Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 187197 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #825 en: 16 Diciembre, 2018, 22:35:20 pm »
Yo creo que no se incluirán en los integrales de Blueberry.

Más bien, en mi opinion, harán como con Marshall Blueberry, sacándolos en tomos independientes de la serie original. A ver lo que hacen en Francia cuando acaben el noveno integral, que es el unico que falta por salir, pero como digo, yo creo que los sacarán aparte.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #826 en: 21 Diciembre, 2018, 11:50:21 am »
Ayer leí Gerónimo.

Bastante bien, me cae muy majo Billy, es ayudante de escritor. Buenas escenas con este lad (damn!). Blueberry sigue en segundo plano, aunque los flashbacks le dan protagonismo. El tema de indios y los Earp y tal está bastante bien, pero con esta manía de Planeta de intercalar tomos, no me dejan leer de un tirón precisamente una de las sagas más largas  :flaming: Para matarlos. Y Dorée me encanta :amor:

Y el Raid Infernal.

Juventud de Blueberry, con el tema de la guerra civil entre sudistas y nordistas. Como siempre, muy ingenioso, el tema del tren está realmente bien, este Mike siempre inventando argucias para ser más listo que los demás. Las escenas están muy conseguidas, y hay momentos muy buenos (como el del maquinista). A ver cómo acaba esto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #827 en: 21 Diciembre, 2018, 12:26:13 pm »
Estoy dudando mucho de si cerrar con el envio que me llego ayer mi coleccionable Blueberry.

Ya tengo la colección principal al completo y los 8 primeros albumes de la Juventud. Me quedan los 3 albumes de Marshall Blueberry (que puedo comprar via integral norma y me sale mejor) y el resto de la Juventud, si no me equivoco (que siempre se dice que es lo mas flojo)

Por un lado me da "pena" no cerrar el coleccionable llegados a este punto. Por el otro hablamos de que aun quedan 18 tomos por salir y ahí hablamos de mas de 200 euros...

No se que hacer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #828 en: 21 Diciembre, 2018, 20:46:52 pm »
No te voy a engañar, lo mejor ya lo tienes si además luego le metes Marshall. Pero yo también dudaría por no dejarla incompleta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #829 en: 21 Diciembre, 2018, 21:18:39 pm »
Yo mínimo me quedaré hasta:

-Completar el hueco de números (creo que faltan dos)
-Conseguir la entrega de los sujetalibros gratis.

Pero no creo que la termine entera... aunque quedando pocos números...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #830 en: 31 Diciembre, 2018, 13:57:40 pm »
Buenas,

Quiero cerrar series que tengo sin completar y le toca a Blueberry. Tengo los 7 primeros ciclos y el tomo unitario siguiente (Arizona Love), tal y como se indica en el primer post.  No pretendo hacerla entera, pero sí cerrar la principal. Me faltaría entonces el octavo ciclo completo. Entiendo que es un buen punto de cierre de serie, no? Desde luego mucho mejor que en el que estoy ahora mismo, verdad? Leí hace tiempo alrededor de 10 tomos cronológicamente, y tengo claro que no quiero dejarla incompleta ya que me gustaron bastante.

CICLO 8
24 Mister Blueberry
25 Sombras sobre Tombstone
26 Gerónimo el Apache
27 Ok Corral

La tengo en tomo unitarios, y creo que la mejor opción es terminarla así. Creo que lo suyo sería hacerla en tomo unitarios, pero no los del coleccionable, ya que creo que el precio es el mismo o muy similar, y así no rompo la homogeneidad de la edición. Estoy en lo cierto, verdad? edit. Veo que el precio es el mismo, pero sin embargo el coleccionable incluye 8 páginas más. En comparativa, qué edición os parece mejor en cuanto a traducción, rotulación, extras, color, etc... Joder, me lío yo sólo  :chalao: :chalao: Entiendo que ya que tengo los tomos unitarios, a no ser que me digáis que la edición del coleccionable es muy superior, creo que lo suyo es terminarla con homogeneidad. Sí, lo sé, problemas del primer mundo...

 Última duda, veo que el integral 8 francés, que creo que son los que está copiando Norma, tiene 3 historias de ese ciclo, a falta de Ok Corral. Alguien sabe a qué se debe? Puedo saltarme Ok Corral? Entiendo que no, pero al ver los integrales me ha asaltado esa duda.

Gracias a todos por vuestro tiempo.


EDIT gordo:

Acabo de ver este mensaje de Essex:

"Leído El final del camino.

Y sí que es el final, sí. De hecho, como sostienen distintos teóricos, este parece que debió ser el final de Blueberry, ya que ni guionista ni dibujante seguirían con la serie al 100% y este parecía ser su final natural. Queda abierta la ventana del amor en el próximo tomo, que si va por donde imagino, podría haber sido una especie de epílogo, pero la verdad es que no parece que quede mucho más que contar. "

Y ahora qué? Me planto o no??
« última modificación: 31 Diciembre, 2018, 14:19:45 pm por jonas »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #831 en: 31 Diciembre, 2018, 14:18:43 pm »
Que yo sepa, los integrales no van por ciclos o etapas, si no por un número X de álbumes. No te puedes saltar OK Corral, no.

Si ya tienes los tomos normales, sigue con ellos, no te interesa meterte en un coleccionable, mirando fechas de salida y demás.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #832 en: 31 Diciembre, 2018, 14:20:57 pm »
Que yo sepa, los integrales no van por ciclos o etapas, si no por un número X de álbumes. No te puedes saltar OK Corral, no.

Si ya tienes los tomos normales, sigue con ellos, no te interesa meterte en un coleccionable, mirando fechas de salida y demás.

Ok, ulti. No obstante, he hecho un edit con un mensaje de Essex, que me deja con el culo torcido. Puedes echarle un vistazo?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #833 en: 31 Diciembre, 2018, 14:49:25 pm »
Es un final, sí. Pero a mí el ciclo de Mister Blueberry me parece cojonudo. Un poco menos bueno que el resto de la serie, pero mejor que muchísimos tebeos que leemos por completismo.

Yo seguiría. :thumbup:

Y de La Juventud, al menos hasta que muere Charlier. :thumbup:

Ah, y tras OK Corral está Dust, final de la saga.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Teniente_Blueberry#%C3%81lbumes

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #834 en: 31 Diciembre, 2018, 15:30:32 pm »
Gracias por la información ulti.  :birra: :birra:

Soy GILIPOLLAS. Había revisado el primer post con los ciclos y orden de lectura, pero no había revisado las reseñas de Oskarosa. Y qué reseñas  :amor: :amor:  Son puro oro. Y los apuntes de otros foreros sobre las mismas, son el perfecto complemento. Joder, de hecho opiné sobre las mismas, mientras leía los tomos de blueberry. Las he vuelto a disfrutar y me han sido de mucha ayuda.

Una vez leídas, me queda claro lo que comentas, ulti; que el punto en el que estoy es un perfecto final de serie, y que quizás, tras la muerte de Charlier, la serie decayó algo, pero tal y como comentas, estamos hablando de que el siguiente ciclo de Giroud es netamente superior a la mayoría de los comics que me trago cada día.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #835 en: 31 Diciembre, 2018, 15:48:51 pm »
Exacto, se puede dejar la historia ahí pero lo siguiente está muy bien. Algo alargado, eso sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #836 en: 31 Diciembre, 2018, 16:06:47 pm »
Exacto, se puede dejar la historia ahí pero lo siguiente está muy bien. Algo alargado, eso sí.

Danke, gatuno.

Como es una serie que siempre está disponible, de momento no voy a cerrarla. Intentaré buscar el resto de tomos en pack de segunda mano, y si no tengo suerte, en cualquier momento me podré hacer con los tomos unitarios.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #837 en: 18 Enero, 2019, 13:42:35 pm »
A mi me faltan 2 integrales sin contar Marshal para ponerme al día con Norma pero es que metieron un ritmo letal. Me despisté y ya van por el 6  :torta:

Donde iría ubicado Marshal Blueberry en cuanto a orden de lectura?? Porque he mirado en el primer post y no lo he visto. Aun tengo que conprarlo pero por ver si lo compro antes que los integrales 5 y 6 o bien va a su bola.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #838 en: 18 Enero, 2019, 14:50:39 pm »
Marshall Blueberry se sitúa tras Ok Corral, como se indica en el orden de las reseñas.  ;)

Realmente después iría Dust y Apaches, pero no sé si se han incluido en los integrales.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #839 en: 18 Enero, 2019, 15:01:08 pm »
Marshall Blueberry se sitúa tras Ok Corral, como se indica en el orden de las reseñas.  ;)

Realmente después iría Dust y Apaches, pero no sé si se han incluido en los integrales.  ;)

¿Marshall tras ok corral? ¿Pero qué dices? :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines