Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 200315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.223
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #165 en: 06 Febrero, 2014, 16:12:53 pm »
Había una página que publicaba las tiras actuales y eran todas en color (por lo menos las que se publicaban en la web). De aquellas supongo que efectivamente las diarias eran en b/n y las dominicales a color.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.878
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #166 en: 06 Febrero, 2014, 16:41:33 pm »
Las tiras de prensa eran en blanco y negro y las dominicales a color.

Creo que en alguna recopilación de los 80 también colorearon las diarias, pero tendría que confirmarlo.

Las actuales son, efectivamente, en color.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.361
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #167 en: 06 Febrero, 2014, 16:45:31 pm »
Las tiras de prensa de Spiderman siguen publicándose a día de hoy en Estados Unidos. Ahora es Alex Saviuk el dibujante, y se pueden ver en la web de la distribuidora / syndicate, King Features.

Las páginas dominicales siempre han sido en color, y las tiras diarias siempre han sido en blanco y negro. Pero desde hace años algunas también se hacen en color para los sitios web donde las tienen licenciadas.

Esta es la de hoy: http://comicskingdom.com/amazing-spider-man/2014-02-06
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #168 en: 06 Febrero, 2014, 16:49:23 pm »
Las tiras de prensa de Spiderman siguen publicándose a día de hoy en Estados Unidos. Ahora es Alex Saviuk el dibujante, y se pueden ver en la web de la distribuidora / syndicate, King Features.

Las páginas dominicales siempre han sido en color, y las tiras diarias siempre han sido en blanco y negro. Pero desde hace años algunas también se hacen en color para los sitios web donde las tienen licenciadas.

Esta es la de hoy: http://comicskingdom.com/amazing-spider-man/2014-02-06

Firma Larry Lieber, no Alex Saviuk.  :smilegrin:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.361
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #169 en: 06 Febrero, 2014, 16:58:14 pm »
En la web se indica que es Saviuk, pero sin duda que es Lieber. No tienen fama de actualizar mucho estos señores sacaperras.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #170 en: 06 Febrero, 2014, 17:08:49 pm »
En la web se indica que es Saviuk, pero sin duda que es Lieber. No tienen fama de actualizar mucho estos señores sacaperras.

Lo mismo Saviuk entinta o colorea, porque en el encabezamiento pone los dos junto con Stan Lee, a saber.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.878
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #171 en: 06 Febrero, 2014, 17:19:54 pm »
Creo que las diarias las hace Lieber y las dominicales Saviuk.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #172 en: 07 Febrero, 2014, 21:08:50 pm »
Yo las tengo, pero no las he releído desde la primera vez que aparecieron. Me parecen bastante flojitas en comparación con las de John Romita. Kida no es mal dibujante, pero a años luz de Romita y también a distancia de Ross Andru.

Las que no tengo son las que aparecieron de complemento en Caballero Luna. ¿Continúan directamente una vez finalizó la colección de tiras publicadas por Forum?

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.545
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #173 en: 08 Febrero, 2014, 18:16:04 pm »
He terminado de leer el MG de los Defensores "¿Quién heredará la Tierra?", y tengo algunas dudas que seguro vosotros me podéis resumir.

¿Qué diferencia hay entre el Escuadrón Supremo y el Escuadrón Siniestro? ¿Zumbador se convirtió en el ex-thunderbolt Demonio Veloz?, ¿Qué Hyperion es el que está ahora en la serie de los Vengadores haciendo migas con Thor?

¿El  futurible MG: Defensores "Orígenes"? ¿Debe incluir solo las historias previas o también la de los Tres Titantes? :P

MH: Defensores The Order y MH: Defensores Secretos para el 2018. Yo voy a empezar a hacer campaña ya.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.827
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #174 en: 08 Febrero, 2014, 21:14:17 pm »
¿Qué diferencia hay entre el Escuadrón Supremo y el Escuadrón Siniestro?

Estos son el Escuadrón Supremo
http://www.enciclopediamarvel.com/card/450

El Escuadrón Siniestro eran villanos.

¿Zumbador se convirtió en el ex-thunderbolt Demonio Veloz?,

Parece que no.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/3472


¿Qué Hyperion es el que está ahora en la serie de los Vengadores haciendo migas con Thor?
Cómo no estoy leyendo la serie aún, so sabría decirte, pero este es el primer Hyperion.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/451

En la parte derecha, hay un apartado que pone contrapartidas. Ahí puedes acceder a las diferentes fichas de las versiones del personaje. Quizá te sirva de ayuda.  ;)

¿El  futurible MG: Defensores "Orígenes"? ¿Debe incluir solo las historias previas o también la de los Tres Titantes? :P

Yo empezaría por el crossover de las tres colecciones. No creo que Panini incluye esa historia, ya que su relación es bastante vaga.

MH: Defensores The Order y MH: Defensores Secretos para el 2018. Yo voy a empezar a hacer campaña ya.

Lo veo muy complicado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.773
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #175 en: 08 Febrero, 2014, 21:31:59 pm »
Estoy leyendo este tomo :amor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

..que buen tebeo coño, lleno de acción, sentimentalismo y un tratamiento al personaje perdido desde los tiempos de Englehart :adoracion: :adoracion:.
muy en la línea de la corta etapa Byrne/Stern :amor: pareciendo que nunca se fueron estos artistas tanto a nivel de guión , como en el apartado gráfico...sigo leyendo que no puedo parar :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.878
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #176 en: 09 Febrero, 2014, 15:48:58 pm »
Yo las tengo, pero no las he releído desde la primera vez que aparecieron. Me parecen bastante flojitas en comparación con las de John Romita. Kida no es mal dibujante, pero a años luz de Romita y también a distancia de Ross Andru.

Las que no tengo son las que aparecieron de complemento en Caballero Luna. ¿Continúan directamente una vez finalizó la colección de tiras publicadas por Forum?

Personalmente creo que el mejor Kida está al nivel de Ross Andru.

Las que salían en el Caballero Luna continúan la colección de Forum. Recomiendo que te hagas con ellas (no creo que sea difícil en el mercado de segunda mano).


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #177 en: 09 Febrero, 2014, 22:08:55 pm »
Estoy quedando un poco desencantado con la cronología ofrecida en los Omnigolds de Amazing Spider-Man:(

Los hechos no encajan, los números están mal ubicados, y no termino de entender si esto ya era así y fue cosa de Stan Lee (puede que no me haya dado cuenta en todos estos años) o que la edición de Panini es un tanto peregrina en la colocación de los especiales.

Hace poco puse un claro ejemplo:

Gwen y Peter, hablando de ser novios con total naturalidad en el Marvel Superheroes 14, cuando un número antes el pobre Parker creía que la rubia lo despreciaba.

En cualquier caso, era un número menor, aunque el detalle en sí me parecía bastante importante, teniendo en cuenta el peso que la trama amorosa tenía en la colección.

Pues bien, siguiendo la lectura, el siguiente error, que ya no es por la continuidad sino porque la trama resulta incoherente, es mucho mayor. Es el siguiente:

En el segundo OG se intercala el magacín Spectacular Spider-Man #2 entre los números 67 y 68.

Bien. Antes del magacín (uno de mis tebeos favoritos ever), en el número 67, Peter se enfrentaba a Mysterio, en la famosa aventura del parque de atracciones, cuando empequeñece. Durante este cómic, Peter se ve obligado a vender su moto para conseguir algo de dinero. Lo que es más importante; encontramos a Norman Osborn vestido de nuevo como el Duende Verde, sin que se explique por qué ni cómo, cuando un número antes seguía totalmente amnésico.

Pues bien, una vez terminado el número 67, afrontamos la lectura del magacín, en el que Norman Osborn recupera la memoria y retoma su papel de Duende (¿? ¿Y lo de antes qué?), y como guinda, lo que es mejor todavía: Peter se vuelve a montar en su moto tan tranquilamente.

Osea: ¿Pero qué coño...?  :lol:

La verdad es que me estoy volviendo loco con el desajuste de referencias.  :no:
Recordaba que había algunas, que Lee era de aquella manera y tenía más lagunas que las tierras de Escocia, pero no recordaba que fueran tantas ni tan importantes.

Además, dudo seriamente de cuales son errores de Lee, y cuales de Panini en la organización de los tomos.

El de Gwen ya he constatado que iría mejor más adelante, entre el 52 y 53, o el 53 y 54.

Con el Magacine, aquí pasa algo raro, porque ahí simplemente no puede ir.

¿Vuestra opinión, expertos arácnidos?  :birra:

Yo solo no consigo aclararme.

Ojalá pasara  Julián a explicar estos desajustes y su por qué, porque como digo, fastidian un tanto la lectura.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #178 en: 09 Febrero, 2014, 23:09:54 pm »
He terminado de leer el MG de los Defensores "¿Quién heredará la Tierra?", y tengo algunas dudas que seguro vosotros me podéis resumir.

¿Qué diferencia hay entre el Escuadrón Supremo y el Escuadrón Siniestro? ¿Zumbador se convirtió en el ex-thunderbolt Demonio Veloz?, ¿Qué Hyperion es el que está ahora en la serie de los Vengadores haciendo migas con Thor?

¿El  futurible MG: Defensores "Orígenes"? ¿Debe incluir solo las historias previas o también la de los Tres Titantes? :P

MH: Defensores The Order y MH: Defensores Secretos para el 2018. Yo voy a empezar a hacer campaña ya.

Salvo que nuevas aportaciones de retrocontinuidad hayan variado la historia, el Escuadrón Siniestro es una "copia artificial" del Escuadrón Supremo que creó la entidad cósmica conocida como Gran Maestro con la intención de enfrentarlos a Los Vengadores (irónicamente, la "copia" apareció antes en los cómics Marvel que el grupo original).

Así pues, el Escuadrón Siniestro es un grupo de villanos pertenecientes a nuestra misma dimensión (Tierra 616), mientras que el Escuadrón Supremo son héroes de otra dimensión (Contratierra).

Tras unas pocas apariciones, el Escuadrón Siniestro (compuesto por 4 miembros: Halcón Nocturno, Hyperión, Zumbador y Dr. Spectrum) se disgregó y cada uno de estos villanos tuvo carrera por su cuenta. Halcón Nocturno se reformó y pasó a ser miembro de Los Defensores; Dr. Spectrum siguió siendo un villano de Iron Man y Los Vengadores; Zumbador cambió su nombre a Demonio Veloz y pasó a ser enemigo de Spider-Man; e Hyperión terminó saltando al mundo del Escuadrón Supremo y reemplazando al Hyperión de esa dimensión (con consecuencias fatales).

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #179 en: 09 Febrero, 2014, 23:27:19 pm »
En el segundo OG se intercala el magacín Spectacular Spider-Man #2 entre los números 67 y 68.

Umm. Pues hacen lo mismo en esta Guía de Lectura del Universo Marvel:
http://marvel.wikia.com/Marvel_Comics_1969

Así que igual efectivamente hay algo que lo explica...  :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines