Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC  (Leído 145163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #615 en: 21 Mayo, 2014, 17:31:55 pm »
Y yo me pregunto: ¿Si se reimprimen tanto las ediciones de ECC no será que tienen unas tiradas muy cortas?V Es decir, que seguramente venden, pero quizá no sea tanto como parece.
De todas formas, por mí que saquen lo que les venga mejor, que yo compraré lo que me interese.  :)
Casi seguro que es así, porque por mucho que digan, 3 ediciones del primer número de Y, el último hombre... De todas formas a mi lo de poner las ediciones que se han hecho es más puro marketing para dar mayor publicidad a la obra que otra cosa.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #616 en: 21 Mayo, 2014, 19:07:01 pm »
Citar
- Es comprensible y deseable que ECC reedite sistemáticamente una serie de obras de referencia. El problema es que estas reediciones y las novedades no se acompañen de otro tipo de material más minoritario. El tema de los cómics pre-Crisis es sangrante. Han publicado algún tomo antológico y nada más. Más que quejarse de que siempre editen lo mismo, la mayoría de lectores lo que quieren es que también editen cosas más arriesgadas.

¿La mayoría de los lectores? ¿Seguro? ¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Porque ellos sí que pueden saber qué tal funcionó, por ejemplo, Clásicos DC: Jóvenes Titanes y de ahí intuir si es o no viable publicar la serie original de la Liga de la Justicia… ¿pero en base a qué puedes tú decir que una mayoría de los lectores quieren cómics pre-Crisis? Lo que digamos cuatro gatos en un foro no es significativo; yo puedo decir aquí que quiero que se publique un comic y luego no comprarlo.

Además, si Planeta ya no publicó cierto material clásico porque no lo veía viable... insisto, ¿por qué debería ahora publicarlo ECC? ¿Qué ocurre, de repente Crisis en tierras múltiples puede ser un best-seller? Seamos realistas.

Citar
- La comparación con el 90% de las ediciones anteriores de Planeta deja a ECC en mal lugar. En precio, en formato, o en ambos. El 10% restante suele corresponder a locuras de Planeta. El tema de Norma es paradigmático. Tradicionalmente Norma ha sido una editorial carísima. Que una edición de ECC vaya a resultar mucho más cara que una de Norma (por tiempo que haya pasado, que tampoco ha sido tanto), retrata a ECC.

No sé a qué ediciones te refieres. Pero por regla general, los cómics de 48 páginas de Norma costaban 5 euros; los de ECC, 3,5 euros. Y los tomos en rústica de Norma salían por 10,5 mientras que los de ECC cuestan 8,95 euros. Es decir, entre productos similares los de ECC son más baratos que los de Norma.

Citar
Casi seguro que es así, porque por mucho que digan, 3 ediciones del primer número de Y, el último hombre... De todas formas a mi lo de poner las ediciones que se han hecho es más puro marketing para dar mayor publicidad a la obra que otra cosa.

Te puedo decir que yo he comprado uno :)

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #617 en: 21 Mayo, 2014, 19:43:49 pm »
Viva Ecc!!!Son maravillosos. Todo lo que hacen está bien...no sé cómo se nos ocurre criticar :borracho:

Os puedo resumir mi sentir en lo siguiente: miro los 5 tomos de batman de Breyfogle, de casi 400 páginas cada uno, puestitos en mi estantería, y suelto una lágrima de alegría de que lo publicara Planeta, porque con ECC no lo habría visto en 20 años, y cuando llegara el momento lo dividirían en 10 tomos de 200 páginas cada uno, a tomo anual..

Por supuesto, reconozco que Ecc hace bastantes cosas bien, por otra parte.
« última modificación: 21 Mayo, 2014, 19:51:07 pm por DAVIDCSI23 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #618 en: 21 Mayo, 2014, 19:46:47 pm »
No hombre, pero ni tanto ni tan calvo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #619 en: 21 Mayo, 2014, 19:51:55 pm »
No entiendo como podemos hablar de que sólo los "frikis" comprarían Flash, GW o clásicos... ¿Estamos locos? Esto es un foro de comics, nosotros somos los que damos de comer a ECC, si los pesase al kilo seguramente tendría más de 50 kg de comics suyos, a ver si ahora los que dan beneficios a ECC son los que compran una grapa cada x tiempo cuando pasan por el kiosko o el FNAC.

Me da la risa cuando hablamos de que el público "friki" como algo minoritario y apartado, a ver si ahora los clásicos de marvel publicado en Omnigold que datan de la época dorada se destinan al público juvenil.

Que no, que me niego, ECC tiene que publicar para nosotros, que somos su público el comprador de comics, que por mucho que siempre venda La broma Asesina o Sandman, también es porque nos deshacemos de ediciones antiguas o tenemos el mismo comics de 4 editoriales.

No nos volvamos locos.

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #620 en: 21 Mayo, 2014, 19:56:45 pm »
Citar
- Es comprensible y deseable que ECC reedite sistemáticamente una serie de obras de referencia. El problema es que estas reediciones y las novedades no se acompañen de otro tipo de material más minoritario. El tema de los cómics pre-Crisis es sangrante. Han publicado algún tomo antológico y nada más. Más que quejarse de que siempre editen lo mismo, la mayoría de lectores lo que quieren es que también editen cosas más arriesgadas.

¿La mayoría de los lectores? ¿Seguro? ¿Y cómo has llegado a esa conclusión? Porque ellos sí que pueden saber qué tal funcionó, por ejemplo, Clásicos DC: Jóvenes Titanes y de ahí intuir si es o no viable publicar la serie original de la Liga de la Justicia… ¿pero en base a qué puedes tú decir que una mayoría de los lectores quieren cómics pre-Crisis? Lo que digamos cuatro gatos en un foro no es significativo; yo puedo decir aquí que quiero que se publique un comic y luego no comprarlo.

Además, si Planeta ya no publicó cierto material clásico porque no lo veía viable... insisto, ¿por qué debería ahora publicarlo ECC? ¿Qué ocurre, de repente Crisis en tierras múltiples puede ser un best-seller? Seamos realistas.

Citar
- La comparación con el 90% de las ediciones anteriores de Planeta deja a ECC en mal lugar. En precio, en formato, o en ambos. El 10% restante suele corresponder a locuras de Planeta. El tema de Norma es paradigmático. Tradicionalmente Norma ha sido una editorial carísima. Que una edición de ECC vaya a resultar mucho más cara que una de Norma (por tiempo que haya pasado, que tampoco ha sido tanto), retrata a ECC.

No sé a qué ediciones te refieres. Pero por regla general, los cómics de 48 páginas de Norma costaban 5 euros; los de ECC, 3,5 euros. Y los tomos en rústica de Norma salían por 10,5 mientras que los de ECC cuestan 8,95 euros. Es decir, entre productos similares los de ECC son más baratos que los de Norma.

Citar
Casi seguro que es así, porque por mucho que digan, 3 ediciones del primer número de Y, el último hombre... De todas formas a mi lo de poner las ediciones que se han hecho es más puro marketing para dar mayor publicidad a la obra que otra cosa.

Te puedo decir que yo he comprado uno :)

Todo lo que dices me parece bien, bueno la mayor parte de las cosas, pero no es objetivo tu trabajas/colaboras con Ecc por lo tanto no vas a hacer una critica destructiva sobre ellos.

« última modificación: 21 Mayo, 2014, 20:01:35 pm por Fran_cb »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #621 en: 21 Mayo, 2014, 20:01:54 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #622 en: 21 Mayo, 2014, 20:08:38 pm »
Al contrario, es más lo primero que dije es que me parece bien prácticamente todo lo que dice, pero casi seguro que se cortara en la hora de criticas, nadie critica a su jefe en público por regla general  ;)


Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #623 en: 21 Mayo, 2014, 20:15:10 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

Pues efectivamente, parece que no puedo opinar, o que mi opinión vale menos -ya es la segunda vez que me salen con esto. ¡En fin! Da igual.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #624 en: 21 Mayo, 2014, 20:21:42 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

A mi esto de que saben de lo que hablan es lo que más miedo me da, ya que es indudable de que tienen todos los conocimientos a su alcance ¿Por qué no nos los muestran?

Antes Peribañez dijo que indudablemente Marvel vende mucho más de DC, esta afirmación se lleva repitiendo incansablemente para justificar cualquier opinión, ¿Por qué no nos dan datos? Yo este secretismo nunca lo he entendido.

Desconectado DAVIDCSI23

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #625 en: 21 Mayo, 2014, 20:22:56 pm »
Tu opinión es muy preciada :birra:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #626 en: 21 Mayo, 2014, 20:28:11 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

Pues efectivamente, parece que no puedo opinar, o que mi opinión vale menos -ya es la segunda vez que me salen con esto. ¡En fin! Da igual.

A mi me resulta muy interesante lo que escribes, más te vale seguir opinando   :birra:

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #627 en: 21 Mayo, 2014, 20:28:23 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

Pues efectivamente, parece que no puedo opinar, o que mi opinión vale menos -ya es la segunda vez que me salen con esto. ¡En fin! Da igual.

Ojo que te lo has tomado como algo malo cuando no lo es, al igual que tu tienes una opinión sobre algo yo opino que para mí tu puedes llegar a no ser del todo objetivo. Y todas las opiniones son respetables e igual de validas tanto la tuya como la mía.


Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #628 en: 21 Mayo, 2014, 20:30:24 pm »
Antes Peribañez dijo que indudablemente Marvel vende mucho más de DC, esta afirmación se lleva repitiendo incansablemente para justificar cualquier opinión, ¿Por qué no nos dan datos? Yo este secretismo nunca lo he entendido.

Creo, tengo entendido, que en USA esos datos los da Diamond, que es LA distribuidora de cómics. Aquí tanto Panini como ECC tiene varias vías de distribución y sus distribuidoras no deben estar por la labor. O me equivoco completamente, quién sabe, pero relajáos que a este paso tendré que ir a por las pistolas de duelo :P
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #629 en: 21 Mayo, 2014, 20:30:55 pm »
Lo que yo opino es pura opinión, pero si trabaja con ECC seguro que sabe de lo que habla. A ver si va a resultar ahora que por trabajar con ECC no puede opinar o que su opinión vale menos! Todo lo contrario, al menos para mí

A mi esto de que saben de lo que hablan es lo que más miedo me da, ya que es indudable de que tienen todos los conocimientos a su alcance ¿Por qué no nos los muestran?

Antes Peribañez dijo que indudablemente Marvel vende mucho más de DC, esta afirmación se lleva repitiendo incansablemente para justificar cualquier opinión, ¿Por qué no nos dan datos? Yo este secretismo nunca lo he entendido.

Aunque no se den datos oficiales es bastante fácil de ver. Fíjate en tu librería (o visita alguna más si quieres más datos), fíjate cuantos comics traer de cada colección marvel y luego haz lo mismo con DC. O simplemente pregunta a tu librero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines