Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC  (Leído 146198 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #240 en: 20 Febrero, 2014, 13:57:38 pm »
No. Hazte la idea de que el de Aquaman eran 96 páginas y el que va a salir de 160. Supongo que el que va a salir contendrán la saga y algún número más de LJ

Pero es que en Aquaman fueron dos tomos:
- Aquaman 4 (Aquaman #13-14, LJ #13) - 96 páginas (aunque también llevaba el Aquaman 0, o sea que serían unas 72 páginas) - 8.95€
- Aquaman 5 (Aquaman #15-16, LJ #16-17) - 112 páginas (aunque también llevaba un especial de San Valentín, o sea que podían ser 4x22=88 páginas) - 11.50€

O sea que suman 160 páginas y 20.45 euros. Ahora lo sacan medio año después en un tomo individual por 14.95 euros. No es mucha diferencia, pero da rabia que lo saquen en dos tomos de una colección que no compraba en vez de sacarlo directamente así.

Si es así, otro punto menos para ECC...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #241 en: 20 Febrero, 2014, 14:16:30 pm »
El tomo que va a publicar ECC es lo que podríamos llamar una especie de retapado de las grapas de la JLA. El problema es que esta saga la publicaron directamente en tomo, integrándola en la colección de Aquaman. Pero allí, quedó partida en dos tomos, debido al formato cuatrimestral económico, pero se incluyó material que no tiene sentido incluirse en un tomo que recopila la serie de la JLA. Es una nueva perspectiva para afrontar la recuperación de la saga.
El tomo va a incluir: Aquaman #14 - 16 y Justice League #15 - 17. Con un total de 160 páginas y un precio de 14.95€.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #242 en: 20 Febrero, 2014, 17:37:33 pm »
Yo no leí ni un extra ni medio, y la historia me encantó de arriba a abajo. Y fue mi iniciación en DC, así que imagina.  :amor:

Yo no solo no lei extras sino que no tenia ni p*** idea de DC y me encanto. a lo mejor ahora leyendolo sabiendo mas me gusta menos, pero lo dudo :lol: :lol:

Novedades interesantes. Este mes, en principio:

batman 24
Batman / Superman 6 (Me parece mas correcto aqui que en Liga :lol:)
Maldad Eterna 2 (Primer crossover siendo seguidor de DC, espero que no defraude)
Batman: Maldad Eterna 2
Superman: Maldad Eterna 1 (Ojo, el nº de Lex Luthor de Soule dicen que es una chulada)
Liga de la Justicia: Maldad Eterna 2
Liga Justicia 24
Green Lantern 24
Cosa pantano 5 (sorpreson este Soule)
injustice

algun dia

tierra 2 4


Liga justicia america 9... Esta no se, No esta Johns y no me llamo la atencion lo que escribio del detective marciano Kindt... creo que no caera

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #243 en: 20 Febrero, 2014, 19:31:28 pm »
Preocupado por los extras de la edicion de Crisis En Tierras Infinitas, decidí hacerles una consulta basándome  en lo que me habéis comentado:

Hola.

He visto que vais a publicar una nueva edición de Crisis en Tierras Infinitas, lo cual me parece un gran acierto.

La duda que me surge es respecto a los extras. En mi humilde opinión creo que los extras que incluis a veces (véase bocetos o biografías de los autores) no nos ayudan en la lectura del tomo, y es una pena porque un tomo de Crisis en Tierras Infinitas NECESITA de una guía para los neófitos de DC.

No hace falta meter tantos extras, sólo nos conformaríamos con alguien de ECC que nos fuera desglosando como estaba el panorama de DC en aquel momento y una guía de la historia (recordemos que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea del universo DC pre-Crisis en Tierras Infinitas y ni tan siquiera vosotros habéis editado material de esa época). Lo digo también, porque he visto que respondisteis a una consultas diciendo que contaba con una introducción de Wolfman, bocetos y biografías de los autores, que de poco nos servirían para una comprensión de la historia que nos cuentan en sí.

No sé si conocéis las distintas versiones que se han editado anteriormente, pero si es así, me refiero a una guía como la que incluía el tomo de Zinco.

Os digo esto, porque a mí por ejemplo,me pasa lo mismo con otra obra reeditadavuestra, Sandman. La cual no la aprecio de verdad tanto, porque necesito una guía en forma de texto, que me explican la gran cantidad de detalles que se me pasan por alto.
 
Por favor, os escribo porque considero NECESARIO realizar tal labor. Apreciaríamos mucho más el tomo, nos quedaría un mejor regusto al leer la historia y os aseguro que vuestro tomo se iba a vender más (sería la edición más buscada, y la gente no recurriría a mercado de segunda mano o a buscar otras versiones editadas de la obra).

Gracias, un saludo.

Hola Darío,

Como bien indicas, nuestra edición de "Crisis en Tierras Infinitas" incluirá una introducción escrita por el propio Marv Wolfman-guionista de la obra- y un texto firmado por Dick Giordano, además de biografías de los autores implicados, y páginas de bocetos. Entendemos que nadie mejor que autores partícipes de la obra para comentar las interioridades del proceso creativo.

Lamentamos que no te gusten los extras incluidos en nuestras ediciones, pero locierto es que siempre que es posible (ocasionalmente, por temas de paginación no lo es), procuramos incluir textos explicativos que, bien sean realizados por los propios autores o por alguno de nuestros articulistas, contribuyan a contextualizar las historias leídas.

Un saludo y gracias a ti por hacernos llegar tu opinión.


Vamos, que visto lo visto, me iré a buscar el Absolute de Planeta, que lo tengo localizado. :chalao:

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #244 en: 20 Febrero, 2014, 19:40:39 pm »
El Absolute de Planeta es la madre del cordero. Si lo tienes a tiro, corre como el diablo a por él.

Por cierto, la respuesta de ECC... Qué manera de marear la perdiz para no decir nada. Qué tendrán que ver lo bocetos con una guía de la historia?  :chalao:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #245 en: 20 Febrero, 2014, 19:43:18 pm »
A mi la actuación de ECC respecto a explicaciones de cronologías me parece lamentable, hace 1 año me dijeron que tenían pensado hacer guias de lectura para facilitar sus publicaciones y siguen igual que antes.

Es muy necesario explicaciones de sus obras cuando hay reseteos, saltos temporales y historias fuera de la continuidad.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #246 en: 20 Febrero, 2014, 23:56:09 pm »
A mi la actuación de ECC respecto a explicaciones de cronologías me parece lamentable, hace 1 año me dijeron que tenían pensado hacer guias de lectura para facilitar sus publicaciones y siguen igual que antes.

Es muy necesario explicaciones de sus obras cuando hay reseteos, saltos temporales y historias fuera de la continuidad.



Si ni siquiera la propia DC lo tiene claro, imagino que costará un poco hacer estas cosas.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #247 en: 21 Febrero, 2014, 00:52:03 am »
Es que el primer párrafo de la respuesta es para decirles '¿Os estáis cachondeando de mí o qué?'

"Como bien indicas, nuestra edición de "Crisis en Tierras Infinitas" incluirá una introducción escrita por el propio Marv Wolfman-guionista de la obra- y un texto firmado por Dick Giordano, además de biografías de los autores implicados, y páginas de bocetos. Entendemos que nadie mejor que autores partícipes de la obra para comentar las interioridades del proceso creativo."

¿Qué tiene eso que ver con la pregunta? Es que me sacan de quicio...  :flaming: :flaming:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #248 en: 21 Febrero, 2014, 12:01:26 pm »
A mi la actuación de ECC respecto a explicaciones de cronologías me parece lamentable, hace 1 año me dijeron que tenían pensado hacer guias de lectura para facilitar sus publicaciones y siguen igual que antes.

Es muy necesario explicaciones de sus obras cuando hay reseteos, saltos temporales y historias fuera de la continuidad.



Si ni siquiera la propia DC lo tiene claro, imagino que costará un poco hacer estas cosas.

Una guía de lectura? De verdad? Si hay foreros que las hacen por propia iniciativa...

No se puede publicar JLA de Kelly, la JSA de Geoff y JLA de Metzer sin establecer el marco en el que se desarrollan, es una perogrullada.

Simplemente una introducción donde pongan una línea temporal post crisis en tierra infinitas si está en ese marco o post crisis infinita si es en el otro. Si llevan en el mundo del comic casi una década como dicen no les costara mucho.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #249 en: 22 Febrero, 2014, 00:51:37 am »
Lamento no contestar antes. Gracias por comprenderme (ahora no me siento tan sólo) :birra:

La verdad es que ECC se debe pensar que poniéndonos extras como copias del guión original (¿Alguien se vuelve a leer el guión después de leer el cómic?) o bocetos nos va a resultar útil para una mejor comprensión.  :borracho:

O quizás al leer la biografía de Marv Wolfman, nos enteraríamos de Power Girl es una versión alterna de Supergirl (por poner un ejemplo)  :chalao:

Si! ECC me ha ayudado bastante en la edición de Sandman poniéndome la biografía de Neil Gaiman en todos los tomos (me sé de memoria que es medio gótico, le gusta el sushi y los gatos) que no me explicó nada (bueno, miento, me explicó mucho acerca del número 18 A Dream of a Thousand Cats }:))

Luego, está el problema de ver en otros temas, mensajes de gente confusa tras leer Crisis Final, lo cual se podría haber evitado con un buen texto de uno de sus articulistas. En fin, supongo que es más fácil buscar Marv Wolfman en Wikipedia, que hacer un desglose y analizar un cómic como es debido (lo de que no entre "por temas de paginación" no me lo trago).

Lo mejor: ver "enterrada" mi consulta lo más profundo (pese a ser la última realizada) para que no se entere demasiado los lectores de qué pie cojean  :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #250 en: 22 Febrero, 2014, 10:32:52 am »
Luego, está el problema de ver en otros temas, mensajes de gente confusa tras leer Crisis Final, lo cual se podría haber evitado con un buen texto de uno de sus articulistas.

Me temo que para comprender en toda su extensión Crisis Final no basta un simple texto. De todas formas, este tipo de recopilatorios deberían estar acompañados de una especie de compendio con historias que te ayudan a comprender la saga, ya que algunos eventos eran el final de un camino recorrido. Eso de clonar las ediciones USA y traducirlas, no siempre es recomendable. Esto es muy típico de Planeta.
« última modificación: 22 Febrero, 2014, 15:14:00 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #251 en: 22 Febrero, 2014, 13:18:44 pm »
Luego, está el problema de ver en otros temas, mensajes de gente confusa tras leer Crisis Final, lo cual se podría haber evitado con un buen texto de uno de sus articulistas.

Me temo que parea comprender en toda su extensión Crisis Final no basta un simple texto. De todas formas, este tipo de recopilatorios deberían estar acompañados de una especie de compendio con historias que te ayudan a comprender la saga, ya que algunos eventos eran el final de un camino recorrido. Eso de clonar las ediciones USA y traducirlas, no siempre es recomendable. Esto es muy típico de Planeta.

Planeta ponía textos en sus mejores ediciones, la que no lo hacía era Norma, que por poner, no ponía ni primera página, empezaba directamente el comic.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #252 en: 22 Febrero, 2014, 13:25:07 pm »
Luego, está el problema de ver en otros temas, mensajes de gente confusa tras leer Crisis Final, lo cual se podría haber evitado con un buen texto de uno de sus articulistas.

Me temo que parea comprender en toda su extensión Crisis Final no basta un simple texto. De todas formas, este tipo de recopilatorios deberían estar acompañados de una especie de compendio con historias que te ayudan a comprender la saga, ya que algunos eventos eran el final de un camino recorrido. Eso de clonar las ediciones USA y traducirlas, no siempre es recomendable. Esto es muy típico de Planeta.

Yo me pille villanos unidos, de planeta, y antes del nº ubicaba muy bien la historia y incluia un par de viñetas que te eran muy utiles para saber de que iba el tema.

Aparte de eso, el tema de crisis final... La serie es un lio, y necesitaria de algo como lo hecho en Zona negativa... que no veo muy viable

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #253 en: 22 Febrero, 2014, 13:40:22 pm »
ECC ha publicado en su página el plan editorial para Argentina, donde se incluyen cosas como La Muerte de Superman, Arkham Asylum y Justice. Supongo yo que si saldrán por allí también las veremos por aquí.  :disimulo:

What can we beat but never defeat?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #254 en: 22 Febrero, 2014, 14:32:51 pm »
ECC ha publicado en su página el plan editorial para Argentina, donde se incluyen cosas como La Muerte de Superman, Arkham Asylum y Justice. Supongo yo que si saldrán por allí también las veremos por aquí.  :disimulo:

Sí, sí, claro: ya de traducirlo, rotularlo y maquetarlo, aprovecharán para que salga en ambos países  :thumbup:

Un apunte: aquí nos quejamos (porque somos muy de quejarnos), pero en vista de la gran cantidad de novedades de DC que se van a publicar al mes en Argentina, es para darnos de hostias  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines