Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236372 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1185 en: 29 Enero, 2014, 11:42:36 am »
No sé, a mí la comercialidad de Secret Wars II me parece muy superior a la de Los Campeones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1186 en: 29 Enero, 2014, 11:44:07 am »
Los Campeones tiene a favor que no es una serie larga, en un tomo se puede finiquitar perfectamente, con lo que el riesgo es menor.

Otra cosa es estar dispuesto a publicarlo.

Pero la verdad es que la supuesta calidad o no de la obra yo creo que, actualmente, casi no debería ni mencionarse de cara a su publicación o no.

Recordemos que se van a dedicar dos enormes tochazos a recopilar Secret Wars II, cuya calidad (por mala) pocos discuten. No he leído los Campeones, pero dudo mucho que sea mucho peor que Secret Wars II.

Mucho peor que SW II es el Spidey de McFarlane que está a punto de editarse.

En un tomo recopilatorio de SWII supongo que se incluirán números bastante buenos de algunas series, como Los 4F, Hulk o Daredevil. También algunos muy pobres, claro.

Lo de Spidey de McFarlane es morralla pura.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 29 Enero, 2014, 11:45:09 am »
No sé, a mí la comercialidad de Secret Wars II me parece muy superior a la de Los Campeones.
   Yo opino igual. El factor nostálgico cuenta mucho, que a fin de cuentas el que mas y el que menos en su dia la compró.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 29 Enero, 2014, 11:49:36 am »
Cierto, Spiderman de McFarlane. De ahí a la Saga del Clon noventera, a poco que el tema se mencione en alguna peli, hay un simple paso.

Que no estoy en contra de que estos materiales se editen y sean accesibles, como Secret Wars II.

Pero luego no hablemos de que tal o cual no se edita por su calidad. No se ve comercialmente y punto, no hay más razones.

Yo opino igual. El factor nostálgico cuenta mucho, que a fin de cuentas el que mas y el que menos en su dia la compró.
Pues no sé qué deciros, no creo que con Secret Wars II se enganche a público no habitual, y hay mucho del habitual que huye como la peste. Y no olvidemos que son DOS tochazos, no uno. Gastarse ochenta pavos en un cómic a sabiendas de que es malísimo, cuidado.

Que sí, que será comercial, pero ¿de verdad hay tanta diferencia con Los Campeones?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 29 Enero, 2014, 11:54:56 am »

Pues no sé qué deciros, no creo que con Secret Wars II se enganche a público no habitual, y hay mucho del habitual que huye como la peste. Y no olvidemos que son DOS tochazos, no uno. Gastarse ochenta pavos en un cómic a sabiendas de que es malísimo, cuidado.

Que sí, que será comercial, pero ¿de verdad hay tanta diferencia con Los Campeones?

Personalmente, seguramente compraré Secret Wars II. No lo tengo seguro pero es probable. ¿Razones?, tampoco me las pidas porque no sabría decir. Supongo que nostalgia aderezado con que es una historia que en su momento tuvo cierto interés e importancia en el mundillo y añadido con unas gotas de que son historias de los personajes más importantes. Insisto, no sé si los compraré.

Con Los Campeones en mi caso no ocurre lo mismo. Ni me despierta interés esas historias ni los personajes. Cuestión distinta es que por mi que lo publiquen. Cuantas más cosas haya en el mercado más variedad para elegir conforme a los gustos de cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 29 Enero, 2014, 11:59:03 am »
Cierto, Spiderman de McFarlane. De ahí a la Saga del Clon noventera, a poco que el tema se mencione en alguna peli, hay un simple paso.

Que no estoy en contra de que estos materiales se editen y sean accesibles, como Secret Wars II.

Pero luego no hablemos de que tal o cual no se edita por su calidad. No se ve comercialmente y punto, no hay más razones.

La diferencia para mi es que hay un gran grupo de compradores que por edad en su día comprarón (y quizás disfrutaron y todo) con las Secret Wars II, y para ellos se hacen estos dos tomos. Los compradores mas jóvenes quizás ni se acerquen, bien por el precio bien por las críticas.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 29 Enero, 2014, 12:03:25 pm »
¿Los Campeones no se publicaron en España? ¿Vértice?

Lo digo porque el factor nostalgia puede ser parecido en la generación pre-Fórum.

Yo no viví Vértice, sí viví las Secret Wars II de Fórum, y precisamente porque las leí en su momento no me pienso acercar a ellas.  :lol:

En cambio, como no he leído los Campeones tengo más curiosidad por ellos. Aunque tampoco tanta como para comprarlo, la verdad. No tengo sitio en mis escasas estanterías para material que parece ser tan mediocre.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 29 Enero, 2014, 12:07:40 pm »

Lo digo porque el factor nostalgia puede ser parecido en la generación pre-Fórum.

Yo no viví Vértice, sí viví las Secret Wars II de Fórum, y precisamente porque las leí en su momento no me pienso acercar a ellas.  :lol:

En cambio, como no he leído los Campeones tengo más curiosidad por ellos. Aunque tampoco tanta como para comprarlo, la verdad. No tengo sitio en mis escasas estanterías para material que parece ser tan mediocre.
   Cierto, que no recordaba que Vertice publicó Los Campeones; pero estoy seguro de que fue mas popular las secret wars II de forum que Los Campeones de Vertice. No sé yo si habría mucho lector de forum que no comprara la colección...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 29 Enero, 2014, 12:31:27 pm »

Cierto, que no recordaba que Vertice publicó Los Campeones; pero estoy seguro de que fue mas popular las secret wars II de forum que Los Campeones de Vertice. No sé yo si habría mucho lector de forum que no comprara la colección...
Sí, eso os lo concedo. Pero repito que yo, personalmente y como lector Fórum, no me gasto 80 pavos en ese tebeo...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 29 Enero, 2014, 12:40:22 pm »

Sí, eso os lo concedo. Pero repito que yo, personalmente y como lector Fórum, no me gasto 80 pavos en ese tebeo...
   Yo lo veo igual, es muy caro. Yo porque tengo la colección original, pero si no fuera así y me interesara por esta edición, me largo corriendo al ver el precio total.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 29 Enero, 2014, 12:56:16 pm »
Hola, chicos

Viendo el contenido USA anunciado para el 4º tomo OmniGold de la Patrulla-X, en el que aprovechan para incluir la miniserie de Lobezno: Honor, me ha surgido una duda, a ver qué opináis:
¿creéis que en el 5º tomo -supongo que en 2015- incluirán la miniserie de X-Men & Alpha Flight o como ya sacaron un Marvel Gold con las Guerras Asgardianas se lo saltarán?
Yo pienso que esa miniserie es muy importante, tanto que dio lugar a una secuela en los Annuals mutantes, y que por tanto debería ir dentro del Omnigold, aunque haga relativamente poco que se editó en un Marvel Gold de tapa blanda.

Y ya puestos, ¿incluirán también las otras 3 miniseries importantes de la época (Lobi y Kitty, Vs Vengadores y vs. 4F)?

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 29 Enero, 2014, 13:00:57 pm »
La supuesta predilección de este foro:

20. Campeones - 77
41. Secret Wars II - 64

:smilegrin:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 29 Enero, 2014, 13:15:49 pm »
Hola, chicos

Viendo el contenido USA anunciado para el 4º tomo OmniGold de la Patrulla-X, en el que aprovechan para incluir la miniserie de Lobezno: Honor, me ha surgido una duda, a ver qué opináis:
¿creéis que en el 5º tomo -supongo que en 2015- incluirán la miniserie de X-Men & Alpha Flight o como ya sacaron un Marvel Gold con las Guerras Asgardianas se lo saltarán?
Yo pienso que esa miniserie es muy importante, tanto que dio lugar a una secuela en los Annuals mutantes, y que por tanto debería ir dentro del Omnigold, aunque haga relativamente poco que se editó en un Marvel Gold de tapa blanda.

Y ya puestos, ¿incluirán también las otras 3 miniseries importantes de la época (Lobi y Kitty, Vs Vengadores y vs. 4F)?

Saludos.

Irá, irá.

Todas las que comentas se confirmaron en su día.
No creo que hayan cambiado de opinión  ;)  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 29 Enero, 2014, 13:20:11 pm »
Hola, chicos

Saludos.
Doy por hecha la inclusión de todo ese material en los OG patrulleros.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 29 Enero, 2014, 13:23:57 pm »
Eso lo meten segurísimo en los OG, si metieron los innecesarios números de Spiderwoman y Julián dijo que entraría también la cutreminiserie de Rondador de Cockrum, aunque ya estén en MG.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines