Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200881 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #630 en: 11 Marzo, 2014, 12:14:26 pm »
¿Alguien sabe por qué ese cartel se colocó originalmente ahí y no en otro sitio?

Añado: ¿Cuando alguien dice que "no es que Panini demuestre tener  buen ojo con las portadas, así que tampoco hay que dar por supuesto lo obvio" puede explicar por qué no tenemos buen ojo, sin que sea una explicación equivalente a "no tiene buen ojo con las portadas porque no coloca las que a mí me gustan"?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #631 en: 11 Marzo, 2014, 12:41:28 pm »
¿Alguien sabe por qué ese cartel se colocó originalmente ahí y no en otro sitio?

Añado: ¿Cuando alguien dice que "no es que Panini demuestre tener  buen ojo con las portadas, así que tampoco hay que dar por supuesto lo obvio" puede explicar por qué no tenemos buen ojo, sin que sea una explicación equivalente a "no tiene buen ojo con las portadas porque no coloca las que a mí me gustan"?

   Lo del cartel ahí me huele a que lo mismo el dibujo en ese espacio flojeaba, y así quedaba tapado.
   Respecto a lo de las portadas, los foreros que opinaban que otra portada (en este u otro tomo) quedaba mejor lo hacían en función de la representatibilidad de la misma (respecto a la saga contenida en el tomo) o bien gustos personales.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #632 en: 11 Marzo, 2014, 13:08:51 pm »
Coincido con Sahiher, el cartelito dichoso está mal puesto en el original, aunque tuvieran razones para ponerlo ahí (algún fallo en el dibujo o algo así pienso). Interrumpe la imagen, cuando abajo no tapa nada importante.

Dicho esto, está claro de los OG se caracterizan por respetar al máximo la portada original USA, así que hay que reproducirla tal cual.

Deseando tenerlo entre mis manos...  :amor:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #633 en: 11 Marzo, 2014, 13:10:40 pm »
Coincido con Sahiher...:
   He aquí una persona inteligente :)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #634 en: 11 Marzo, 2014, 13:15:40 pm »
Puestos a criticar de verdad ¿Por qué no se llama Capitulo final como en la portada original? :contrato: }:) :lol:

Supongo que despistaría a los compradores :smilegrin:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #635 en: 11 Marzo, 2014, 13:16:17 pm »
Coincido con Sahiher...:
   He aquí una persona inteligente :)

 :birra:

Sabemos que tenemos gustos parecidos, ¿eh, compi? sobre todo con DareDevil  :P

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #636 en: 11 Marzo, 2014, 13:20:17 pm »
Coincido con Sahiher...:
   He aquí una persona inteligente :)

 :birra:

Sabemos que tenemos gustos parecidos, ¿eh, compi? sobre todo con DareDevil  :P

   Y por muchos años !!!!

Julián

  • Visitante
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #637 en: 11 Marzo, 2014, 14:02:46 pm »
Es un poco más complejo. El cartel está ahí por la estructura del dibujo. La imagen representa a Spider-Man oprimido por la maquinaria. Para acentuar la sensación de opresión, se colocan todos los elementos gráficos en la zona superior, de manera que la portada queda deliberadamente descompensada.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #638 en: 11 Marzo, 2014, 14:16:41 pm »
Las portadas escogidas para los Omnigold de Fantastic Four 2 y 3 son bastante flojas, sobretodo la del 2.

Había portadas USA claramente mejores.

Saludos :hola:.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #639 en: 11 Marzo, 2014, 14:35:17 pm »
¿Alguien sabe por qué ese cartel se colocó originalmente ahí y no en otro sitio?

Añado: ¿Cuando alguien dice que "no es que Panini demuestre tener  buen ojo con las portadas, así que tampoco hay que dar por supuesto lo obvio" puede explicar por qué no tenemos buen ojo, sin que sea una explicación equivalente a "no tiene buen ojo con las portadas porque no coloca las que a mí me gustan"?

Julián, no se trata de que sean las que "a mi no me gustan". Estamos hablando de tomos que pueden costar 40 € y que, además, hay una veintena de portadas en donde escoger.
Uno espera una edición  más cuidada y cierto criterio a la hora de escoger las portadas.

El último OG de los 4F tiene una portada fea. Pero no fea de "esta no la habría escogido yo", sino de fea, fea de verdad. :lol:

El MH de Spiderman de Bill Mantlo.... bueno, ni es representativa del contenido, ni es, objetivamente o subjetivamente, la mejor. Entiendo que se pone por razones comerciales (ya puede haber vendido el tomo de Roger Stern como churros...) y lo perdono. Pero vamos obvia, lo que se dice obvia no era. Quizás era obvia para Panini, que quiere repetir un pelotazo.

Los MH de Hulk tienen portadas sosas (especialmente el segundo).

Si, que se supone que hay un criterio subjetivo, pero lo dicho, con 20 portadas para escoger...alguna tiene que haber que destaque sobre las otras o que sea medianamente decente.

Y repito, son 20 portadas para un tomo de 40 €.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #640 en: 11 Marzo, 2014, 15:01:34 pm »


Uno espera una edición  más cuidada y cierto criterio a la hora de escoger las portadas.


Comparto tu opinión, pero también creo que al comprador se le puede pedir el mismo criterio a la hora de decidir si el producto merece la inversión.

Si los lectores tuviésemos la oportunidad de escoger la portada, haciendo una encuesta previa, por poner un ejemplo, seguro que estaríamos en las mismas  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #641 en: 11 Marzo, 2014, 15:03:46 pm »
En el hilo de las portadas no suele haber mucha diferencia entre los votos de todos los que participan en lineas generales.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #642 en: 11 Marzo, 2014, 15:14:02 pm »
Muchas veces las notas previas influyen en las posteriores y aún así, en el hilo se votan por separado, no hay que escoger.
Me juego una mano a que, aunque para este tomo, se pudiera escoger entre 20 portadas excelentes, no habría acuerdo porque primarían los gustos personales sobre los criterios técnicos.
Desconozco el criterio de elección de Panini u otra editorial a la hora de escoger una portada, unas veces aciertan y otras no, en mi caso, la motivación de compra me la da el interior, básicamente porque al colocarlos en la estantería no se ven las portadas  :chalao:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #643 en: 11 Marzo, 2014, 15:22:01 pm »
Además el responsable de escoger la portada de un tebeo cuenta con el inconveniente que debe primar la  comercialidad sobre otros factores


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Julián

  • Visitante
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #644 en: 11 Marzo, 2014, 16:09:52 pm »
Julián, no se trata de que sean las que "a mi no me gustan". Estamos hablando de tomos que pueden costar 40 € y que, además, hay una veintena de portadas en donde escoger.
Uno espera una edición  más cuidada y cierto criterio a la hora de escoger las portadas.


Hay un criterio a la hora de elegir cada portada. Ojo, ese criterio no es siempre: "tenemos estas veinte portadas y ponemos la más bonita". Suele ser necesario recurrir a diferentes criterios en función del producto. ¿Por qué no se corresponda con el tuyo ya es una edición poco cuidada?

El último OG de los 4F tiene una portada fea. Pero no fea de "esta no la habría escogido yo", sino de fea, fea de verdad. :lol:


Es una portada representativa del título del tomo, que por otra parte es la aventura más representativa que contiene ese tomo. Ninguna otra portada hubiera tenido relación alguna con el título del tomo, así que elegimos ésa. Eso es un criterio. Según tú, es fea. Eso es tu gusto personal.

El MH de Spiderman de Bill Mantlo.... bueno, ni es representativa del contenido, ni es, objetivamente o subjetivamente, la mejor. Entiendo que se pone por razones comerciales (ya puede haber vendido el tomo de Roger Stern como churros...) y lo perdono. Pero vamos obvia, lo que se dice obvia no era. Quizás era obvia para Panini, que quiere repetir un pelotazo.


Es cierto. El objetivo es ligar ese tomo al de Stern y que venda muy bien y que en consecuencia no cierre la puerta a más tomos. Además, es una portada bastante espectacular. Eso es un criterio. Incluso dos.

Los MH de Hulk tienen portadas sosas (especialmente el segundo).


En el primer tomo, elegimos la cubierta que nos pareció más icónica. ya que coincidía con la del primer número de Forum. (Además de que quedaba mucho mejor que otras que probamos. Porque sí, solemos hacer varias pruebas antes de elegir). Nos pareció muy bonito que la del segundo fuera la del último número de Forum, y apelara de esa manera a la nostalgia de los fans. De nuevo, se hizo siguiendo un criterio.

Si, que se supone que hay un criterio subjetivo, pero lo dicho, con 20 portadas para escoger...alguna tiene que haber que destaque sobre las otras o que sea medianamente decente.

Hay 20 portadas que elegir, pero sólo se puede elegir una. Elegimos siempre la que nos parece más apropiada en función del producto, el mensaje que quiere enviar ese producto y la comercialidad de la portada. Son nuestros criterios fundamentales. Creo que solemos acertar.

Y repito, son 20 portadas para un tomo de 40 €.


¡Ya está! Hagamos veinte ediciones diferentes y así eliges la que más te gusta. Es algo muy frecuente en los tomos de 40 euros. Ahora en serio, porque según tus comentarios parece que elijamos las portadas echándolo a suertes. Le damos MUCHAS vueltas. Hacemos siempre varias pruebas de portada con los tomos importantes, y los de 40 euros lo son. Le damos muchas vueltas a detalles nimios, hasta que afinamos al máximo el resultado final. No sólo somos profesionales de esto: sino que nos encanta esto y las decisiones que tomamos suelen estar muy, muy meditadas y creo que muy cuidadas.
« última modificación: 11 Marzo, 2014, 16:21:53 pm por Julián »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines