Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes  (Leído 26560 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #75 en: 09 Diciembre, 2013, 14:19:24 pm »
Yo creo que un "totalmente de acuerdo" o un emotico pelao' es un mensaje muy pobre.  :lol: Que de cinco opciones una sea "mala" no esta mal.  :P
Si a alguien no le gusta un mensaje prefiero que explique por qué no le gusta. Un poco más atrás hay dos mensajes puntuados como "pobre" en los que se está explicando cómo se ve con su navegador. No le encuentro motivo a una puntuación negativa. A lo mejor con una explicación se lo podría encontrar.

A veces hay mensajes que sí, que los puntuarías negativamente con ganas :lol: pero eso para mí no compensa encontrarte mensajes calificados negativamente sin motivo aparente.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #76 en: 09 Diciembre, 2013, 14:22:13 pm »
Si alguien responde a un mensaje con un "totalmente de acuerdo", un "I agree" o un " :palmas:  :adoracion:" no se le puede decir "oye tu, escribe algo mas, joder"... negativo al canto, y punto.  :P :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #77 en: 09 Diciembre, 2013, 14:27:27 pm »
A mí no me convence el etiquetado de un mensaje como "pobre".

Quiero pensar que ni a tí ni a nadie, Doc  :no:

Para la funcionalidad que se busca, quizás sería más adecuado que se pudiese añadir un "más uno" (pero nunca un "menos uno").

Yo es que veo los mensajes de Unocualquiera o Jtull en la página anterior con una estrella y el "pobre" al lado y me da vergüenza ajena.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #78 en: 09 Diciembre, 2013, 14:44:15 pm »
Es eso. Y nadie sabe si se trata de alguien que les tiene manía, de un error de alguien al puntuar... Pero para el usuario nuevo que los ve simplemente es eso, mensajes marcados negativamente.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #79 en: 09 Diciembre, 2013, 14:45:42 pm »
A mi me "apena" ver como muy buenos mensajes quedan en segundo plano por comentarios flodeantes.

Y segun mi apreciacion el foro ha dado un pequeño bajon. Antes era habitual leer ladrillos de muy buena calidad en el hilo de clasicos o del cine y ahora cada vez son menos creo que en parte debido al floddeo (o como se escriba) o al mensaje rapido para aumentar el numero de ellos.

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 00:46:49 am por oskarosa »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #80 en: 09 Diciembre, 2013, 15:06:12 pm »
Y segun mi apreciacion el foro ha dado un pequeño bajon. Antes era habitual leer ladrillos de muy buena calidad en el hilo de clasicos o del cine y ahora cada vez son menos creo que en parte debido al floddeo (o como se escriba) o al mensaje rapido para aumentar el numero de ellos.
Esto va un poco a rachas. Los que llevamos bastante tiempo hemos vivido épocas mucho peores y otras bastante mejores.
Yo lo achaco más a la "crisis" económica. Hay gente que tiene que hacer mucho más trabajo por menos sueldo (productividad lo llaman) y no les pidas que luego posteen como antes.

A mí no me convence el etiquetado de un mensaje como "pobre".

Quiero pensar que ni a tí ni a nadie, Doc  :no:

Para la funcionalidad que se busca, quizás sería más adecuado que se pudiese añadir un "más uno" (pero nunca un "menos uno").

Yo es que veo los mensajes de Unocualquiera o Jtull en la página anterior con una estrella y el "pobre" al lado y me da vergüenza ajena.
Es la primera vez que alguien me llama Doc. He tardado un rato en darme cuenta que me lo decías a mí pese a la cita :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #81 en: 09 Diciembre, 2013, 15:12:34 pm »
A mi me "apena" ver como muy buenos mensajes quedan en segundo plano por comentarios flodeantes.

Pero eso se arregla con los "+1" que he comentado antes  :thumbup:

Sí tú ves un comentario con un "+50" al lado, por ejemplo, sabes de mano que algo de interés puede contener (aunque ahí volvemos a lo de la vagancia a la que se ha aludido en mensajes anteriores).

Es eso. Y nadie sabe si se trata de alguien que les tiene manía, de un error de alguien al puntuar... Pero para el usuario nuevo que los ve simplemente es eso, mensajes marcados negativamente.

Mira, voy a poner un ejemplo personal y práctico (y espero que se entienda como lo que es): hace unos días escribí un mensaje en el subforo de Panini en el que hablaba sobre algunos de los factores que pueden influir a la hora de publicar algo o de ponerle un precio de venta. Obviamente, escribí ese mensaje porque quise, porque consideré oportuno hacerlo y, sobre todo, porque creí que podría resultarle útil o interesante a alguien. Pero el caso es que reconozco que, entre una cosa y otra, me llevó cerca de una hora.
Igual estoy equivocado, pero yo creo que si alguien se tira un hora escribiendo algo para el resto, siempre va a esperar cierto feedback, por mínimo que sea; al menos algo que te haga pensar que la gente se lo ha leído y que a alguien le ha servido para algo. En el caso que estoy poniendo como ejemplo, el feedback recibido compensó con creces (pero de verdad) el esfuerzo.
Ahora yo me pongo en el caso de que hubiese escrito ese mismo mensaje y que alguien no lo considerase útil o pensase que estoy equivocado. Bien, evidentemente no debería haber problema con eso (y si lo tuviera, tendría un grave problema). Pero si esto ocurriese, preferiría que la persona que discrepa con lo que he escrito dedicase, al menos, un par de minutos en decir "oye, mira, no estoy de acuerdo con el rollo que has soltado por esto, por esto y por esto". Porque si uno se tira una hora escribiendo algo para que la respuesta sea una estrellita, así sin más, es como para darse cabezazos contra la pared  :torta:
Tampoco es que una puntuación de cinco estrellas compense mucho, la verdad  :P

Los "+1" son otro rollo, porque al menos sirve para destacar algo que se considera merecedor de ser destacado. Pero vaya, que yo no cambio una respuesta que dé lugar al debate o una palmadita en la espalda en plan "gracias, lo que has escrito me ha servido para algo" por cincuenta "másunos" ni de coña.

Es la primera vez que alguien me llama Doc. He tardado un rato en darme cuenta que me lo decías a mí pese a la cita :lol: :lol: :lol:

Es que sé que por educación no debería ser así, pero me cuesta horrores llamar a la gente por un nick que tenga más de cinco letras  :lol: :lol:
« última modificación: 09 Diciembre, 2013, 15:20:45 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #82 en: 09 Diciembre, 2013, 15:22:48 pm »
Yo es que parto de la base de que el uso de votaciones se hara con logica y como un añadido a una respuesta que el que tenga que darla no se conformara con puntuar unicamente el mensaje. Creo que de esta forma se evitaria llenar paginas y paginas con mensajes vacios que dificultan la lectura de muy buenos posts. Aun asi, prefiero ver votos a ver mensajes solo con un emotico.

Y ya un poco en coña: prohibiria mensajes que no tengan un minino de palabras.  :lol:

Los "+1" son otro rollo, porque al menos sirve para destacar algo que se considera merecedor de ser destacado. a más de cinco letras  :lol: :lol:

Pero si se acepta un "totalmente de acuerdo" tambien se deberia aceptar un "totalmente en desacuerdo".  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 00:46:10 am por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #83 en: 09 Diciembre, 2013, 15:33:51 pm »
Yo es que parto de la base de que el uso de votaciones se hara con logica y como un añadido a una respuesta que el que tenga que darla no se conformara con puntuar unicamente el mensaje.

Ojalá tuviese tanta confianza en eso como tú  :torta:

Y qué coño, yo es que sigo sin saber qué tienen de "pobres" los mensajes de Unocualquiera o Jethro a los que hemos aludido antes  :lol:

Por lo demás, ya he comentado en alguna ocasión lo poquito que me gusta el floodeo, aunque igual lo de poner un "mínimo de palabras" sería pasarse  :bufon:

Los "+1" son otro rollo, porque al menos sirve para destacar algo que se considera merecedor de ser destacado. a más de cinco letras  :lol: :lol:

Pero si se acepta un "totalmente de acuerdo" tambien se deberia aceptar un "totalmente en desacuerdo".  :lol:

No, porque un más uno no debería ser un "de acuerdo", sino un "tíos, leed esto". No hará falta que explique las connotaciones negativas de un "menosuno"  :P

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #84 en: 09 Diciembre, 2013, 15:47:27 pm »
Realmente lo que hubiese querido implementar es un añadir +1 a los mensajes, cuando gusten especialmente, que lo ví en otro foro y me gustó. Pero no he encontrado un paquete para el foro que haga eso. Si alguien sabe de alguno, que lo diga. :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #85 en: 09 Diciembre, 2013, 15:58:34 pm »
Pero no he encontrado un paquete para el foro que haga eso.

Pues vaya, es una lástima.

A ver si hay suerte si alguien puede ayudar  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #86 en: 09 Diciembre, 2013, 16:19:26 pm »
Sí tú ves un comentario con un "+50" al lado, por ejemplo, sabes de mano que algo de interés puede contener (aunque ahí volvemos a lo de la vagancia a la que se

Mira, esto sí.

¿No bastaría, Darkseid, con poner como únicas opciones "una estrella" o nada? ¿O no da esa flexibilidad ese módulo?

Echaré un vistazo a ver si no.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #87 en: 09 Diciembre, 2013, 16:38:31 pm »
Recuerdo que hace tiempo se pensó en reactivar el karma, simplemente para el bazar, y al final no se hizo porque era una movida del copón.

Pues con esto, lo mismo. No me gusta que la gente pueda votar los mensajes, lo veo una gilipollez. Cuando alguien se curra un mensaje de verdad, como David el otro día, Taneleer y Hellpop (y sus tochacos), oskarosa y sus resúmenes, etc., ya comentará la gente algo, aunque sólo sea un  :adoracion: Si es algo gracioso, aparecerá en los antifureros. Si es una ayuda a otro forero, éste le da las gracias y ya está.

Creo que este sistema sólo va a traer mal rollo, menos posts graciosos y más competición entre los trolls...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #88 en: 09 Diciembre, 2013, 16:50:00 pm »
¿Quizás este mod, http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1890, usando la opción "Disable negative votes"?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nueva funcionalidad del foro: Puntuar mensajes
« Respuesta #89 en: 09 Diciembre, 2013, 17:54:55 pm »
¿Os sigue saliendo lo de la puntuación?.

A mí me ha desaparecido.  :interrogacion:

Edito, o estoy tonto y no lo vi antes o me ha vuelto. Sigan escribiendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines