Y a ver, no lo veo un precio excesivo para ese formato, no debéis leer europeo...
Uhm, yo creo que lo ideal para hacer una comparativa justa es comparar comics americanos en formato comic-book y tapa dura con comics americanos en formato comic-book y en tapa dura.
Hombre, eso he hecho: ningún otro Marvel Deluxe cuesta menos de 15€ (frase anterior a la citada).
Pero es que eso ya lo había dicho yo

El precio mínimo de los Deluxes es de 15 euros.
No entiendo lo que se dice. Puede ser perfectamente un Deluxe y costar menos de 15 euros, no lo bajan porque no les da la real gana. ¿O es que acaso veríamos mormal que nos cobrasen 15 euros por un Deluxe de 64 páginas?
Si algún día vemos un Deluxe de 64 páginas, cosa que no me parece muy probable, hablamos. De momento, el Marvel Deluxe más fino que se ha publicado es de 112 páginas (Lobezno: Deuda de Sangre). Y costaba 15 euros, lo mismo que uno de 120, o 136, o 144 páginas.
Ergo, el mínimo es de 15 euros.
Lo de decir que no baja de los 15 simplemente por el hecho de ser un Deluxe independientemente del número de páginas es una memez que muy pocos creo que se vayan a tragar.
Hombre, el que lo ha dicho soy yo. Ni lo digo para que nadie se trague nada ni acostumbro a decir memeces, al menos conscientemente. Tampoco estoy acostumbrado a que se diga que lo que digo son memeces, aunque puedan serlo o no

Pero vaya, que si alguien quiere saber cuál es el precio mínimo de cada línea, sólo tiene que entrar en la web de Panini, buscar todo lo publicado filtrado por líneas editoriales y extraer conclusiones partiendo, precisamente, de lo que se ha publicado.
Y sí, evidentemente la putada es que salgan Marvel Deluxes tan finos. Pero ya se probó a publicar los tomos con contenidos más amplios que los recopilatorios americanos y, la verdad, creo que se puede decir que no funcionó