Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC  (Leído 146480 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #585 en: 20 Mayo, 2014, 13:20:23 pm »
No creo que se pueda valorar la labor de una editorial por la cantidad de comic antiguos que editen. Y digo antiguos porque Y El último hombre o Predicador o Watchmen son clásicos, aunque sean relativamente recientes. Como bien dices, ECC no puede asumir los riesgos que asumió Planeta, pero es que mira los resultados que les dió, sobre todo el material antiguo. Es fácil encontrar material antiguo de Planeta en librerias especializadas, Crisis en tierras múltiples vendió tan bien que no se terminó de publicar,..DC no es Marvel, esperar que la edición de material DC sea no igual, siquiera parecida a la de Marvel no es realista.

¿Y buenos cómics Post-Crisis que no sean de los últimos años? Tienen 20 años de cómics de DC en los que no han publicado un cómic en el que no salga Superman y/o Batman.  :sospecha:

No digo editar material antiguo de personajes poco conocidos, pero no han editado NADA del estilo que comento de personajes populares del estilo de Green Arrow, Green Lantern, Flash,... (son miembros de la Liga que conoce cualquiera que sepa un poco de DC)

Por cierto, hoy publicaran las novedades de Julio no? :puzzled:
Lo digo porque normalmente suele caer sobre estas fechas.

Es que Green Lantern, Flash y ya no digamos Green Arrow no son muy populares. Ahora venden algo, sobre todo Green Lantern, pero Green Arrow no es popular. En españa el único que vende de forma estable es Batman, a distancia Superman y el resto bastante poco. Vamos... que una cosa son nuestros deseos (y yo me incluyo) y otra la realidad. Si se vendieran ten por supuesto que sacarían material de esos personajes, tontos no son.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #586 en: 20 Mayo, 2014, 13:24:47 pm »
¿Y ahora en la actualidad, cuándo existe la serie Arrow y la serie de Flash está planeada para Otoño? ¿No es buen momento para probar a atraer nuevos lectores y publicar ciertos cómics?

Lo digo sin tener mucha idea desde el punto comercial, si digo una burrada por ignorancia lo siento . :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #587 en: 20 Mayo, 2014, 13:27:41 pm »
Imagino que están probando la serie regular de Green Arrow, y según cómo funcione ésta verán por dónde tirar. De todos modos no creo que con este personaje se puedan salir mucho de reeditar lo de Kevin Smith y Metlzer.

 Quizá se pudieran ir a lo de Mike Grell, y al ya manido Green Lantern/Green Arrow.

No hay mucho más que pueda ser comercial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #588 en: 20 Mayo, 2014, 14:23:32 pm »
Yo a ECC le di bastante caña por el tema de la forma de editar Batman en un principio (de echo la acabe dejando, esperaré a futuros tomos) y por los precios de algunas de sus ediciones, pero creo que en los últimos meses han ido a mejor, y algunos de los cómics que van sacando actualmente tienen precios bastante aceptables, comparables a los de Panini. Lo que si está claro es que ECC no es Planeta y no puede arriesgar lo que esta a nivel de tochazos. Por lo de material clásico yo creo que con el tiempo, si se afianzan y la cosa les va bien, vamos a ver material clásico de otros personajes editado por ECC.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #589 en: 20 Mayo, 2014, 14:38:24 pm »
Yo también creo que están mejorando mucho de un tiempo a esta parte. Pero que mucho.

El problema es que no están asumiendo ningún tipo de riesgo: reediciones de material ya publicado por Norma o Planeta, y en algunos casos con un precio de venta bastante superior al de anteriores licenciatarias.

Han sacado alguna cosilla inesperada, no digo que no, pero con un criterio difícil de explicar (¿Superman de Rucka? ¿JLA de Joe Kelly? ¿En serio, con todo el material de DC que tenemos inédito, mal publicado o inencontrable?).

Planeta tenía sus cagadas, y algunas de ellas de niveles épicos. Pero puso en el mercado cosas con las que no contábamos (Starman, tíos, Starman), productos envidiables (hace un par de días volví a leer un comentario en CBR en el que a los foreros americanos se les caía la baba pensando que aquí se ha reeditado el Batman de Breyfogle) o al menos lo intentó (su Clásicos DC de Batman, si no hubiese sido por la imposibilidad de que DC suministrara los materiales, habría sido la requetehostia).
Sabemos que en sus últimos tiempos Planeta tenía sobre la mesa las reediciones de Vigilante o Young Justice. Ahora me temo que no las vamos a ver en la vida.

Y sobre cómo publicó Norma cosas como Authority o Planetary casi mejor ni hablamos, porque mucho me temo que la edición en rústica de ECC va a acabar siendo más cara que las preciosas ediciones de Norma. Y resultar más caro que Norma ya tiene delito  :lol:

Que sí, coño, que van por el buen camino. Pero aún les falta mucho por andar. Y ya no llevan un año ni dos. Igual va tocando que se pongan las pilas y ofrezcan productos que no vayan destinados sólo a nuevos lectores o a los que no pudieron comprar la edición de Planeta en su momento.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #590 en: 20 Mayo, 2014, 14:45:13 pm »
Yo a ECC le di bastante caña por el tema de la forma de editar Batman en un principio (de echo la acabe dejando, esperaré a futuros tomos) y por los precios de algunas de sus ediciones, pero creo que en los últimos meses han ido a mejor, y algunos de los cómics que van sacando actualmente tienen precios bastante aceptables, comparables a los de Panini. Lo que si está claro es que ECC no es Planeta y no puede arriesgar lo que esta a nivel de tochazos. Por lo de material clásico yo creo que con el tiempo, si se afianzan y la cosa les va bien, vamos a ver material clásico de otros personajes editado por ECC.

Esto lo voy a convertir en una cruzada personal, no le llameis material clásico, llamarle comics antiguos   :wall:
Watchmen, Predicador y Planetary son clásicos!  :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #591 en: 20 Mayo, 2014, 14:53:41 pm »
Que sí, coño, que van por el buen camino. Pero aún les falta mucho por andar. Y ya no llevan un año ni dos. Igual va tocando que se pongan las pilas y ofrezcan productos que no vayan destinados sólo a nuevos lectores o a los que no pudieron comprar la edición de Planeta en su momento.

Creo que esa es la clave: ECC más que una continuación generacional, parece un remasterizado de todo lo publicado antes de ayer.
Y oye, entiendo que tener de licencia DC y no tener ciertos títulos en tu catálogo es un delito, pero falta esa diversificación que comentas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #592 en: 20 Mayo, 2014, 18:49:01 pm »
Y dentro de los Nuevos 52 no hay nada que merezca la pena fuera de Batman?, ni Flash, ni Wonder Woman ni Green Lantern?,
Un problema que les veo yo es que en España nunca han tenido publicidad, frente a Marvel que encima con el cine llega a más gente, mientras DC se queda en un circulo más pequeño.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #593 en: 20 Mayo, 2014, 18:54:46 pm »
Dentro de NUDC, la mejor serie para muchos, entre los que me incluyo, es Wonder Woman, de Azzarello. Aquaman, por lo que he leído, también está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #594 en: 20 Mayo, 2014, 19:05:18 pm »
La de Green Lantern hasta el nº 19 de la serie de ECC era una continuación directa del anterior Universo, ya que es la parte final de la etapa de Johns. No la recomiendo salvo que hayas leído lo anterior.

A partir del 20 ya es otro guionista pero yo ya me bajé de la serie en ese punto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #595 en: 20 Mayo, 2014, 19:18:46 pm »
Aquaman, Wonder Woman y Batman y Robin son de lo mejorcito de los new52

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #596 en: 20 Mayo, 2014, 19:57:07 pm »
Yo fui de los más críticos con Ecc hace unos meses porque me parecía lamentable la manera de publicar new52, en mi opinión sigue siendo lamentable y ha ido a peor, porque lo que antes podría tener fácil solución ahora ya no la tiene.
Su política de grapas y reediciones es digna de estudio y muy alejada de una editorial en pleno 2014.

Salidos del new52 la labor de ECC ha mejorado muchísimo, ediciones cuidadas, bien editadas y precios en muchos casos aceptables.

Ha mejorado ediciones de Norma y Planeta por lo que por esta parte no se puede pedir más.

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #597 en: 20 Mayo, 2014, 20:01:36 pm »
Yo pienso que comenten más errores que aciertos, y no veo que vaya a mejor, igualmente supongo que habrá que darle algunos añitos más...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #598 en: 20 Mayo, 2014, 21:06:38 pm »
A mí la verdad es que no me afecta mucho. Apenas sigo la serie de Batman y un par de colecciones cuatrimestrales y poco más, pero yo tampoco veo mucha mejora.

Las ediciones de distintas colecciones salen mucho más caras. Predicador sale a 160 euros cuando el cofre valía 100 euros. A ver puedo entender que haya gente que prefiera la de ECC porque le es más manejable los tomos, o cualquier cosa, pero hablamos de que el cofre es una edición de lujo y valía 60 euros menos. Y ese ejemplo se extrapola a muchas otras cosas.

No me puedo imaginar que una editorial coja los derechos de Marvel y ponga a vender el Spiderman de Ditko en 5 tomos a 20 euros cuando Panini lo editó en dos omnis a 80 euros. Me parecería inconcebible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #599 en: 20 Mayo, 2014, 21:08:44 pm »
Hombre lo del Cofre tiene aquel viejo truco del "Ya era material tradumaquetado" y tal como los coleccionables,no?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines