Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236946 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1065 en: 17 Enero, 2014, 11:21:25 am »
¿Han retrasao el OG de los 4F y el MH de Hulk? En teoría salían hoy.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #1066 en: 17 Enero, 2014, 11:32:15 am »
Esos ayer no habían salido en Madrid y sí bastantes tomos (DD, XFactor, MG Thor y no sé cuáles más), me da a mí que los han dejado para la semana que viene.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 17 Enero, 2014, 11:36:35 am »
Es que depende de a donde estés "mirando"

Uno lee los primeros números de Ditko y sólo ve comunistas "maniqueos" y similares, mientras que otros pueden ver en ellos a un Superhéroe atípico, o un cómic que "parodia" los tópicos del género.

Yo estoy mirando simplemente un comic (aun inocente) de superheroes de los años 60 enfocado principalmente a un publico infantil o adolescente. No le busco tantas segundas lecturas ni la tan manida identificacion. Me gustan esos comics pero con los pies en la tierra.

Que en aquella decada los "malos" eran los comunistas, pues muy bien.  :P :lol:

No lo digo por ti en concreto, me refería a que si bien no debería uno "viajar en el tiempo" a la época, tampoco hay que quedarse en detalles abiertamente anacrónicos y olvidar el resto.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 17 Enero, 2014, 11:40:22 am »
¿Valoramos las pinturas de las cuevas de Altamira en su contexto histórico, o decimos que son una mierda porque hoy día un niño medio avispado podría hacer algo parecido en la pared de su casa?

Es que en un hecho historico si que hay valorar todo lo que le rodea.

Se ha de conocer al dedillo la guerra contra los franceses para disfrutar (o no) de Curro Jimenez? La elaboracion del guion, las interpretaciones y demas aspectos tecnicos son independientes al hecho historico que refleja la serie. Aunque el ejemplo no sea del todo acertado espero que se entienda lo que quiero decir.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 17 Enero, 2014, 11:51:15 am »
Según SD se han retrasado al día 24. Gracias.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 17 Enero, 2014, 12:00:29 pm »
¿Valoramos las pinturas de las cuevas de Altamira en su contexto histórico, o decimos que son una mierda porque hoy día un niño medio avispado podría hacer algo parecido en la pared de su casa?

Es que en un hecho historico si que hay valorar todo lo que le rodea.

Se ha de conocer al dedillo la guerra contra los franceses para disfrutar (o no) de Curro Jimenez? La elaboracion del guion, las interpretaciones y demas aspectos tecnicos son independientes al hecho historico que refleja la serie. Aunque el ejemplo no sea del todo acertado espero que se entienda lo que quiero decir.

No sé yo si Curro Jimenez es un buen ejemplo ya que la época que refleja no es realmente la de su realización.

Pero no sé, es como si comparamos el King Kong original con el remake actual y decimos que es mejor el actual porque es en color, con mejores efectos especiales, con personajes más ricos y con una historia más compleja, e incluso más realista etc,etc.

Probablemente sea cierto en ese sentido, pero ¿es realmente mejor película? No lo sé.

Yo disfruto más de la original y creo que tiene un encanto que no tiene la moderna. Y sin duda algo debe de tener más allá de que obviamente se hizo hace tropecientos años y esté anticuada tanto a nivel técnico como incluso a nivel "artístico".

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 17 Enero, 2014, 12:02:53 pm »
Se hablaba de encuadrar una obra en su contexto historico. La comparacion de aspectos tecnicos de obras alejadas en el tiempo es otro tema con el que creo no hay mucho debate.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 17 Enero, 2014, 12:10:55 pm »
Se hablaba de encuadrar una obra en su contexto historico. La comparacion de aspectos tecnicos de obras alejadas en el tiempo es otro tema con el que creo no hay mucho debate.

Si, pero no hablo solamente de aspectos técnicos, sino  también de la "mentalidad moderna" que representa ese remake.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 17 Enero, 2014, 12:35:31 pm »
Si, pero no hablo solamente de aspectos técnicos, sino  también de la "mentalidad moderna" que representa ese remake.

Pero eso ya depende de cada cual. Leer esos comics de los años 60 ahora (sobre todo un lector novel y/o joven) puede ser algo duro. Mas que por su contexto (que tampoco es tanto) es por las formas. Las tramas son sencillas, las resolucion de las mismas son mas aun y las situaciones rocambolescas. Hay que leerlos con predisposicion porque no son obras que tengan una calidad fuera de duda. Es mas, ni lo pretendian. Eran productos lights sin ninguna pretension mas que entretener a la chavaleria de entonces. Incluso en su epoca era "literatura baja" y pretender que para disfrutar de esos comics hay que conocer al dedillo el comunismo o machismo de la epoca me parece un poco fuera de lugar. Yo al menos no critico esos aspectos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 17 Enero, 2014, 12:58:32 pm »

Pero eso ya depende de cada cual. Leer esos comics de los años 60 ahora (sobre todo un lector novel y/o joven) puede ser algo duro. Mas que por su contexto (que tampoco es tanto) es por las formas. Las tramas son sencillas, las resolucion de las mismas son mas aun y las situaciones rocambolescas. Hay que leerlos con predisposicion porque no son obras que tengan una calidad fuera de duda. Es mas, ni lo pretendian. Eran productos lights sin ninguna pretension mas que entretener a la chavaleria de entonces. Incluso en su epoca era "literatura baja" y pretender que para disfrutar de esos comics hay que conocer al dedillo el comunismo o machismo de la epoca me parece un poco fuera de lugar. Yo al menos no critico esos aspectos.

Para serte sincero no sé si los cómics de superhéroes han avanzado en ese sentido y si ya no son  "literatura baja"   :smilegrin:

Obviamente no hace falta ser un experto sobre comunismo o sobre machismo, pero si conscientes de que esos cómics son "de otra época".

Recuerdo en un foro sobre una peli de intriga de los 80 que alguien comentaba algo sobre el ADN para resolver un crimen. Obviamente en aquella época no se usaban esas técnicas y el forero no fue consciente de ello.

No hace falta ser un experto en ADN, pero al menos ser conscientes de que las cosas no son como ahora :lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 17 Enero, 2014, 13:22:59 pm »
Obviamente no hace falta ser un experto sobre comunismo o sobre machismo, pero si conscientes de que esos cómics son "de otra época".

Pero tambien peliculas "de otra epoca" y no por ponerse en situacion todas son buenas o estan bien realizadas.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 17 Enero, 2014, 14:59:06 pm »
No, pero tampoco son malas por ello.

Un tebeo Marvel de los 60 no es ni malo ni bueno porque sean machistas o el enemigo sea el comunista.

No tiene nada, nada que ver.

Así que criticar que son tebeos machistas o partidistas y desecharlos por eso es no entender en qué época fueron escritos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 17 Enero, 2014, 15:05:29 pm »
Así que criticar que son tebeos machistas o partidistas y desecharlos por eso es no entender en qué época fueron escritos.

Puede haber comics machistas o cuyo enemigo sea comunista que esten bien escritos y tampoco necesariamente hay que entender ni conocer la epoca. Y por hacer el simil con el cine, Bogart era un maestro en el machismo y sus dialogos son sublimes.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol: :birra:

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 17 Enero, 2014, 15:11:27 pm »
Pienso que hay de disfrutar de estos clásicos y punto. Hay rojazos y mujeres pusilánimes ¿y? En el piloto de Mad Men vemos como los negros y mujeres son ciudadanía de segunda división. Muchos progenitores de los foreros no habían nacido en el 62....no digamos ya los propios foreros. Hasta el año 78 la mujer española dependía de su padre o su marido hasta para abrir una cuenta corriente en el banco. Han pasado más de 50 años y esos comic siguen editándose cada vez mejor y sigue generando demanda. Lee y Dikto crearon al moderno superhéroe. Un chaval con problemas, de dinero, romances y familiares. Un icono con el que identicarse millones de teenagers. Me sigue pareciendo genial cuando Flash Thompson disfrazado de Spidey y es apresado por Muerte mientras al otro lado de la valla pasea Parker....

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 17 Enero, 2014, 15:18:07 pm »
Pues sí, las hostias que le calza Bogart a sus chicas,como buen hombre machote que es, en cada peli suya son de órdago. Y nos choca, pero no decimos que vaya sinvergüenzas apologistas de la violencia contra las mujeres eran todos esos actores, directores, etc. Eran otros tiempos.

Si las tramas te parecen simples y estúpidas, te compro el argumento. Si criticas porque son machistas o políticas contra el comunismo, pues no te lo compro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines