. Supongo que esto pasa por el propio peso de las páginas, (los guardo en la estantería de pie, al estilo libro, como hacemos todos con los tomos, supongo) con el tiempo la gravedad va ejerciendo su peso y se despegan de la cola que los une al lomo, empezando por la parte superior, hasta que las esquinas, o toda la parte inferior, se apoya en el estante. De momento aguantan una lectura cuidadosa, pero no tiene muy buena pinta.
Esto me ha cabreado sobremanera teniendo en cuenta el precio de los BoME (que siendo una estudiante universitaria con trabajo precario, son todo un lujo...), además con otros tomos de tapa dura de otras editoriales o formatos esto no me había pasado, ni con el Marvel Gold de Estela Plateada que es mucho más gordo y pesado. Después de
cagarme en panini y en sus abusivos precios pillarme un berrinche, he pensado que tal vez pueda arreglarlo en casa sin dejarme más de un par de euros, desencuadernando yo misma cada uno y volviéndolo a encolar con alguna cola o algo así. Pero miedo me da que el remedio sea peor que la enfermedad
.
A alguien más le ha pasado? Es una enfermedad crónica de todos los BoME? No los guardo de la forma correcta? Y sobretodo, es buena idea hacer lo que pretendo, o me va a quedar peor la cosa?